lunes, noviembre 27, 2006

MAZAZO Y CUMPLEAÑOS

El cumple en sí estuvo bien. Pero F. y yo teníamos que sacar ganas de fiesta de donde prácticamente no había. El viernes cuando salí de trabajar sobre las dos, le llamé y le noté raro. Así se lo dije a mi compañera Nuria. Cuando llegó a Rivas, más tarde de lo previsto, le pregunté y él no quería contármelo para que yo no me preocupase, pero insistí. Se había enterado por la mañana de que le habían concedido su traslado a Madrid, pero cuando su jefe en Las Palmas tuvo que firmarlo, se negó. Lógicamente estaba muy afectado y decepcionado. Su jefe sabe que F. quiere volver a Madrid, que es donde tiene sus padres mayores y achacosos, y su pareja. No se entiende nada. Ha sido un egoísta al retenerle. No es nadie para decidir en donde quieren vivir los funcionarios que están a su cargo. F. se ha volcado en el trabajo y así es como ha sido recompensado: en vez de premiarle es como si le hubiesen castigado. No se lo merece. Estando así las cosas, pues lo dicho: nos quedamos con pocas ganas de fiesta. Pero bueno, en realidad la gente llegó y así nos distrajimos un poco. Luego cuando se fueron estuvimos hablando otra vez de ello y consolándonos. Pero la sombra de ese mazazo nos ha perseguido el resto del fin de semana.

Mi fiesta. Mi madre me preparó tortillas, lombarda, pimientos rellenos, ensaladilla rusa, croquetas de jamón. Yo preparé unos canapés de huevo de codorniz, salmón, huevas y mayonesa. También compré humus. Todo estaba riquísimo y me dijeron que felicitase a mi madre. Me regalaron dinero para mi viaje relámpago a Londres, una foto de Laly Soldevilla, una barbacoa y un carrito de la compra. También me regalaron macetas. Lo que pasa es que dije que las quería de exterior y me regalaron cuatro de interior, demasiadas, sobre todo teniendo en cuenta que no estoy en casa para cuidarlas. Así que le he pasado dos a mi madre.

El resto del fin de semana más tranquilo. El sábado nos levantamos y limpiamos. Fui a comer con mis padres. Volví a Rivas y recibí la visita de Juli, Paco y Fernando, que me traían regalos. El matrimonio Lee, unos muñecos de T. Burton, y Fernando unas cortinas para la ducha, que ya tengo pero que voy a guardar porque dicen que es algo que se estropea mucho. No les pude atender porque llegaron cuando me tenía que ir al cine con F. Fuimos a ver El Ilusionista, que nos gustó, y después a cenar a casita, a estar tranquilos y hablar de nuestras cosas. El domingo por la mañana fui a despedir a F. a Barajas. Nos quedamos tristes, como cada vez que se va, esta vez a Londres, pero no nos queda otra más que esperar y que la siguiente vez que surja el traslado nadie se interponga en el camino que F. quiere tomar. Después de comer fui a Rivas con mi madre, para limpiar mejor. Al volver a Moratalaz, me llamó R. que si nos veíamos. Así que sin pensar nos fuimos a entretenernos un rato viendo El Perfume, cuya escena final no entendimos.

Hoy F. me ha llamado desde Inglaterra. El curso está yendo muy bien. Espero que lo disfrute. Aunque lo importante es que significa puntos para su expediente.

martes, noviembre 21, 2006

QUÉ ASCO Y QUÉ MIEDO

Por fin terminé de corregir los exámenes y de meter las notas. Podría haber terminado durante el fin de semana, pero no me apeteció nada, tan solamente hice un poco el domingo, y el plazo se ababa mañana. Han suspendido pocos, lo mismo ha sido demasiado fácil, o igual han estudiado mucho. No sé. Me da igual. Estoy muy apático con respecto al trabajo. Hoy una alumna que ha sacado un 4,4 me dice: “para eso haberme puesto un 4”. Me he limitado a lanzarle una mirada de “eres una imbécil, ya lo eras el año pasado, y lo llevas claro si crees que te voy a echar una mano si sigues así”. Lo ha notado y ha estado toda la clase muy seria sin decir nada. Me da igual. Es como el otro día cuando en el exámen va otra y me pregunta si puede escribir la redacción de otro tema distinto al que se le pedía. No estoy para pamplinas.

Fui al Gregorio Marañón, que me tocaba revisión del dermatólogo. Me ha mirado los lunares de todo el cuerpo, algunos con una linterna-lupa y me ha dicho que no ve nada preocupante, y que los lunares de la gente que tiene muchos no suelen degenerar, pero que no deje de controlarme. Aunque es mentira, le he dicho que una verruga que tengo en la cabeza me pica y me la va a quitar.

