jueves, agosto 31, 2006

“IF IT’S NOT LOVE, THEN IT’S THE BOMB THAT WILL BRING US TOGETHER...”

Me he comprado el combi. Me llevó F. a un polígono industrial por Fuenlabrada donde hay una nave en la que venden electrodomésticos que van a retirar del mercado o con ligeros desperfectos. El sitio está muy bien, sobre todo en lo que a frigoríficos se refiere, y mi Zanussi está en perfectas condiciones. F. es un sol, pues está aguantando con paciencia franciscana mi agobio y mis nervios. Después de la compra, nos hemos tomado algo fresquito y hemos hecho cuentas de lo que tengo que pagar en breve, y es para preocuparse. Otro no iría a Roma y ahorraría, pero yo prefiero andar justo de dinero, apretarme el cinturón y viajar con F. Nos lo merecemos, luego estaremos muchos días separados, por lo tanto qué menos que disfrutar de unas vacaciones juntos. En Roma, ni más ni menos. Además me servirá para liberarme unos días del estrés que me está produciendo todos los preparativos y así dejar sitio para más...

Menos mal que no vamos a Estambul porque han puesto una bomba, y otras tantas en la costa turca. Si tuviésemos que ir ahora sería con preocupación. Hace unas semanas queríamos ir a Estambul el 11 de septiembre, ahí es nada, aunque los kurdos no creo que pongan bombas en aviones. Nunca se sabe.

Es muy tarde, casi las 24:00. Anoche dormí poco. Estoy cansado. Mañana más compras. Quiero estar ya en Roma

miércoles, agosto 30, 2006

IKEA, ¡REDECORATE!

Por fin tengo el ordenador desintoxicado, con lo cual espero que me dé menos pereza escribir aquí. Cuando uno está sin ordenador se echa de mucho de menos, más que si se estropea la televisión. Estamos mal acostumbrados y hay información que no buscamos sin él, o gente con quien gracias al PC estamos en contacto. Como con mi cybermate Pejigueras. Llevo unos tres años chateando con él. Nos hemos visto en sólo una ocasión, en que nos tomamos unas cervezas. Me cae bien, es un buen chaval, y creo que podría ayudarle, sobre todo ahora. Nadie de su entorno sabe que es gay, cosa que no es fácil de llevar. Ayer coincidí con él en el chat tras varias semanas en las que él ha estado fuera, y me contó que su madre falleció de cáncer a principios de mes. Llevaba años enferma. Lo sentí mucho y le animé a salir con nosotros este fin de semana. Aunque lo que debe hacer es acudir a los psicólogos de la Comunidad que hay a disposición de gays y lesbianas en la calle Alcalá, porque no acaba de aceptar su homosexualidad.

F. me llevó a Ikea el otro día y hoy he vuelto con mi hermana, su novio y mi madre para comprar, o mejor dicho encargar la cocina. Resulta que después de ir a medir tardan en instalarla ¡un mes y medio! Es una exageración, una eternidad. Me parece muy mal por su parte y deberían redecorar su servicio de montaje de cocinas. Ellos nos venden que llegas a Ikea y te llevas la cama, el armario o la megaestantería, pero en el asunto de las cocinas son como las demás. ¡Qué decepción más grande! Para mí, lo único bueno que ha salido de Suecia es Abba. Bueno, vale, y el novio de mi compañera Nuria también. Lo sé, soy un cagaprisas. Puede que esté overreacting. F. , mi familia y amigos tendrán que tener paciencia conmigo. Otro revés fue que ya no existe la encimera rojo anaranjado que yo quería y que le hubiese dado un toque caprichoso. Nos atendió un chico majete, francés, que se llama Pascal. He sufrido tal tensión al tener que tomar tantas decisiones (grifo, fregadero, encimera, etc.) que me ha entrado dolor de cabeza. Menos mal que vino mi hermana conmigo. Una cosa buena es que he visto un mueble aparador que no había visto antes y lo pienso comprar:

