martes, septiembre 26, 2006


NOCHE EN BLANCO FRACASADA

El viernes pasamos nuestra primera noche en Rivas. Fue muy especial, con una mezcla de emociones: alegría de por fin estar gozando de algo que llevábamos soñando tanto tiempo, pero también un punto de tristeza al no poder dejar de lado que tardaríamos varias semanas en volver a dormir juntos. Descansé regular, pues me desperté dos o tres veces, pese a estar muy cómodo en la cama nueva. Lo mejor fue al despertar sobre las 8:30 cuando me aproximé a F. y le abracé. Os recomiendo una gran canción de Petula Clark incluida en Memphis que se llama I wanna see morning with him.

R. organizó el itinerario a seguir en la Noche en Blanco que se celebraba el sábado noche hasta la mañana del domingo. Él es muy entusiasta y pone mucho interés, consiguiendo contagiarte, pero disfrutar de las actividades propuestas por el Ayuntamiento era luchar contra los elementos. Fuimos a la explanada del Bernabeu a ver un espectáculo de saltimbanquis que se colgaban desde el estadio hasta una cúpula de hierro. Resultó bonito, pero demasiado largo. A partir de ahí todo fue un fracaso debido a la cantidad de gente que se animó a salir a la calle. No había manera de participar en nada, todo lleno y colas más largas que en la Expo de Sevilla. En los programas de mano deberían haber especificado la duración de los espectáculos y el aforo. Todo estaba organizado de manera que parecía un maratón cultural fácil. Mentira cochina, la noche cada vez se ponía más negra. En el momento en que no se trataba de cosas al aire libre para las masas, solamente lo podían disfrutar unos pocos. Se suponía que reforzaban el transporte nocturno, pero también fue un caos. Ni mi autobús, ni el de Fer no pararon en las paradas de lo lleno que estaba. En fin, que dudo mucho que repitamos el año que viene, a no ser que la cosa pinte mucho mejor. Acabamos en el Liquid, con tan pocas ganas que tras una cerveza nos fuimos a casa. Un chasco de noche que parece ser que Gallardón piensa repetir cada año con nuestros impuestos. Todo por copiar a Bruselas, Roma, etc., y no ser menos modernos que ellos.

El domingo fue un día de contrastes. En el aeropuerto no pude evitar llorar al despedir a F. Él intentaba quitarle hierro a la situación sacando varios temas de conversación. Pero lo que son las cosas. Tras una despedida triste y llorosa me llamó para decirme que habían cancelado su vuelo hasta hoy por la mañana. Les llevaron al Hotel Diana en Barajas y me fui a pasar la noche con él. Ya me siento mejor porque nos pudimos despedir como es debido.

Piso update: esta mañana fueron los de IKEA a medir mi cocina y esta misma tarde fui a comprarla. Mi cuenta se queda tiritando. Y eso que voy a pagarla a plazos.

martes, septiembre 19, 2006

EFECTO RETARDADO

Muchas veces soy de efecto retardado cuando me suceden cosas emocionantes, ya sean tristes o felices. Cada día que pasa voy disfrutando más de mi estatus de propietario. Ya empecé el viernes pasado, al día siguiente de tener las llaves, cuando llegó F. de Valencia y fuimos al piso. Le di un juego de llaves y nos emocionamos. Día a día lo voy viendo más mío, según paso allí tiempo, me dan el agua, llega el dormitorio, me pongo a ver la tele mientras van trayendo los electrodomésticos, barro, me siento en el balcón, etc. Buena parte de mis amigos ya lo han visto. Parece que les ha gustado. La megaterraza deja a todos boquiabiertos. Hay dos bandos: los que la cercarían entera y los que sólo en parte. Yo soy más del primer grupo porque siempre me la tomé más como un patio privado que como una terraza, y al ser tan grande en ningún caso me sentiría encajonado. Pero tengo mucho tiempo para pensármelo. Dentro de nada es otoño e invierno, y no es tiempo de disfrutar de esos 104 m2. Hay otras prioridades, como por ejemplo poner una puerta-verja en los dos accesos a la susodicha terraza.

