jueves, marzo 29, 2007

A UN DÍA DE LAS VACACIONES
El otro día recogí unas fotos del verano pasado en Roma. Ya se sabe lo que pasa con las cámaras digitales, que vamos posponiendo la impresión de las fotos en papel, se nos van acumulando, y eso si las imprimimos y no se quedan para siempre archivadas y eternas en un CD. El caso es que tener esas fotos me hizo recordar esos días maravillosos en Roma con F. y desear ir de vacaciones con él donde sea. Pero no sé si tendré dinero y no sé cómo seguirá su padre de aquí al verano. Es relativamente pronto para hacer planes. Yo, por soñar, me encantaría ir a China, o a Méjico a ver a Carlos, o volver a Italia (Venecia y Florencia). A veces quiero ir a sitios que no conozco, pero otras deseo volver a otros donde he estado, me gustaron y desearía volver a ellos con F., como India o EEUU. Espero tener mucho tiempo y dinero suficiente para ello. Le hice unas cuantas copias de las fotos a F., fotos en las que aparecemos juntos/pegados en La Fontana, El Vaticano, Piazza Novoa, etc. Luego se las enseñó a su madre. Yo creo que esas fotos hablan por si solas, dicen lo que somos, se ve en nuestras caras, es algo que irradiamos. Estar en presencia de su madre, como el otro día en el hospital, todavía me cohíbe bastante.

Hoy llega F., aunque dudo que nos veamos porque probablemente vaya su hermana a buscarle. Espero que encuentre a su padre más animado, tal y como dicen que lleva un par de días. Espero que en esta semana que entra encontremos algún hueco para nosotros.

Estamos todos fatla en el trabajo, nerviosos, desganados. Necesitamos vacaciones ya. Cosas que quiero hacer esta Semana Santa:
-Pasar todo el tiempo que pueda con F.
-Montar la estantería verde.
-Ordenar los libros, CDS y DVDS.
-Hacerme análisis, porque me encuentro débil y muy sediento. Además se lo he prometido a F.
-Dormir nueve horas al día.
-Ir a ver La Leyenda Del Cascanueces, en el Teatro Madrid, que tengo entradas gratis.
-Ir al Factory nuevo de San Sebastián de los Reyes.
-Ver mucho a Carlos en los pocos días que va a pasar en Madrid. Menos mal que vivimos en Rivas y podemos comer juntos.
-Acompañar a F. a alguna procesión, porque a él le gustan. A mí me gustan las de Jerez, que son más a lo grande, y tienen buenas bandas de música. Qué buenos los tambores de las procesiones.

En NY han elegido un candidato gay para ser congresista del estado, del partido demócrata, claro. Se llama Matthew Titote. Por otra parte, Obama y Hillary Clinton son los dos rivales para ser futuros presidentes. Quizás esta frase de Morrissey en America Is Not The World no está tan lejos:

In America, The land of the free, they said,
And of opportunity, In a just and a truthful way.
But where the president, is never black, female or gay,
and until that day, you've got nothing to say to me


Hillary Clinton, ¿no hemos tenido ya bastante de los Clintons?

martes, marzo 27, 2007

DE VIERNES A MARTES
Viernes. Patinaje con R. y después fuimos al cine a ver The Last Show, que me gustó. A R. no tanto. Me gustaron las canciones y algunos personajes, como el que hace Meryl Steep, que cuando canta la canción dedicada a su madre con una lágrima contenida me emocionó. De todas maneras no es una película recomendable porque es rarita. En casa cené cualquier cosa y me puse a ver S.O.S Adolescentes porque el protagonista era un chaval del cole donde enseña mi hermana. Menudo elemento. Qué generacion de la ESO estamos creando.