Y, gracias a ello y a mi hermana, también he visualizado más o menos como quiero poner el resto del salón. Mi hermana es un poco pesada porque quiere imponerme su criterio, pero reconozco que tiene ideas, las cosas como son. Le hace ilusión que cuente con ella. Mi madre en cambio está un poco mueble, y apenas opinaba. Pese a la tardanza en instalarla y lo de la encimera (al final la he cogido de madera de haya), estoy contento. Cada cosa que hago en relación con el piso, me acerca más al momento en que me lo den. Esta es más o menos mi cocina, modelo applad:

Ayer fuimos a ver La Joven del Agua. Lo que son las cosas, a F. Le gustó y a mí no me gustó nada, cuando parece que debería haber sido al contrario. Un rollamen. El verano es mala época para los estrenos. En cambio, para compensar por la noche me tragué los episodios de Queer As Folk, que cada día están mejor. No estoy de acuerdo con quienes dicen que es Sexo en NY en gay. Sexo en NY es la mejor serie de los últimos años. Me gustaría comprarme la caja de Manolos que trae todas las temporadas. Echamos cuentas y sale bien de precio, pero es mucha pasta en este momento. No creo que QAF intente imitarla, pues no persigue golpes de humor en los diálogos ni tiene el mismo ritmo. De hecho los capitulos de Sexo en NY duran la mitad y pasan más cosas. QAF mola porque combina situaciones propiamante gays (ayer Brian confesándole a su padre homófobo y enfermo de cáncer que es gay) con otras que puede sucederle a cualquiera o a cualquier pareja (también ayer, Michael molesto porque su novio rico le paga todo). El actor Hal Sparks que hace de Michael, que es mi favorito, es monísimo, y ya está en mi lista de favoritos.


Esta tarde hemos estado en El Corte Ingles a mirar lavadoras, y eso, porque están de rebajas, pero es más caro que Alcampo o MediaMarkt. Estaba Pedro Duque. Luego hemos pasado a Habitat (todo muy caro) y hemos visto a Isabel Preysler, muy guapa, elegante a la par que sencilla, buen cutis, pero con poco culo.

viernes, agosto 25, 2006

MI AJUAR

Hoy he estado revisando las sábanas y las toallas que tengo para cuando me independice en breve. Me encantan. Son preciosas y de primerísima calidad. No veo la hora de estar usándolas. Las he metido todas en una maleta para la mudanza. Es buena idea ir preparando cosillas. Me falta comprar una manta. Lo mismo voy mañana y me hago con una, que soy un prisas. La verdad es que tengo de todo para la casa, tanto de ropa como de menaje de hogar. Llevo siglos comprando por donde he viajado, lo cual veo lógico porque han sido artículos en sitios a los que uno no vuelve todos los días como Siria, India, Turquía, etc. Además, mis amigos y familia llevan un par de años regalándome cosas para el piso. Es mi ajuar, porque la palabra ajuar no implica boda. Mi madre me ha recordado que tengo que lavar la colcha que compré en la India. Hay cosas que no sé si pondré porque lo mismo no les encuentro sitio, o no me pegan con el resto, pero creo que casi todo me vendrá de maravilla. Me gusta especialmente la lámpara que compré en la India por unas cuatrocientas pesetas. Casi puedo visualizar el dormitorio con ella iluminándolo. También estoy muy orgulloso de los cuadros que he ido coleccionando, sobre todo de los dos que compré en Praga el año pasado con F.

Hoy no he visto a F. Habíamos planeado ir a un restaurante oriental llamado Indochina, que está en Barquillo. Tiene muy buena pinta y precios razonables. Pero hemos tenido que cancelar la cena porque se encuentra algo constipado y con un poco de fiebre. Me resulta extraño no vernos, estando los dos en Madrid. Nos vemos todos los días. A lo mejor estamos mal acostumbrados, pero me da igual, yo quiero verle todo lo que pueda porque siento que cada segundo me compensará para cuando se vuelva a Las Palmas a finales de septiembre. Espero que mañana se encuentre mejor .