La mudanza fue el sábado con el imprevisto de La Vuelta Ciclista a España que pasaba por la calle paralela y circundantes, con lo cual cortaron todo Rivas menos el paso a los comercios importantes. A mí de siempre La Vuelta me parece un tostón, y encima no existe ningún Indurain y todos se dopan. En fin, que con lo grande que es este país y tuvo que pasar prácticamente por la puerta de mi casa, con lo cual la mudanza se retrasó unas horas y acabamos a las mil. Me ayudaron F., R., mi hermana y su novio. R. condujo la furgoneta como si llevase toda la vida trabajando de transportista, y estuvo todo el tiempo tan dispuesto como él sólo. El pobre F. no podía coger peso debido a su reciente operación, así que hizo lo que pudo. Vamos, que estamos hechos unos furgonetistas. Fue una auténtica paliza ir a Navas del Marqués a por un sofá y unos sillones, llevarlos a Rivas, comer ya tarde un picnic en mi salón nuevo, ir a casa a por docenas de cajas pesadas que bajamos desde un tercer piso, llevarlas a Rivas, y por último ir a casa de C. a por más cosas. Mi trastero ya está lleno, y así seguirá hasta que compre cajoneras. Hay que ir por partes.

F. conoció a mi familia. Me daba mucho corte. Además mi hermana es muy preguntona y me temía que iba a hacerle preguntas algo comprometedoras para sacar información, pero se portó bien. Dice que mi madre le miraba mucho. Él estaba algo cortado y no habló mucho. Afortunadamente, R. habló el que más y así no había espacio ni tiempo para otras cuestiones.

Mañana viene el hombre del gas, y el fontanero a hacerme un apaño: a sacar la toma de agua al tendedero para poner ahí lavadora. Lo descarté, pero al final he pedido presupuesto y al ser barato y poco aparatoso..., pues he cambiado de opinión. Así para cuando venga el señor de Ikea la semana que viene se encuentra con la cocina tal y como va a ser.

Esta tarde he tenido un encuentro inquietante. Se trata de Lalo, un antiguo compañero de trabajo que se fue a Londres durante siete años y acaba de volver. Desde que poco antes de marcharse me demostró que es vidente, cada vez que hablo con él me siento intranquilo, porque tengo la sensación de que me está leyendo la mente. Además, como sé que él lo nota, pues esa intranquilidad aumenta. Es muy buena gente, pero yo preferiría que no tuviese poderes, lo que pasa es que creo que no lo puede remediar. Me dijo: “sabía que nos íbamos a encontrar”. En su momento, mientras yo estaba en Manchester, Lalo me visualizó desde madrid. En serio.

Quiero ver a F. mucho estos días antes de que se vaya el domingo. Aún no se ha ido y ya hoy le he preguntado cuándo va a volver. No puedo quejarme sino todo lo contrario, ya que lleva aquí dos meses. Pasaremos este viernes nuestra primera noche en el piso nuevo. Hay que aprovechar estos días al máximo.

Esta noche ponen Queer As Folk. En los últimos episodios no me ha cuadrado mucho como está yendo la relación de Michael y el doctor, cómo Michael ha aceptado los devaneos sexuales de su novio. No me cuadra. Sé que hay parejas que acuerdan tener una relación abierta, que eso existe, pero en ellos no me esperaba este giro del guión.

Por cierto, quien fuese catalán por un día para votar al Ciutadans de Catalunya. Y no lo digo por el póster promocional.

jueves, septiembre 14, 2006

A HOGARIZAR EL ESCORIAL II

Queridos amigos y lectores de este blog. Ya sabéis que HOY ha sido el gran día, un día feliz (como el maravilloso título de Karina), y qué menos que compartirlo con vosotros, que habéis vivido conmigo los sinsabores del largo proceso que me ha llevado hasta tener las llaves de mi piso. Llevo esperando desde el siglo pasado, una eternidad, aguantando burocracias del Ayuntamiento, la Comunidad, nuestra gestora. A mi piso lo podemos bautizar como el Escorial II. Bueno, pues allí tenéis vuestra casa. POR FIN. Ahora uno se olvida un poco de lo mal que lo he pasado a veces, como he llegado a desesperarme y caer en pisocrisis. Eso ya pasó, ahora hay que disfrutarlo, habitarlo, hogarizarlo.