Sábado. Fui a hacer compra, y al Media Markt a por unas fotos y a por el CD de Nancys Rubias, que aún no me ha dado tiempo a escuchar bien. Comí donde mis padres. Volví enseguida a Rivas. Me puse a hacerme puré de verduras, que me salió rico y tendré para tres veces. Antes de ir al hospital a ver a F. y a su padre me dio tiempo a hacer masa de croquetas para gambas. Llegué al hospital y subí a la habitación con L., que trabaja allí de enfermera al igual que su novio médico. Me impresionó mucho ver al padre de F. postrado en la cama, quejándose. Pero parece que era un bajón, que por la mañana y al día siguiente estuvo más animado y con mejor color. En fin, que a mí me conmovió verle así. F. y yo tuvimos unos minutos a solas porque salimos a por una medicina, y le abracé y le besé mucho para aliviarle un poco. Me fui a casita, ensalada y a dormir. He dormido mucho este fin de semana.

Domingo. Me levanté a las 8, sin acordarme que eran las 9. Estuve escuchando Onda Cero mientras desayunaba y limpiaba, el programa de la Gemio en el que primero hablaron del optimismo y después de historias paranormales. A mí ese tema me da yuyu si no es en el cine o la literatura. La primera fue un hombre que llamó para contar de manera sencilla y convincente que había visto un OVNI hace muchos años y que había subido a la nave. Ante la insistencia de la Gemio confesó haber tenido relaciones sexuales con una alienígena de color gris y rapada, “como Naomi Campbell pero en gris”. Esto de los OVNIS a mí me impone mucho, y las historias de espíritus mucho más todavía, sobre todo cuando las cuenta alguien que parece normal y no se lucra con ello. Así que apagué la radio, me duché y salí a por el periódico. Lo leí despacio acompañado de Malcom In The Middle (mi favorito es el padre). Cuando acabé me puse a liar las croquetas de gambas. Me salieron casi 20. Y eso que tiendo a hacerlas muy gordas. Me gusta mucho hacer croquetas. Las siguientes van a ser de roquefort, y luego de zanahoria y espinacas. Almorcé y me eché dos horas de siesta, despertándome para ver Díselo a Jordi, que es tipo el Diario de Patricia pero con menos morbo. Me gustan mucho estos programas cuando reúnen familias. Me emociona bastante. Después R. nos llevó a Barajas una vez más. Es muy probable que F. venga mañana a la operación.

Lunes. En clase estamos con current media issues en uno de los niveles. He impreso noticias para hablar en clase. Una de ellas era la del pueblo belga donde varias parejas se niegan a que les case un concejal negro. He aprovechado para sacar el tema de las bodas gays y la gran mayoría de los alumnos están a favor. La ESO no acaba con sus cerebros...., en ciertas cosas la sociedad va avanzando. Afortunadamente no todo es educación académica.

Martes. Ayer mi sobrina Marina se cayó en clase de gimnasia y se ha roto el antebrazo por dos sitios. Parecía que iban a tener que insertarle un clavo o un alambre, pero al final no. Tan solamente le han puesto una escayola durante cinco semanas. La pobre… Nos tuvieron en ascuas hasta casi las 11 de la noche porque tenían que esperar a que hiciese la digestión en caso de tener que intervenir.
Por fin al padre de F. le operaron de una de las piernas, y ya se verá que hacen con la otra, si la refuerzan o no. La intervención salió bien. Él no pudo estar. Qué mal rollo de hospitales. Yo que ni siquiera veo las series de médicos en la TV. Nunca he estado hospitalizado. Nunca me he roto nada.
Qué ganas de que llegue el viernes y tener vacaciones de profesor. No voy a echar de menos irme por ahí. Tengo que ahorrar y me apetece quedarme una semana entera en mi piso. Quiero descansar mucho, quedarme en la cama hasta las 9:30 todos los días aunque sea despierto. Quiero aprovechar para montar la estantería nueva y ordenar los CDS, CDS y libros de una vez. Quiero ver a Carlos, que viene de vacaciones desde Méjico. Quiero pedir presupuesto para las puertas de hierro de la terraza. Pero sobre todo quiero que F. esté en Madrid unos cuantos días seguidos.

miércoles, marzo 21, 2007

“YO QUISIERA TENER ALGUIEN CERCA, AQUÍ...”