He leído en el blog de R (ver links, Confesiones...). que lo mismo hace de extra en un anuncio para el INEM. Ojalá sea así, le llamen y sea su salto a la publicidad, que se lo merece. Pero a quien deberían coger para ese anuncio y darle absoluto protagonismo es a mí, porque estoy más joven que él y sobre todo porque estoy en el puto paro obrero desde el 1 de agosto, por lo tanto yo sabría meterme en el papel.

jueves, agosto 24, 2006

¿SERÁ EL 11-S?

Parece casi 100% seguro que me den el piso el 11, 12 o 13 de septiembre, lo cual estaría fenomenal porque aún tendría dos semanas antes de empezar el curso para intentar instalarme. Me daría tiempo a llevarme mis cosas y puede que incluso tener puesta la cocina. Aunque para mí lo más importante es que F. siga en Madrid cuando me den las llaves, es un momento muy especial que quiero compartir con él y temía que ya se hubiese marchado a Las Palmas cuando sucediese. Así podremos disfrutarlo unos días antes de que se vaya.

He hecho una lista de cosas que necesito tener en el piso el primer día, para empezar a organizar y limpiar. Ahí va, si alguien tiene alguna sugerencia que me lo diga:

Cubo de fregar
Fregona
Cubo de basura
Escoba
Bolsas de basura
Recogedor
Papel de cocina
Papel higiénico
Balletas
Paños para limpiar
Al menos 8 bombillas
Jabón

Como tengo el dormitorio y el colchón comprado desde hace meses, tan pronto como tenga las llaves llamo para que me lo traigan al día siguiente. También pienso ir a IKEA la primera semana para comprar la cocina, que la tengo vista y es preciosa. Soy un ansioso, pero no puedo remediarlo. Llevo años esperando y es normal que me quiera ir lo antes posible. Mis padres ya han vuelto de vacaciones. Mi madre está seria. A su estado anímico habitual, se le suma que me voy de casa. Me preocupa, pero no hay mucho que pueda hacer al respecto. Supongo que puedo involucrarla en las compras en la medida de lo posible, que venga conmigo a IKEA, y a comprar la lavadora y esas cosas. Sé que lo va a pasar realmente mal, y eso es lo único que enturbia el asunto de mi piso.

Hoy hemos comido C.B, M.C., F.D, F. y yo. Ha sido muy ameno: cine, música, famosos. C.B. y M.C. me han regalado dos sillas de bambú que me encantan porque son como las que tienen Las Chicas de Oro en su cocina.

Como mis padres ya están aquí, se nos acabó el chollo a F. y a mí. En fin, no nos podemos quejar porque hemos disfrutado muchos días de su ausencia, o sea de esta casa. Y muy pronto tendremos el piso nuevo.

Llevo varios días sin ordenador. Espero que me lo arreglen este fin de semana. Tengo que usar el de mi padre, que no tiene ADSL. Se echa de menos estar conectado, por ejemplo para buscar información de alquiler de furgonetas para la mudanza, para empezar ir a por el sofá a casa de T. Quiero hacerla entre el 15 y 16 de septiembre. La mudanza me abruma. Tantas cosas: unos mil CDS, cientos de discos, DVDS, docenas de libros, fotos, cuadros, posters, mucha ropa... ¡Y todo eso sin ascensor! Sé que puedo contar con amigos, pero aún así, menudo follón...

domingo, agosto 20, 2006

REDUCTOS

Anoche lo explicó muy clarito S. durante un café en el Baires, tras cenar en un restaurante marroquí: la satisfacción personal consiste en mantener un equilibrio entre tu reducto de amor en pareja, tu reducto familiar, tu reducto de amigos y tu reducto laboral. Me llamó la atención su uso de la palabra reducto. Tiene toda la razón. Creo que a veces la prosperidad en uno de ellos puede compensar la carencia o el desnivel existente en otro, pero no se debe estar desnivelado mucho tiempo. Hay que intentar cambiar las cosas que no funcionan. Si no, no nos lo perdonaremos nunca. Al final de nuestra vida no debemos hacernos ese reproche de “y si…”. Hay que actuar.

