martes, enero 16, 2007

CERO PATATERO

Volver al trabajo después de las vacaciones me cuesta tanto o más que cuando era estudiante. Pese a que ha pasado una semana sigo sin coger el ritmo. A partir de mañana empiezan los exámenes y se interrumpen las clases, con lo cual todo será más relajado a nivel de cansancio y horario, aunque, a parte de preparar exámenes y corregirlos, tenemos mucho trabajo de elaboración de cara al siguiente cuatrimestre. Estos últimos días de clase han sido principalmente de exposiciones orales en clase por parte de los alumnos, o lo que es lo mismo, los exámenes orales. Esta mañana una alumna me ha soltado un rollo acerca del squash. En esa clase tenía que hablar de un deporte o hobby. Les pedimos una versión escrita de su discurso para comprobar si han copiado de Internet, cosa que les decimos que no hagan desde la primera clase, porque si lo hacen tienen un cero patatero. Pueden coger información de aquí y allá, por supuesto, pero haciéndola suya, y si quieren poner algo textual deben usar comillas y especificar la fuente. Esta alumna ya tiene un cero en todo el curso, da igual que apruebe el escrito dentro de unos días. El caso es que debería haberlo hecho la semana pasada, pero apareció tarde con la muñeca vendada, diciendo que se había cortado. No me lo creí, pero no era plan de decirle en clase que se quitase el vendaje.

Fer se fue ayer. Si para mí es duro volver al trabajo, para él lo es más, después de casi un mes, y lejos de su familia y de su gente. Va a solicitar cualquier plaza que salga en Madrid, aunque el puesto no sea muy de su agrado. No sé si eso es correcto. Sí sé que me gustaría que viniese, nada sería mejor para este año, pero a ese precio… Es algo que él tiene que decidir, y ya parece muy seguro y dispuesto.

domingo, enero 14, 2007

4 PUNTOS EN LA CABEZA
El viernes me quitaron un lunar de la cabeza. Me han quitado varios anteriormente de otras partes del cuerpo y había sido muy sencillo. Yo le mentí al dermatólogo y diciéndole que me picaba. Las otras veces me pusieron anestesia y me lo quitaron en un santiamén. Esta vez me metieron en quirófano, con el pulsímetro, el gotero..., una exageración. Me han dado cuatro puntos. Me pican un poco.

Ayer R. y yo fuimos a Alcalá de Henares a hacer de extras para Quart por segunda vez. Nos citaron a las 8 de la mañana en Hontanares. Menudo madrugón, pero bueno, es algo puntual, diferente y se saca dinero de bolsillo extra. Lo que pasa es que el director me echó. Es un tio muy borde. Me vio, me saludó y me dijo bruscamente que yo ya había estado, que había hecho de cura de la nunciatura de Madrid, y que iban a rodar escenas del Vaticano (en Alcalá, ¡juas!), con lo cual yo no podía salir en los dos sitios. R. estaba callado como una puta, a él no le reconoció, pero claro, no tiene una cara tan inolvidable como la mía. El director le echó una bronca a la encargada de los extras (o figuración, como se llama actualmente), pero no era culpa de la agencia sino de producción, que habían pedido curas de nunciatura. En fin, que me quedé para acompañar a R. y me pagarán de todas maneras.

Por la tarde tenía cumple de Carlos, en su casa. Estuvimos todos menos Juanma, que estaba en el hospital con su madre, y echamos un buen rato. F. se quedó a domir conmigo. Despertarnos juntos esta mañana es lo más. Nos hemos visto por la tarde, y hemos cenado en casa para despedirnos. Se va mañana después de casi un mes. Cada vez que se va le cuesta más y se va más triste y nervioso. Me gustaría hacer algo para poder aliviarle o ayudarle a que su marcha sea más llevadera. No es nada fácil, sobre todo para él, pero por ahora tenemos que aguantarnos con lo que hay.

martes, enero 09, 2007

LOS REYES ME TRAEN EL SIGLO XXI

Los Reyes se han portado muy bien conmigo:

Un chaquetón
Un reloj Mont Blanc de imitación
Un tazón para los cereales

Y regalo estrella, el de F.:

Un iPod Nano de color rosa precioso que se oye maravillosamente y que ya tiene en su interior cerca de doscientas canciones de Morrissey. Ahora estoy ansioso por meter el resto de canciones de artistas esenciales (Abba, Ramones, Alaska, Cecilia, Vainica Doble, Dionne Warwick...) o sea los cedés básicos con los que viajo. Me hizo una ilusión tremenda. Tenía muchísimas ganas de tener uno. Es todo un regalazo. Pasamos una tarde y una noche muy especial. Con el iPod ya me siento de verdad en el siglo XXI, porque los discman son tan del siglo XX... Además el mío estaba muy hecho polvo, los cascos que tenía eran muy cortos y se les había roto el control de volumen y ajustes. Se trataba de una necesidad.

También me lo pasé muy bien el día 7, en el que Carlos y Sonia se vinieron a comer a casa, y junto con F. me ayudaron después a poner los cuadros. Es un lujo tener dos Violas originales sobre la pared del salón. Las casa está ya completa con las cortinas y con los cuadros, y estoy muy satisfecho del resultado.