Anoche me dolía la cabeza más que en toda mi vida, en serio, no lo digo por decir. Parecía que me estaban taladrando por detrás del ojo izquierdo. Me levanté a tomar una aspirina y tardé mucho en dormirme. Me desperté demasiado pronto y fui a comprar pan para mi bocadillo del almuerzo, porque según me diesen las llaves pensaba irme pitando al piso. Tenía que estar en el notario a las 10. Ni que decir tiene que yo llegué a las 9:30. Seguía nervioso. Tenía la sensación de que alguien no había presionado una tecla en algún sitio, en plan Lost, y toda la historia de mi piso iba a comenzar otra vez. Empezamos con un pelín de retraso y acabamos como una hora más tarde de lo previsto. Yo tenía que firmar los papeles de todos porque soy el vicepresidente. El presidente y yo fuimos los últimos. Entonces me dieron un maletín metálico y de mucho fondo, que parecía de llevar órganos para transplantar. Dentro estaban las maravillosas llaves de mi piso paraíso e instrucciones varias. Era verdad. Ya era propietario. Nada se había torcido. Llamé a F. y a mi madre. Corrí a mi piso. Allí estaba yo solo, contemplándolo todo, tocando las paredes y los armarios, subiendo y bajando persianas, abriendo ventanas, poniendo bombillas, encendiendo y apagando las luces. Bajé a ver mi plaza de garaje, que por ahora y durante mucho tiempo no me servirá de nada porque no tengo coche. Fui a ver el cuarto trastero. Llamé para dar de alta la luz, que cortan la común el lunes, y no sé si tendremos la individual a tiempo. Llamé para dar de alta el agua. No hubo problemas, puede que incluso esté mañana, aunque lo dudo. Me comí el bocadillo y a esperar a mi familia.

Llegaron mis padres, mis sobris, mi hermana y su novio. A todos les gustó mucho. Mi madre, mi hermana opinan mucho y casi nunca están de acuerdo, así que me ponen la cabeza como un bombo. La que más y más alto opina es mi sobrina Lucía. Iba vestida estupenda con ropa vaquera con pedrería. Yo le digo que es la Victoria Beckham del colegio. Sorprendentemente, hay unanimidad entre ellos y me ha convencido para que por lo pronto no pinte. Dicen que queda muy bien blanco y que siempre tendré tiempo. Pediré más opiniones al respecto. Después nos hemos ido a ver un posible sofá que mi madre quiere regalarme. Ella no entiende que me apañe durante una temporada con uno usado que tiene la tapicería rota, al cual le puedo poner una tela por encima y santas pascuas. No le entra en la cabeza que su hijo tenga un sofá en ese estado.

Eché de mucho de menos a F., pero mañana lo vemos todo juntos y me acompaña mientras viene el dormitorio, el combi, la nevera, la lavadora, el lavaplatos y los de Securitas.

Ya veréis. Mi piso es precioso. Y no lo digo porque sea el mío.

miércoles, septiembre 13, 2006

UN DIA AGOTADOR E INCOMPLETO

Me he levantado a las 8, he desayunado, me he duchado y me he puesto a meter vídeos en bolsas de deporte. He tirado tres bolsas de cintas de vídeo grabadas de la tele y también algunas que ya tenía en DVD. Después he ido a por los cajones que hay debajo de la cama que me voy a llevar, y he hecho lo mismo con camisetas que sé que no me voy a poner, como una de los Housemartins comprada en su concierto, o una gigantesca de los Fat Tulips. Me he encontrado con una que no me pongo desde hace casi veinte años. Se trata de una de Oscar Wilde muy chula, qué sale él muy grande en colores muy bonitos, y con inscripciones en las mangas largas y por detrás. Me ha parecido muy atrevido que yo la llevase en su momento, y tengo que recuperarla. Hay otras que no he tirado porque son de Morrissey y de los Smiths, pero que no me quedan bien. Lo que voy a hacer es regalarlas.