Conozco a algunas personas con problemas, que están solos, y parece que no van a hacer nada por cambiar esa situación. Y se puede. Como muestra un botón que soy yo mismo. Quien me iba a decir hace año y medio que iba a conocer a F., el amor de mi vida. Ni en el mejor de mis sueños. Sin embargo ahí estamos. Los dos estábamos en el juego, movimos ficha y ganamos.

Mis reductos de 1 a 10:
Amor 10
Familiar 7
Amigos 10
Trabajo 5

Sé la manera de mejorar mi reducto familiar, pero no es nada fácil. Algún día… En cuanto al trabajo, pues creo que poco puedo hacer, y tal y como están las cosas, me doy con un canto en los dientes.
ME PIDO BLANCHE, PEQUEÑA Y SEXY

Al final acabé el día de ayer más animado. M. y C. me regalaron dos televisiones, una pequeña y otra grande. Me viene fenomenal, un dinerito que me ahorro. Después, cenar con F. y con R. me sirvió para despejarme y dejar un poco a un lado lo del retraso del piso. F. vino a dormir y se ha quedado hasta la siesta. Hice una quiche para almorzar y me salió muy rica. Disfruto mucho preparándole comida. Antes de dormir un rato, nos pusimos a ver unos episodios de Las Chicas de Oro. Los vimos abrazados en el sofá y nos reímos de lo lindo. Fue uno de esos momentos de felicidad cotidiana que ansío tener en el piso de Rivas.

Para mí Un Hombre En Casa (GB) es la serie de los 70, y Las Chicas De Oro de los 80. La primera temporada en DVD fue uno de los regalos de F. por Reyes. Es una risa continua, un golpe tras otro, sus problemas, sus amoríos, pero lo que más me gusta es su amistad inquebrantable. Mi favorita es Blanche devereauxdevereauxDevereaux.


Siempre he pensado que un amigo es esa persona aparte de la pareja y la familia sin la que uno no se imagina el mundo. Hay amigos que vienen y van, uno se pregunta si alguna vez lo fueron, y está claro que fue una pérdida de tiempo. Siento total indiferencia por ellos. Otros siguen ahí, aunque ya no sea lo mismo y ambas partes lo sabemos. Otros llevan siglos (tengo un amigo desde párvulos). Casi todos mis mejores amigos lo son desde los 80, al meollo de ese grupo de amigos, que se fue ampliando, les conocí a los trece años en clases de inglés. Otro llegó hace relativamente poco, pero ya ha hecho méritos para ser importante. Creo que a estas alturas, sé quien está para quedarse y quien no.

Tengo suerte de tener muchos y buenos amigos. La gran mayoría son heterosexuales y han aceptado que yo sea gay sin problemas. Todo lo contrario, contárselo me unió más a ellos.

Esta es la definición de amistad de la RAE: Afecto personal, puro y desinteresado, ordinariamente recíproco, que nace y se fortalece con el trato. Yo haría énfasis en recíproco. Eso que se dice de que un amigo da a cambio de nada no me vale. No es verdad. Si una parte no da, en cualquier tipo de relación, la cosa no funciona.