Después he ido a Rivas a comprar la bebida para mi fiesta del viernes. Creo que van a ir unas 16 o 17 personas. Prefería dejarlo ya comprado porque mañana quiero dedicarle todo mi tiempo a F., que en estos momentos está volando hacia aquí, y el jueves lo mismo ni voy a Rivas. He ido cargado como una mula porque no sé calcular cuanta cerveza, coca-cola, etc puedo necesitar.

Pues eso, en este momento F. está cruzando el Océano para venir para mi cumpleaños. Casi veo su avión volar por típico el azul de los mapas, dejando atrás rayitas discontinuas. Ojalá ya fuese mañana por la tarde para estar juntos.

Esta mañana leí una noticia en el periódico que me ha dejado asqueado. A un chico que se llama Ignacio le han dado una paliza en el Metro por coger la mano de su novio. Le dejaron inconsciente e incluso perdió la memoria. Si su novio no llega a estar con él lo mismo le matan. Qué asco y qué miedo. Y que asco que me den miedo. Son energúmenos como el que amenazaba a R. en el trabajo ( http://drichal.blogspot.com/ ), que no se merecen vivir porque en su vida no van a hacer más que daño a la gente, a la sociedad. Da la casualidad de que a ese chico le conozco un poco. Chateamos varias veces, pero no me motivó quedar, aunque me parecía guapo, con unos ojos verdes muy bonitos. Tiempo después, como Gaylandia es un pañuelo, me lo presentó alguien del Cogam. Aunque parece que no tiene lesiones graves, es una historia espeluznante.

domingo, noviembre 19, 2006

NUESTRO GOZO EN UN POZO

Era inevitable hacernos ilusiones respecto al piso que se quedaba libre en mi bloque y al que optaba R. Había cuarenta candidatos, que no es que sean muchos pero tampoco son pocos. En fin, nuestro gozo en un pozo. El sorteo fue el lunes pasado por la tarde y cuando no me llamaron, pues ya lo di por perdido. Intenté hablar con ellos el martes para saber más detalles, pero no estaba la persona encargada, y ya decidí no saber más del asunto, porque si resulta que R. se ha quedado el número 2 y el 1 falla, de nuevo será inevitable el run run de hacerse ilusiones. Y es muy difícil que el ganador no pueda quedarselo.

No consigo relajarme. Los fines de semana no paro. Me fui a pasar la noche del jueves al viernes a Rivas para probar el transporte en un día de diario. Dormí fatal, obsesionado con que me iba a quedar dormido. No me sonó el despertador del móvil porque me equivoqué al programarlo, pero como estuve toda la noche en duermevela me desperté a la hora: 5:45 AM. Antes de ducharme, salí al pasillo para dirigirme a la cocina y poner el café y me di cuenta de que no había desconectado la alarma. Apenas sonó porque enseguida metí el pin. Cogí un bus a las 6:22 y llegué pronto a Conde Casal, y también a Moncloa, así que el próximo día voy a intentar coger otro bus unos minutos más tarde. En el trabajo me harté de corregir exámenes. Pretendía no traerme trabajo a casa. Pero allí mis compañeros me distraen y no hay manera. El viernes a las 12 se suponía que iban los de Montaplus, la empresa que contrata Ikea, a ponerme el cajón que falta, casi un mes después de ir tres días consecutivos para dejármela incompleta, y conseguir hora porque les llamé yo, que ellos no me han llamado para nada. Un servicio pésimo. A las 12:5 mi madre ya me estaba llamando para decirme que allí no había nadie. Le pedí paciencia, pero ya me puse nervioso y del mal humor, y encima corrigiendo exámenes. Busqué el teléfono de Montaplus en Internet y me llené de satisfacción al ver que lo primero que sale en el Google es una entrada de mi diario en la que les pongo verdes a ellos y a Ikea. Espero que este capítulo también salga. Ya que la reclamación que puse no creo que llegue a ningún sitio, al menos aquí dejo escrito mi descontento e impotencia ante su lamentable servicio. Me dijeron que llegarían a la 1:30. Llegaron a las 2:20. En fin, un día muy estresante desde que me desperté, porque por la tarde en mi piso no paré de colocar cosas en las estanterías. No me caben, tengo que comprar otra más el mes que viene.