Después he salido a la calle en busca de cajas de cartón en las que me cupiesen los vinilos. Entré en varias tiendas y no tenían. Vi unas en la basura pero estaban manchadas. Además ya está bien del casi síndrome de Diógenes. Al final en una zapatería me dieron unas cuadradas tamaño LP, y muy largas. Me vine a casa, las llené y cuando acabé me di cuenta de que no podía mover la caja, ni siquiera empujarla arrastrándola por el suelo. Entonces mi hermana apareció para almorzar con unas pocas de capacidad ideal, pero me faltaban. Fuimos mi madre, mi hermana, mi sobrina Lucía y yo a Mercadona, que es mi supermercado favorito con diferencia, para comprar todo lo necesario para la limpieza del piso entre mañana, y sobre todo el viernes y el sábado. Al igual que los productos alimenticios Hacendado son baratos y altamente recomendables, los de limpieza El Bosque Verde también lo son. Mi madre ya no compra otro para la lavadora desde que lo probó. Compramos todo tipo de productos de limpieza, bayetas, fregona, escoba, etc, y provisiones para la trouppe que me va a ayudar este sábado. En Mercadona una señorita muy amable me dio las cajas que necesitaba. Después tuve que ir al Alcampo porque no había un cubo de basura que me convenciese, y aproveché para comprar muchas bombillas de bajo consumo porque estaban a 1 euro. Allí caí en la cuenta de que tengo que tener sillas para que se siente la gente a descansar, y compré seis baquetas plegables superchulas, verdes y naranjas, a 3 euros. Volví a casa y terminé de empaquetar los vinilos. Total, que este sábado me lo llevo todo menos la ropa y el ordenador, que tendrán que esperar a que me vaya de manera definitiva cuando tenga la cocina completa. Mientras me conformaré con quedarme los fines de semana. Además de esta forma mi madre sufrirá menos mi marcha. Ella debe estar hecha un lío, por una parte le hace ilusión que yo tenga un piso y por otra le da pena que me independice.

Mañana es el día que llevo esperando años, sobre las 12:30 seré dueño de mi piso (junto con Caja Segovia). Nunca olvidaré la fecha. Me parece mentira y no lo creeré hasta que tenga las llaves en la mano. Dicen que una casa es un hogar cuando se vive mucho en ella. Yo lo estoy deseando.

En fin, otro día agotador. Y encima sin ver a F., por lo cual un día incompleto.

martes, septiembre 12, 2006

SINDROME DE DIÓGENES, CASI...

Hoy, al empaquetar cosas para la mudanza de este sábado he sacado cinco bolsas de basura, lo cual me ha hecho pensar que estaba a un paso de padecer el síndrome de Diógenes. Mi madre siempre se queja con toda la razón del desorden de mi cuarto y tiene una frase muy suya al respecto: “ordena tu habitación, que va a salir andando”. He tirado muchísimas cosas, por ejemplo docenas de casetes. Para qué diablos quiero yo una casete live de los Pistones o docenas de cintas grabadas allá en el siglo XX para el walkman o el coche.

También me he deshecho de muchos CDS y vídeos que tengo en DVD. Aún así he empaquetado diez cajas, y aún me quedan mañana más DVDS, vídeos, todos los vinilos y ropa.Calculo que tengo unos mil CDS en total, una locura. Supongo que cuando dentro de unos días los coloque en mi piso, tiraré otros tantos. No me da pena hacerlo, se trata de los que me han regalado y no me gustan -algunos ni siquiera les que quitado el celofán-, u otros que yo me compré y no me gustaron.

Una de diez las cajas de hoy es solamente de fotos sin ordenar. Me he prometido ordenarlas estas navidades... Bueno, en realidad me he prometido ser más ordenado en mi piso. Creo que lo voy a conseguir, entre otras cosas porque dispongo de tres habitaciones, cuatro armarios empotrados y un trastero. Me estoy agobiando porque las cajas pesan mucho, sobre todo las de CDS. A ver como nos las apañamos bajándolas desde un tercero sin ascensor, va a ser un numerito... Además tengo la sensación de que no me va a dar tiempo a empaquetar el resto mañana. Pasado mañana al notario y, ¡las llaves!. Al día siguiente, ¡limpiar! Al otro, ¡la mudanza! Menos mal que cuento con la ayuda de F. , de R. y de mi familia. Ah, una cosa buena: con esto de la mudanza he encontrado el imán de Elvis que me compré en Las Vegas, que pienso colocar este viernes de manera auntomática, y un CD de los Cramps que creía perdido para siempre. Uno de Gene Pitney sigue sin aparecer.