Hay algún amigo que me ha fallado lo he pasado fatal y he llorado mucho. Ya NUNCA vuelve a ser como antes. Especialmente si me falló sabiendo lo que hacía y como me iba a afectar. La amistad sigue, pero está tocada de por vida.
19/08/06

viernes, agosto 18, 2006

“EL PISITO”

Mi piso está ahí, acabado desde noviembre y por culpa de la administración no lo tengo todavía. La burocracia de mierda y dejadez de los funcionarios encargados del expediente tienen la culpa. Juegan con el tiempo, el dinero, la esperanza de la gente. Hacen que por momentos perdamos la ilusión por tener algo tan importante como la propia vivienda. Sé que son pocos para muchas viviendas y no dan abasto, pero ya se pasan. Quien tiene que firmar lo nuestro volvió de vacaciones hace días y no se ha molestado en echar una mísera firma. Ojalá algún día a él le pase algo parecido.

No puedo evitar quejarme. La vida me sonríe en lo principal: el amor. Pero a veces el asunto del piso lo enturbia todo y la vida vuelve a ser una pocilga. Hoy no tengo ganas de nada, solamente de quedarme tirado en el sofá con F. a mi lado, que intenta animarme. He estado llorando de rabia e impotencia. No hay derecho. Sé que hay cosas más tristes que lo mío, como dice la gran canción, pero es lo que me afecta y domina mi ánimo en este momento.

miércoles, agosto 16, 2006

"C.R.A.Z.Y."

A F. y a mí nos gustó C.R.A.Z.Y. Me habían dicho que no era muy allá, pero resultó tan buena como esperaba. El cartel me daba buen rollo. La banda sonora prometía. En fin, que no deufradó. Retrata muy bien a parte de la familia y sobre todo al protagonista, tanto de niño que se ve diferente y no sabe bien lo que le pasa, como de adolescente que no quiere aceptarse. También destacan el padre y la madre. Lloré un poco al final.

La escena de Zac imitando a Bowie me hizo recordar a cuando Morrissey contó que de adolescente se quiso teñir el pelo como Bowie y acabó con mechas moradas. Lástima que, admirándose y versioneándose mutuamente, al final hayan acabado mal. Morrissey dice que cuando salieron de gira juntos, Bowie le presionaba para colaborar, por lo cual abandonó la gira conjunta, y que sólo le interesa musicalmente hasta muy principios de los 70. Ya cantaron Cosmic Dancer en 1991, una sola vez, con lo cual supongo que Morrissey dio por saldada su capacidad de colaboración con él.



No sabía que la canción Crazy salía tanto en la película. En realidad sabía muy poco sobre ella. No me gusta leer acerca de las películas ni antes ni después de verlas. Voy a verlas porque me gusta el director o los actores. Evito mirar trailer en la tv y en el cine. Es una canción preciosa. Además de la de Patsy Cline, que es la mejor versión, también me gustan mucho la de Loretta Lynn y la de Julio Iglesias, que fue single hace muchos años.

Lo que fue crazy fue intentar encontrar un viaje a Estambul y darlo por imposible. Nuestro gozo en un pozo. Otra vez será. Entonces decidimos ir a Roma, que también teníamos muchas ganas y siempre ha sido una opción para nosotros. Estuvimos hasta casi la 1 A.M buscando vuelo y hotel. Pensaba que me iba a estallar la cabeza. Me hace mucha ilusión. Italia es una asignatura pendiente que tengo. Recorrer Roma con F. suena maravilloso. Será nuestro primer viaje a Italia. Le seguirán más a La Toscana y Sicilia algún día.

martes, agosto 15, 2006

“I DO I DO I DO I DO”

La boda de C y R fue emocionante. Me encanta ir a las bodas de gente que aprecio y que considero amigos. Cuando entraban al Parador sonó Baby, I love You de los Ramones. Creo que yo me copiaría y pondría la misma canción, pero la original de las Ronettes, pura perfección. Ello me llevó a pensar que otras canciones pondría en mi boda, con el permiso de F, y pensé en Love Me Tender de Elvis, en You’ll Never Walk Alone, versión de Shirley Bassey, God Only Knows de los Beach Boys, This Guy Is In Love With You (no sé cual versión).o Please Please Please Let Me Get What I Want de los Smiths. O sea clasicotes.