... cantaba Cecicila en Me Quedaré Soltera.

¿Hay alguien que de verdad elija estar solo? ¿Es la soledad alguna vez una opción? ¿Se trata siempre una imposición? ¿De donde viene la soledad? ¿Tiene solución?

Yo creo que nadie opta por vivir en soledad, que nunca es algo voluntario, ni siquiera en el caso de los cartujos, que supongo que incluso viven más acompañados que muchos aunque hayan hecho voto de silencio. Obviamente me estoy refiriendo a no tener pareja. La familia y amigos son otra cosa, también muy importante, pero muy diferente. Yo tengo mi familia, mis buenos amigos, pero hace un tiempo mi cabeza hizo clic, algo despertó en mi de forma tardía pero firme, y encontré lo que necesitaba. Pienso que quienes están sentimentalmente solos desean no estarlo, unos hacen algo al respecto y otros no. Quienes no lo hacen puede ser por cobardía, por falta de confianza, por comodidad, por resentimiento... Puede que hayan tirado la toalla sin intentarlo, puede que hayan llegado a esa situación a causa de experiencias pasadas. Conozco casos, buenos amigos míos, algunos inexpertos, que parecen asumir su soledad como algo que les va a acompañar siempre. Pero las cosas pueden cambiar. Y como ejemplo, un botón de muestra que soy yo. Yo era así antes, y visto como me encuentro ahora, lo que me ha sucedido en estos últimos años, me considero capaz de decir que se puede salir de ahí. Ay, pero yo no soy buen ejemplo para seguir, habiendo encontrado mi primer amor a los treinta y siete...

Quien está solo no es de manera voluntaria, sino por alguna circunstancia, algo que le paraliza para dejar de estarlo, una imposición de la vida. Hay que intentar rebelarse. ¿Contra qué? ¿De donde viene la soledad? La soledad viene de uno mismo. Cuando estamos solos somos nuestros propios enemigos. Tenemos dentro un yo, un miedo que hay que combatir. Miedo a ganar y luego perder, miedo a lo desconocido que puede poner tu vida del revés, miedo a intentar y fracasar. Pero hay que intentarlo, porque al menos a veces tiene solución. Querer no es poder, lo sé por experiencia, pero es el punto de partida. Yo fui poco a poco. Primero aceptándome más a mí mismo físicamente, después abriendo mi círculo de amigos, dejándome ver, observando con los ojos abiertos y mandando señales cuando llegó el momento. No fue fácil. De hecho pasé una temporada anterior a F. que fue horrorosa.

Antes estaba dentro de Me Quedaré Soltera o Goodbye To Love de Carpenters, o en el mantra de Please please please let me get what I want de The Smiths. Hasta que un día me cambié a Happy de Nancy Sinatra:

“Lonliness is nothin' new
I've lived with it my whole life through
So look out gloom
I'm makin' room for happy happy
Through with walkin' sadness street
I'm dancin' on these smilin' feet
Oh, blues be gone
I'm turnin' on with happy happy
And should he need me
Well I'll be right there,I don't care, anywhere
And should he want me I'll say this is it, the lamp is lit
Here we go, here we go
Up to where our minds are free
And ev'ryday's philosophy
Says life is wild be like a child
Called happy happy”

Cuando uno está enamorado de alguien y es recíproco, se está acompañado aunque estén separados en el espacio y el tiempo, porque se llevan mutuamente dentro, en el alma, en el corazón, en algún rinconcito que la ciencia no puede determinar. No hay sentimiento mejor, no hay mejor mezcla de física y química. Todos aspiramos a ello.