Ayer celebré mi cumpleaños con mi familia, ya que el fin de semana que viene mis sobrinas están con su padre. Me hizo mucha ilusión, pero hubo mucho jaleo y me dolía la cabeza. Cuando se fueron no fui capaz de corregir. Me tiré en el sofá, cené sobras de ensaladilla rusa y me acosté a las 11. Hoy me he dedicado a limpiar mientras oía a Jeanette. Estoy muy bien allí, muy a gusto, pero echo mucho de menos a F. Menos mal que viene dentro de dos días.

Hoy por fin he corregido dos clases después de volver a casa de mis padres y comer. Sólo me queda una que espero hacer mañana mismo y quitármelo de encima. Corregir es la parte más rollo de mi trabajo. Ya me acostumbro a estar en Rivas, tan tranquilo, a mi aire, y en casa de mis padres me agobio un poco. Por la tarde he quedado para celebrar el cumpleaños de Marisa y de Lurdes. Hemos aprovechado para hacer el sorteo del amigo invisible, que vamos a celebrar el 28 de diciembre. Y ya he citado a todos para mi fiesta de cumpleaños e inauguración este viernes. Tengo a más gente que invitar, pero prefiero no mezclar tanta gente de grupos diferentes.

Total, que otro fin de semana que ha pasado como un rayo y en el que no consigo relajarme. Y el que viene será también movidito. Creo que hasta que no lleguen las vacaciones de navidad no conseguiré descansar.

domingo, noviembre 05, 2006

BRICOLAJE NO, GRACIAS.

Hace dos años pensé que me iba a estallar la cabeza cuando iba al Festical de Cine Gay. Hay que ver qué distinto es todo hoy. Third Man Out nos gustó. Entretenida. El protagonista es un detective muy mono que vive felizmente con su novio. Me gustaron mucho las escenas en las que bailan. Trata del outing y un obispo que es una marica mala. Justo este fin de semanas nos hemos desayunado con la noticia de que el líder evangelista de USA, amigo de Bush ha dimitido por las acusaciones de un escolta que le acusa de ser su amante mientras a la vez se opone a los matrimonios gays. Me ha dado mucha pereza ver más película de gays. Prefiero ver otra el próximo fin de semana y ya está. R. estaba cansado de su doble curro y a la vez nervioso por haber dejado el tabaco. J. sigue muy delgado, delicado del estómago y con esa vida que él mismo ya se dice que debe dejar, o en su defecto reducir. Ayer fui otra vez al cine a ver Un Buen Año, que es algo mejor de lo que esperaba, sale Albert Finney, y se deja ver bien, mejor que El Diablo Se Viste De Prada. La eligió S., que después de ayudarme a motar un montón de muebles, qué menos que dejar que elija película.

Como ya sabéis, soy un prisas cuando quiero algo. Así que le he pedido dinero prestado a F. y me he ido a Ikea a comprar muebles del salón. Vale, ya sé que llevo semanas despotricando de Ikea, pero qué remedio si luego ofrece cosas de calidad a un bien precio. El caso es que me hace mucha ilusión tener la casa más completa para mi cumpleaños y fiesta de inauguración. Total, que ayer fui con mi hermana y compré la mesa, las sillas y los muebles bajos para meter el ajuar (vajilla, cristalería, etc), que también me sirven para poner la televisión. S. y yo nos dimos una paliza por la tarde montando todo. Al final parecía una cadena de montaje: cuatro sillas, una mesa y tres muebles. me quedé muy contento con el resultado. Hice algo de cena y nos fuimos al cine.

Me quedé a dormir en Rivas. Me desperté con muy buena sensación y descansado, pese a echar mucho de menos a F. Enseguida me puse a hacer cosas de la casa mientras oía la radio. Subí una maleta del trastero y aparecieron adornos varios de Turquía, USA, Siria.... De Siria hay una lámpara que no voy a poner porque no me pega. Menos mal que en su momento me costó dos pesetas. De Turquía encontré varias cosas, a destacar una alfombra que ya he colocado en el salón. Hay cosas que sigo sin saber donde están, como las tazas que me regaló F. por Reyes. Como tengo puente, tendré tiempo para seguir subiendo, buscando, y colocar esto y lo otro. Al mediodía vino mi familia a ver las novedades. Lucía venía con dos bolsos. Está para comérsela. D. trajo una sierra eléctrica y estuvimos cortando maderas que sirvan como baldas para los armarios.