Es muy raro ver mi cuarto con los huecos de las estanterías vacíos. Y así tendré que verlo y habitarlo hasta que me vaya definitivamente dentro de unos dos meses. Tal y como era de esperar, mi madre ha empezado a llorar tan pronto como he empezado a guardar cosas. La pobre, lo que me va a echar de menos. Yo también a ella, pero menos. No tengo dependencia, ella sí la tiene de mí, de mi padre, de mi hermana y de mis sobrinas. Cuando me vaya le quedará un vacío enorme en su vida cotidiana, incluso aunque les visitase todos los días.
F. está en Valencia hasta pasado mañana haciendo siguiendo con el curso que empezó en Madrid ayer. Le echo de menos. Como ayer no pudimos vernos, esta mañana fui a tomar café con él para poder verle antes de que se fuese. Me gustaría estar allí con él ahora mismo, en su hotel, o dando una vuelta por los sitios a los que fuimos hace más de un año.

lunes, septiembre 11, 2006

“CANCIONES PROFANAS” PARA TODA LA VIDA

En estos días oigo mucho Canciones Profanas. Me lo he comprado en CD. Aunque apenas me compro discos porque tengo que ahorrar, no me pude resistir. Ya me compré en CD Deseo Carnal hace unos años y es cuestión de tiempo que tenga los demás. Acaba de salir una reedición de Canciones Profanas con remezclas que es lo que me ha hecho reprocharme a mí mismo “¿cómo es posible que aún no tengas este disco en CD?”, pero he preferido llevar la contraria a la EMI y comprarme el CD normal, porque esas remezclas póstumas no me interesan nada de nada. En 1983 me compré los dos maxis, que salieron a la vez, y el álbum. Qué tiempos aquellos del Madrid Rock de c/ Descalzas. Recuerdo en el colegio como uno se reía de mí y me cantaba “perlas que son de hadas” y yo pasaba de corregirle. Era un bobo y además estaba fumado todo el día, con lo cual no merecía la pena. Qué gran disco. Creo que mis favoritas son Líneas Rectas y Cebras. Me gusta el sonido crudo que emana en casi todas las canciones, y como canta Alaska. Y lo chulo que está Nacho en la foto con la camiseta de New York Dolls.



Hace unas semanas salió un artículo en el Shangay conmemorando estas grabaciones y promocionando esos CDS nuevos. Preguntaban a personajes relacionados con el grupo y supuestos fans qué disco de Dinarama preferían. La verdad es que yo no puedo elegir entre esos discos que significan tanto para mí. A una isla desierta me llevaría un CD/mp3 recopilatorio hecho por mí con lo mejor de Alaska y los Pegamoides y casi todo árbol genealógico. Hombre, Seres Vacíos no ha pasado el test del tiempo igual, pero sí Parálisis Permanente, de los cuales me grabaría su EP íntegro. Es de lo mejor que ha hecho Nacho Canut en su vida, sin desperdicio: Unidos, Quiero Ser Santa, Yo No y Un Día En Texas.

Grandes Éxitos de Alaska y los Pegamoides coincidió con el primer LP de Mecano, que me gustó mucho. Yo estaba en EGB y mi madre me había dicho que si aprobaba todo me daba dinero para comprar un hámster. Era mentira, sólo lo dijo para que la dejase en paz con lo del hámster. Además, yo en EGB era un niño de notable alto (la señorita Gloria me decía que estaba en la frontera con el sobresaliente, pero me daba igual, yo prefería quedarme ahí y no estudiar más), así que lo del hámster era pan comido. Llegó el final de curso y mi madre me dijo que me olvidase de tener un bicho en casa. Me dio dinero para un disco y me fui a comprar el disco de Mecano un poco a regañadientes. Una vez en casa, según lo saqué de la funda se cayó al suelo de canto y se rompió. Me puse a llorar y mi madre me dio 500 pesetas para comprar otro, así que volví a la tienda de mi barrio a por otra copia. Aunque me gustó mucho, no tenía comparación con el de Alaska. El de Alaska me había hecho comprar los singles anteriores y estaba maravillado con ellos. Además, si uno miraba las fotos de unos y de otros, pues no había atisbo de duda. Alaska y los Pegamoides eran los míos y me preguntaba cual era la razón por la que yo no era unos años más mayor y amigo de ellos.

1983 fue el año de Canciones Profanas y también la primera vez que vi a Alaska en directo, y me impresionó tanto que desde entonces supe que tenía que repetir siempre que pudiese. Cuando actuaron por Deseo Carnal, fuimos Fd. y yo dos días seguidos a Rockola, y hasta hoy. De todos los que estaban en aquella época son los únicos que se han mantenido y evolucionado. Por algo será. Veintitrés años siendo fan de un grupo, de 5 personas, que luego fueron 3 y más tarde dos, a quienes admiro y quiero.

domingo, septiembre 10, 2006

"VACANZE ROMANE"

Nuestras vacaciones en Roma han sido estupendas. Nos ha encantado. Creo que me gusta más que París, que es más a lo grande y señorial. Roma es más especial, es difícil de explicar. En las ciudades me gusta pasear y mirar las casas, y si París ya me alucinaba, pues Roma aún más. Dice mi hermana que Florencia es incluso mejor. Espero ir y comprobarlo.