“I am human and I need to be loved
Just like everybody else does”
The Smiths, How Soon Is Now?

martes, marzo 20, 2007

TODO LLEGARÁ
Mientras F. iba volando hacia Las Palmas, su padre se rompió el fémur, se cayó y tuvieron que hospitalizarle. Su familia se lo contó al día siguiente, lógicamente, porque no tenía sentido darle la noche, ya que desde Canarias él no podía hacer nada. Así que ahora están esperando a que le den fecha para operarle tal que mañana o pasado. Parece que F. se puede coger 5 días de permiso por enfermedad de un familiar. La cosa se pone aún más complicada. A la avanzada edad, el cáncer y la diabetes, se le une esta caída. Yo me alegro de haber conocido al padre de F. aunque no haya sido oficialmente como novio de su hijo. Supongo que se lo imagina, como todo el mundo.

Y hablando de que los familiares se imaginen el asunto, un blog que acabo de descubrir (http://blogs.ya.com/paperboat/200703.htm), me ha recordado algo. En un par de meses tengo una boda en Jerez. Se casa mi primo Fernandito. Yo creo que toda mi familia tiene claro lo que soy. Por eso no entiendo que me pregunten todo el tiempo si tengo novia. Si ven que yo no les cuento, no deberían provocar esa situación de nuevo, que se repite cada periodo de vacaciones o acontecimiento familiar. Me pregunto si alguno lo hace para provocar que yo hable del tema, pero de cualquier manera, ya podrían quedarse calladitos. Siempre lo mismo. Cuando estuve en Navidad, mi prima Mari Carmen, que es muy omaíta, me soltó en mitad de una comida familiar. “Bueno, y en tu piso, estarás echando muchos polvos, ¿no?” Me quedé cortado, noté como me iba enrojeciendo, y entonces mi hermana salió al quite y dijo algo tipo: “pues claro, ya ves”. No sé hasta qué punto salió en mi ayuda o lo hizo para dejarme claro una vez más que sabe lo que hay y con quien. Ya digo que al menos buena parte de ellos supone lo que soy. Si otros no, lo mismo sentirán lástima y me compadecerán pensando que me quedo para vestir santos, como la maravillosa canción de Cecilia, Me Quedaré Soltera. En fin, que cada uno piense lo que quiera de mí, igual que yo hago con ellos. Me gustaría hablar de ello con mi prima Mónica, porque siempre hemos sentido una debilidad mutua. Todo llegará. Probablemente sería más fácil si tuviese antecedentes familiares, algún tio maricón, pero todo indica que tengo el honor de ser el primero que acabe con el árbol familiar. Por otra parte sería más obvio si se me notase en los gestos o la manera de vestir… Lo mismo es así y yo no me percato.

En la Universidad iba con una carpeta en la que llevaba a Morrissey sin camisa, cuando lo normal para los chicos es que sea de fútbol, motos o modelos famosas. También llevaba una camiseta de Meat Is Murder. El chico que me gustaba, y que se daba cuenta, me dijo: “pero Morrissey es marica, ¿no?”. “Supongo”, le contesté. Siempre he mandado señales, las suficientes, como para no tener que dar demasiadas explicaciones, para que los demás sacasen sus conclusiones. De hecho he conocido a gente que han recogido esas señales, prácticamente desde un primer momento han dado por hecho que soy gay y he hablado con ellos abiertamente de ello. Con la familia cuesta más. Temes decepcionar, o complicarles su entorno.
Volviendo a la boda. Lo que sería dar la campanada es presentarme con F. y ¡anunciar la nuestra! A mi tío Fernando se le caería el ojo de cristal de la noticia.

domingo, marzo 18, 2007

“THE NEXT STEP IS LOVE”