Qué duro resultó volver al trabajo ayer. Los alumnos están aún relantizados, nos cuesta a todos. Además no vi a F., aunque conseguí tomármelo bien (R., para que veas que voy mejorando). Hoy daba por hecho que no iba a verle y ya no me lo estaba tomando igual de bien aunque estaba resignado, ero F. se presentó hoy en la Universidad para estar allí conmigo de 4 a 6, y esperarme durante más de una hora a que saliese. Como decía Candela Peña haciendo de puta filósofa en Princesas, mola esto de tener un novio que te vaya a buscar al trabajo.


sábado, enero 06, 2007

Lo del decálogo de fan de la entrada de hace un rato está especialmente dedicado a mi amigo R., que es fan por primera vez en su vida y anda perdido. Es lo que tiene hacerse fan a cierta edad. Ser fan es algo en lo que hay que iniciarse en la adolescencia, incluso si me apuráis en la infancia, pero nunca es tarde si el ídolo merece la pena.

Mis primeros recuerdos son de ser fan. Con cuatro años ponía discos que aún conservo y me gustan. Mi madre siempre cuenta que me gustaba escuchar música más que jugar, que me pasaba las horas tirado en el suelo con el tocata a pilas, poniendo discos sin parar, poniendo la misma canción muchas veces seguidas si me gustaba. A esa edad le pedía a mi padre que me comprase singles. Creo recordad que mi primer single fue La Lluvia de Mike Kennedy. Aún lo tengo, con la portada bastante deteriorada. Pero mi primer gran ídolo fue Karina, que a los mencionados cuatro años me hizo pasar un verdadero berrenchín por no habar Eurovisión. Los discos Colores y Pasaporte A Dublín son buenísimos y soportan el paso del tiempo. Cuando era pequeño, en diciembre ocurría algo que era como un anticipio de los Reyes o mejor aún: Hispavox mandaba una caja de regalo con sus mejores discos del año. Yo volvía del colegio todos los días esperando que estuviese el paquete en casa. Así, cada año me iba haciendo con los discos de Karina, Raphael, Mari Trini... Era total. Además durante una época mi padre ytrabajó para CBS, con lo cual teníamos a Cecilia, Doris Day... Un lujo para mis oídos.

Ídolos en el cine: M. Clift, Liz Taylor, Laly Soldevilla, Mª Luisa Ponte, Gracita Morales, Maria Isbert, Julia Caba Alba...

Ídolos en la música: Abba, Alaska, Ramones, Bacharach & David, Dionne Warwick...

Morrissey está más allá porque me ha dado más.


DECÁLOGO DE FAN

1. Defender al ídolo sobre todos los demás de su misma categoría.
2. Coleccionar fotos, posters, libros, etc que tengan relación con tu ídolo. Si se es estudiante, forrar una carpeta monotemática con fotos de tu ídolo.
3. No exigirle nada. Ser fan no te da derechos.
4. No ir por la vida de fan número 1. Aburre.
5. Admitir los defectos del ídolo. Nadie es perfecto, pero casi.
6. En caso de conocer al ídolo en persona, no tratarle de igual a igual. Cada uno tiene su posición bien definida, incluso aunque se llegase a tener cierta amistad.
7. Unirse al Club de Fans.
8. Pedir un autógrafo que conservar toda la vida.
9. Hacerse una foto juntos. Repetir solamente si sale mal.
10. Ser fiel al ídolo para siempre.


viernes, enero 05, 2007

DEBUT

Como os adelanté el otro día, ayer debuté como figurante. Fue para una serie llamada Quart, basada en una novela de Pérez Reverte. Trata de unos curas malos malísimos que quieren matar al Papá, o se algo que ha debido suceder un montón de veces a lo largo de la historia. R. y yo llegamos puntuales y fuimos a que nos arreglasen los de vestuario. Yo llevaba camisa y pantalón gris, con lo cual me colocaron un alzacuellos y una chaqueta y listo. A R. le pusieron una sotana, con fajín y todo. Yo creo que se la pusieron porque si yo no parezco cura, él aún menos. Nos reímos mucho. Había otros figurantes con mucha experiencia, cinco señores mayores con más cara de cura que Juan Pablo II y Benedicto juntos, y otro joven muy desaliñado que no tenía cara de cura. Tuvimos que esperar mucho tiempo. Los curas mayores enseguida organizaron una partida de cartas, mientras noos dieron un bocata de tortilla con pimientos. Cuando llegó el rodaje de la escena, que se rodó después de otra con J. Mª Pau, yo estaba muy nervioso por dos razónes: a) miedo escénico, que me ha pasado siempre que he actuado cantando, y b) estaba convencido de que me iban a echar por no tener cara de cura. Al final rodamos nuestra escena en pocos minutos. R. y yo tuvimos que pasar andando junto a dos de los actores, simulando que íbamos hablando pero sin hablar, o sea moviendo la boca. La hicimos dos o tres veces. Luego se repitió otras tantas pasando R. junto a ellos y después yo. Creo que yo saldré de espaldas. Cuando acabamos un taxi de la productora nos llevó a casa porque era muy tarde.La experiencia fue divertida, novedosa, y ganamos un poco de dinero de bolsillo. Espero que nos llamen para más cosillas.
¡Esta noche Fangoria y PSB!