Las piazzas son preciosas, sobre todo Piazza Novona , que es mi lugar favorito exterior . También las de Sta. Mª del Trastevere y Campo de Fiori. La Fontana de Trevi también es de quedarse pasmado. Las casas con las contraventanas le dan mucho encanto al aspecto de la ciudad. Mi lugar favorito interior es la Capilla Sixtina. Las iglesias son todas increíbles, en tamaño y contenido. Ir a una iglesia y disfrutar de obras de Caravaggio, Miguel Angel, Rafael..., no es algo que se pueda hacer todos los días.

Esperábamos mucha más gente por todas partes. Sólo en la cola del Vaticano sufrimos las hordas de turistas, en los demás sitios hemos estado fenomenal y sin agobio. Es una ciudad por la que se anda muy bien. Hay muchas zonas peatonales, y lo bueno es callejear sin apenas mirar el mapa.

Otros datos de interés del viaje:

-La pizza. INCREÍBLE. La base de las pizzas son un mero soporte fino para los sabrosos ingredientes. Deliciosas. Inmejorables. Sobre todo las de la pizzería Montecarlo, altamente recomendable. Además son baratas. Los precios oscilan entre 6, 7 y 8 euros. La pasta también está muy rica, pero la pizza es el colmo. Me he pesado esta mañana y me temo que he engordado. También tienen culpa de ellos los helados italianos. Recomiendo la Gellatería de la Palma, cerca de la Via del Corso, donde se puede elegir entre más de cien sabores.

-Los italianos. No son guapos. Muy chulazos, pero nada del otro mundo. Por ahora, preferimos los húngaros.

-Venden muchas postales y posters de Totò. ¿Por qué en España no hacemos lo mismo con Pepe Isbert? No sabemos apreciar lo que tenemos.


-Los energúmenos de AENA me han roto mi maleta de Salvador Bachiller. Había otros pasajeros, una familia, a los que les había pasado lo mismo. A lo mejor son de peor calidad de lo que yo imaginaba. Tengo que ir mañana a que me la arreglen o me den otra, supongo que más bien será lo segundo. Nada de esto habría sucedido si Vueling me hubiese dejado llevarla conmigo como equipaje de mano, cosa que he hecho anteriormente volando con Iberia o Easyjet.

Tengo ganas de ver Vacaciones en Roma, que hace siglos que la vi, y ver los lugares que acabo de visitar. Habrá que comprarse el DVD un día de estos.

La dolce vita se acabó pronto, cinco días pasan volando cuando se está en la mejor compañía y en un sitio inolvidable... Llegué a casa y en la TV ponían Sábado Dolce Vita en Tele 5...

domingo, septiembre 03, 2006

COMO EL PAPA

Mis sobris han vuelto del período de vacaciones que les tocaba con su padre. Han estado en los Pirineos y se lo han pasado bomba haciendo actividades al aire libre sin parar. Están preciosas. Tenía muchas ganas de verlas. Hemos comido juntos. Mi madre ha preparado cantidades industriales de comida. Después hemos tomado tarta porque es su cumpleaños la semana que viene, que a mí me pilla en Roma. Mi hermana nos ha puesto las fotos de su viaje a Túnez. Es bonito, aunque no me ha llamado demasiado la atención porque ya he estado en Turquía y aunque no es lo mismo, es similar. No obstante, me ha parecido un viaje completo porque como el país es pequeño, haces playa, mezquitas, desierto, etc. Eso en Turquía no es tan fácil. Luego han puesto un CD de hits tunecinos y mi sobrina Lucía y yo hemos estado bailando, haciendo el ganso.

Me encuentro algo mejor de la garganta y la ronquera. A F. también le pica y esta mañana tenía un poco de fiebre. El me contagió a mí, y luego yo le he contagiado a él. Por la tarde hemos estado viendo las guías de Roma, repasando un poco lo que queremos hacer. ¡Ya es pasado mañana! A estas horas estaremos ya buscando un sitio donde cenar. He aprendido como decir cebolla en italiano, para evitar que me la pongan.