Hacía varios meses que F. y yo no íbamos a cenar a un restaurante. El viernes por fin fuimos al Nina, que es un sitio muy recomendable en la c/ Manuela Malasaña. Os aconsejo desde aquí el bacalao glaseado, que es una auténtica delicia, así como las berenjenas con miel. Después F. me llevó a casa. Me desperté pronto, pero estuve en duermevela hasta las diez, cosa muy rara en mí. Fui al MediaMarkt a encargar unas fotos y sólo pude hacerlo con la mitad, con las que llevaba en un CD, porque su PC no leía mi tarjeta. Mi piso está muy cerca de un centro comercial de grandes superficies, tan solamente a cinco canciones de distancia. Después fui al Ahorra Más, que está a una canción o canción media de mi casa y compré todo lo necesario para preparar una cena para F. y para mí a base de crepes: dos tipos de queso, jamón york, salmón ahumado, caramelo y chocolate líquido. A continuación me puse a ver el DVD de Ae Fond Kiss, película de Ken Loach, que voy a poner el clase y acerca de la cual los alumnos me tendrán de responder una serie de preguntas que estuve preparando. Estamos viendo problemas sociales y el racismo es uno de ellos. En esta película sale hindú más guapo del mundo, aunque está muy seguido por el que sale en Heroes. Es Atta Yaqub:

Después comí, me tragué dos estrenos TV bastante malos y El Buscador. A las 9 yo ya tenía la mesa puesta, llamé a F. y me dijo que ya salía hacia Rivas. Pero diez minutos más tarde me llamó para decirme que veía a su padre bastante decaído y que se quedaba en casa. En fin, qué remedio, las circunstancias mandan y no nos queda más remedio que aceptarlas. Me quedé triste, y él también, pero lo realmente triste y preocupante es la situación de su padre. Cambié los crepes por una ensalada, que encima no me gustó nada porque le puse una salsa comprada que me supo a rayos. Como en Dolce Vita salía Paloma San Basilio y evidentemente iba a ser muy light porque no le iban a preguntar por su supuesto romance con el Rey, y además ya me había saturado de TV todo el día, a las 10 y pico ya estaba en la cama.

Como me acosté tan pronto, hoy me desperté a las 6 y pico, soñando que las Nancys Rubias habían grabado Televisión de una manera espantosa, en plan techno tontipop, y ya no pude volver a dormir. Así que a las 8 me levanté, me duché, desayuné y me puse a limpiar la casa mientras escuchaba a Elvis en su CD That’s The Way It Is. La canción 11 se llama The Next Step Is Love, y hasta hoy se me había pasado un tanto desapercibida, pero esta mañana me ha encandilado y le he dado al repeat. La canción ha sonado como unas 10 o 12 veces hasta que he terminado de limpiar y he bajado a comprar el periódico. Es una típica balada setentera de Elvis, con las trompetas, los coros y todo eso. No es tan buena como mi favorita, If I Can Dream (live), pero ya me ha enganchado para siempre.

Love will be a place to run to
From the world they've built to you and me
We'll be closer than we've ever been
Though looking back it's so hard to believe
Hang it all out or bring it all in
The best we've picked upon the way tonight
Changes are coming but together
We can make it through somehow
Yes, the next step is love

Cuando acabé de leer EL MUNDO, cuyo suplemento es cada domingo peor porque el 95 % es publicidad y modelos, me he ido a casa de mi hermana, pues teníamos comida familiar. Me llevé los patines porque había quedado a las 5 con R. para patinar en El Retiro y luego llevar a F. al aeropuerto. Hoy en Barajas hemos tenido más tiempo, o al menos así me ha parecido. Y nada, ya se fue hasta el fin de semana que viene, en el que espero poder hacerle esa cena cancelada ayer.

jueves, marzo 15, 2007

LOS NÚMEROS ME BAILAN

Resulta que he pagado 1700 pasos de luz a Unión Fenosa en vez de 300, que son los que realmente he consumido. La constructora conectó mal los contadores y los pisos. Y el mío no es el que marca 1º G, sino 1ºC. Una vecina mosqueada me puso sobre aviso. Hoy ha venido el muchacho de Unión Fenosa y ha averiguado cual es el mío. Yo, con mi condición de propietario recién estrenado y con mi capacidad nula para las facturas no me percaté de lo abultado de la cantidad. A mí los números me bailan. Total, que me tienen que devolver dinerito. Mañana mismo les llamo. Hay que estar con mil ojos con esto de las facturas, pero es que yo odio las facturas. Las cartas del banco me dan un muy mal rollo, me ponen malo. Las abro, las miro por encima, las dejo por ahí, y al cabo del tiempo las tiro.