C estaba preciosa. Cuando se puso a tocar la batería estaba deslumbrante, tan guapa y sonriente . Sin duda fue el mejor momento de la boda. Me dio muchísima envidia, eché de menos actuar y tenemos que recuperar nuestras canciones como sea.

He estado en muy pocas bodas que de verdad me apeteciese ir. Recuerdo una de un vecino a la que fui por compromiso en la que una tarta falsa salió del techo y volvió a subir una vez que los novios se hicieron la foto simulando cortarla. Mi hermana y yo no dábamos crédito.

Una cosa buena de las bodas es que se suele comer mucho y bien. Yo he engordado en la boda de C y R. Sólo con los entrantes ya hubiese tenido suficiente. Peso un poco más de 62 kg. Debería perder uno o dos para estar como el año pasado.

Desde aquí recomiendo un single que me compré por la portada y fue todo un hallazgo, Vestido Mojado. Data de 1976 y lo canta un tal Octavio. Trata de una boda muy triste. Hay bodas así, yo he asistido a algunas que evidentemente son un error, pero los contrayentes siguen adelente, porque ya no hay marcha atrás o porque temen quedarse solos. Así que saben lo que hacen.



Fraga acaba de decir que no le parece mal que Gallardón cumpla con la ley y case a gays. Eso no quiere decir que esté a favor de las bodas gays. Deberían dejar Gallardón tranquilo y que cada cual se meta en sus asuntos. Si F y yo queremos casarnos, no hay político ni Benedicto que lo impida. Ya tenemos la banda sonora, que es más importante que su consentimiento.

jueves, agosto 10, 2006

CASI TODOS LOS VUELOS LLEGAN

Podrían haber estallado cientos de personas en el aire, entre Gran Bretaña y Estados Unidos. Yo tenía planeado viajar a Estambul el próximo 11 de septiembre, pero parece que al final va a ser el 4. No creo que vayan a poner una bomba en el trayecto Madrid-Estambul, aunque con estos camicaces nunca se sabe. En Estambul a veces ponen bombas. Hace unos meses hubo un ataque cerca de un sitio turístico. En fin, que es mejor no pensarlo mucho porque si no uno se acobarda.

A mí no me gusta volar. No es que me ponga a temblar ni tenga que tomar pastillas como mi amiga Sonia, que con la dosis doble en trayectos largos luego la tenemos un par de días un poco zombi, simplemente no me siento cómodo. Sin embargo, eso no quita que me parezca un gran invento. Aunque que las estadísticas afirmen que es el medio de transporte más seguro, yo no dejo de sentirme intranquilo hasta que aterrizamos. Siempre que vuelo, pienso que a lo mejor es lo último que estoy haciendo. Y no me gusta cambiarle el sitio a nadie porque si hay un accidente, al menos que puedan identificar mi cadáver cuanto antes. Como no me fío nada, siempre compruebo que hay un chaleco salvavidas bajo el asiento.

De pequeño me impresionaban mucho las historias de barcos y avionesdel Triángulo de las Bermudas. Recuerdo a Uri Geller decir que se oían voces en el fondo del Océano. Ahora me da la misma risa que Carlos Jesús, pero en su momento me daba miedo y me decía a mí mismo que nunca lo sobrevolaría.

La T4 ha quedado impresionante. No podría ser de otra manera dado que mi amigo Carlos está implicado en el proyecto. Pero por mucho diseño y terminales que añadan a Barajas, la imagen del aeropuerto que me llevaré a la tumba es la de Gracita Morales y José Luis López Vázquez en Un Vampiro Para Dos corriendo por las escaleras, dando vueltas, pues iban pitando hacia donde sonaba la megafonía, y como había altavoces por todas partes se recorren todos los pasillos. A esta escena le sigue otra gloriosa en que ya están en el avión, camino Alemania para servir al conde vampiro (Fernán Gómez), y Gracita está rezando.