Sé que había dicho que no iba a comprar el horno hasta la vuelta de Italia pero tras buscar en Internet el que me ofertaron en Hermanos Pérez, me he decidido porque tiene de todo por un buen precio. Me quedo más tranquilo dejando comprados todos los electrodomésticos antes. Así que el bendito de F. me lleva mañana, y aprovecharemos para comprar algo de comida para el viaje.

Esta tarde hemos estado tomando algo en el Diurno. En Chueca y alrededores cada vez hay más gays. Será que hoy en día los que lo son cada vez lo hacen más evidente, o que todos vamos al barrio a tomar un café. Por una parte nos gueteamos nosotros mismos, pero por otra es una manera de estar a tu aire sin preocuparte si los de la mesa de al lado se están escandalizando. Han cerrado el café Laan. Una lástima, porque era chulo y además no hay tantos a los que ir. Se pueden contar con los dedos de una mano. Por cierto, hemos visto a uno de los comentaristas del corazón que salen en el programa Ana Rosa Quintana, hinchadísimo de músculos hasta en los pómulos. H-O-R-R-O-R-O-S-O. Iba luciendo biceps. A mí como los hombres así de musculosos no me llaman la atención.. Debo un gay poco común.

Me llamó mi amigo Fl., que trabaja en el Ayuntamiento de Rivas, en el Consorcio Urbanístico, para decirme que les habían avisado de la inminente llegada de nuestra cédula de habitabilidad para pasado mañana. Fue un detalle por su parte, qué majo. Ya es 100% seguro. No me lo voy a creer. Creo que voy a besar el piso, como cuando el Papa besaba los países al bajarse del avión.

sábado, septiembre 02, 2006

VEGAVIANA, ¡QUÉ RICO!
Según voy comprando cosas importantes noto que me voy sintiendo mejor, más relajado. Ayer fue la placa de vitro e inducción, toda una ganga, mucho más barata que en el resto de las tiendas, así que me quedé muy satisfecho. Sólo me queda el horno, que parece que lo voy a comprar en los Hermanos Pérez. Aunque ya lo haré a la vuelta de Roma, porque le he prometido a F. que nada de electrodomestiquear hasta entonces. Con tanto electrodoméstico visto y comprado en estos días al pobre le van a saltar los plomos. A partir de hoy, solamente Roma... o al menos eso intentaré.

Anoche salimos a cenar al Vegaviana, en la calle Pelayo, con mis amigos. Íbamos a ser diez, y A. se presentó casi media hora tarde con cuatro amigos turcos. Flipamos. El restaurante estaba lleno, pero nos sacaron una mesa más sin un mal gesto. Entonces los turcos salieron a fumar y no volvían... A. salió a buscarles y le dicen que se van, que en el restaurante hace mucho calor, cosa que no era cierta. Además, como si en Turquía se estuviese fresquito. Qué mal quedas y qué vergüenza la nuestra al decirle al camarero a los 40 minutos de estar sentados en la mesa que al final los acoplados se van. Quitaron la mesa extra. Todo muy de buenas. Qué buen servicio y qué buena comida (como siempre o incluso mejor). Hay que ver qué falta de educación la de los turcos. A. lo pasó un poco mal. No creo que sea una cuestión cultural. En fin, que desde aquí recomiendo el restaurante encarecidamente. Todo estaba muy rico y tienen un humus excelente, que es mi comida favorita.

Estoy ronco. Llevo unos días con picor de garganta y ayer ¡zas! se me pone voz de cazallero. Así esta noche evitaré ir al Siroco a ver a Hello Cuca porque el humo y hablar alto no me sentaría bien.

Algunas preguntas que me vienen de repente a la cabeza:

Si los muebles de la cocina y los electrodomésticos son blancos, ¿queda bien el horno negro para dar contraste?

¿Conseguiré no comprar nada para el piso hasta la vuelta?

¿Aprenderé a hacer buen humus?
Qué requetebonita va a quedar mi casa. Mi padre me ha dicho que me lleve algún cuadro de los que hay en el salón. Le voy a tomar la palabra y me voy a llevar el Viola original y tres cuadritos en serie que son como humanoides, muy chulos, a tinta negra sobre papel plateado. Mi madre dice: “ah, te vas a llevar los cuadros de los monstruos esos”. Qué cosas tiene mi madre, tiene cada golpe. Ayer le dije que M. y J. Se habían ido de trekking a Marruecos y me preguntó qué es eso. Le contesté que es senderismo y me dijo que si se iban a ir andando hasta Marruecos.