En fin, que estoy hecho polvo, que no he parado, que en un rato me sentaré a ver Los Simuladores y creo que me quedaré frito. Pero me compensa ver el piso cada día más completo y me siento muy satisfecho. Si existía la duda de si podía cogerle gustillo al bricolaje, este fin de semana ha quedado totalmente despejada. Bricolaje no, gracias. Sólo por necesidad.

jueves, noviembre 02, 2006

“TODO TIENE SU MOMENTO, TODO TIENE SU LUGAR”

Hace dos años también tuve mucho trabajo por coger todas las clases particulares que me salían. En dos o tres ocasiones me quedé dormido durante unos segundos en alguna de ellas. Esta vez parece que lo llevo mejor, o al menos todavía no se me han caído los ojos. Me he librado del niño ruso y el lunes que viene es el último que le doy clase. Cuando me siento muy cansado me digo a mí mismo: con lo que has ganado extra hoy puedes pagar la comunidad, o la factura X, y eso me anima mucho. Son clases mal pagadas, pero al ser muchas son un buen extra.

¡Fangoria es nº 2, por detrás de Bisbal!

En mi vida he dicho “ahí te quedas” a muy poca gente, creo que en dos ocasiones en que se han pasado conmigo, una de ellas repetidamente. S. de Valencia es una de ellas. Hace un días mandó un mail a F, que también perdió contacto con él. El mensaje era una mezcla de sentimentalismo, mea culpa y reconciliación. En caliente, estuve a punto de contestarle brevemente en tono conciliador, pero luego decidí que no, que como dice la canción “todo tiene su momento, todo tiene su lugar”. Hay gente que aparecen y ya tienen momentos continuados durante toda nuestra vida, y gente que se queda en la cuneta, y lo pasado, pasado está. Paso de fantasmas, y mucho más cuando tengo un buen puñado de amigos en el presente.

Hoy ha empezado el Festival de Cine Gay. Si te gusta el cine y eres gay, está obligado ir. Si pusieran una bomba allí en hora punta eliminarían de un plumazo a todos los gays de Madrid a los que les gusta el cine. Mañana voy con R. a ver una peli llamada Third Man Out, que es un thriller de detectives que tiene buena pinta y se promete original. Es relativamente fácil saber cuales son las pelis buenas porque todos los años las ponen los viernes, sábados y domingos por la noche.

miércoles, noviembre 01, 2006

LA NO FRASE DE MARI TRINI

Escucho el CD de Fangoria todos los días. Creo que es su mejor disco. Las que más me gustan son: Fantasmas, Plegarias Atendidas, El Cementerio De Mis Sueños, Sin Perdón, A Fuerza De Vivir, Si Lo Sabe Dios..., Ni Contigo Ni Sin Ti, Las Ventajas De Olvidar y Nada Más Qué Añadir. En esta última han cometido un gran fallo, porque es evidente que deberían haber invitado a Mari Trini a cantarla con ellos. Lo supe desde el instante en que oí a Alaska cantar: Porque no sé decir adiós, la que se marcha jamás soy yo. Es claramente una frase para Mari Trini. Ha sido un descuido por su parte pasarlo por alto.

F. llegó y me cargó las pilas. Aún parece mentira que al fin podamos estar en Rivas tan tranquilos, sin prisas, haciéndonos la cena y el desayuno, tan a nuestras anchas. Y eso que hemos estado muy acelerados estos días. En tan pocos días queríamos hacer muchas cosas. Creo que las hemos hecho todas menos ir al cine. Ahora tenemos que esperar veinte días para volver a vernos. La despedida ha sido mejor que la última porque hoy hemos amanecido juntos y también porque nos ha llevado R. a Barajas.

Mi cocina ha quedado muy sencilla y preciosa, aunque queda por instalar un frontal de un cajón. El servicio de Ikea y de la empresa Montaplus ha sido demencial. Les voy a poner la reclamación de mi vida cuando vuelva a comprar lo que sea. Llaman para retrasarlo, llegan tarde, llevan los componentes, faltan algunos, otro viene defectuoso... Un auténtico caos.

Ando preocupado porque no sé si voy a poder irme a vivir a mi piso pronto. El primer bus sale a las 6:15 de Rivas hasta el metro de Conde Casal. La A-3 está petada a esa hora y dudo que pueda estar en Moncloa a tiempo para coger otro bus hasta la Universidad y llegar puntual. Tengo que probar dentro de dos viernes, que será el primero laboral pero no lectivo, a ver qué tal se me da.

El día acaba con el notición de que Albert Rivera entra en el Parlamento Catalán con ¡tres escaños! ¡Un partido catalanista progresista y españolista!. Le votaría si pudiese. Además los catalanes han castigado el tripartito. ¿Están viendo la luz?