Hablando de dinero, me ha llamado R. para decirme que ha cobrado mis 90 euros por hacer de figurante en Quark. Qué ilusión, mis primeras ganancias como extra. Espero que vengan muchas más. Un piquito de vez en cuando me vendría de maravilla. Mi primera intención es ir y gastarme la mitad en unos patines como Dios manda, porque los que tengo son muy malos y avanzan poco. Pero no voy a hacerlo. Tengo que ahorrar. Creo que no os conté que las puertas de la terraza cuestan 1700 euros si son de aluminio. ¿No os parece desorbitado? Aún tengo que pedir presupuesto si son de hierro. Ojalá sean más baratas. El verano está a la vuelta de la esquina y tengo que ahorrar como sea.

F. vino a Rivas el martes. Se quedó un buen rato y celebramos el aniversario de que hace dos años nos vimos por primera vez. Ni ayer ni hoy nos hemos visto, pero contaba con ello. Supongo que si viviese en Madrid no nos veríamos todos los días.

Me duele la cabeza y tengo tos. Es por culpa de mi compañera la pedorra que infectó con sus virus el departamento hace dos semanas y desde entonces no me he puesto bien. Lo que pasa que yo empiezo a administrarme una medicina y cuando tengo mejoría se me olvida seguir tomándola, con lo cual a los pocos días recaigo. He vuelto al Vincigrip, que está rico. Sabe a limón.

martes, marzo 13, 2007

SOL NACIENTE

Dos años.

A veces los siento cortos. Otras largos.

Parece que fue ayer. Incluso hoy.

Amor aquí y allá, que viaja en Peogeut, que vuela hasta Roma.

Se hace un ovillo en el sofá junto a nosotros.

Amor que no se comforma hasta llegar al mañana.

Sol naciente.

Un quiero y sí puedo.

lunes, marzo 12, 2007

MARUJA Y ANA

Tras un fin de semana muy tranquilo, me cuesta empezar la semana, y más cuando este cuatrimestre salgo a las 6 los lunes (también los miércoles y algunos viernes), y ya hace buen tiempo en el campus, entre las montañas llenas de pinos, nogales. La verdad es que trabajo en un entorno precioso. Lo malo es lo lejos que está y lo mal que me pagan. Se está yendo personal de peso a otras universidades, cosa que no me extraña nada.

El viernes vi a F. durante en trayecto Barajas-Conde Casal, gracias a que R. nos hizo de conductor una vez más. El sábado por la mañana R. y yo fuimos a patinar al Retiro. Después estuve esperando a que F. pudiese decidir que hacer. Finalmente vino a Rivas por la noche y se quedó hasta casi la 1. Por una parte me hubiese gustado ir a cenar fuera porque hace tiempo que no lo hacemos, pero dado que el domingo no nos vimos, resultó ser la mejor opción para poder estar un rato tranquilos durante el fin de semana. Pues eso, que el domingo él se tuvo que quedar a ayudar y hacer compañía en su casa. Su padre está perdiendo coordinación durante estos días. Me pasé el domingo tirado en el sofá, viendo el DVD del concierto Morrissey en Benicassim, luego una película indie de moda que se llama Shortbus, que es un tostón. Me la pasó Fdo. en un DVD junto con The Night Listener, que han estrenado aquí como Voces Nocturnas hace unos días. Empecé a verla pero la imagen y el sonido no eran buenos, así que la paré. Tengo mucha curiosidad porque me leí la novela del mismo título en la que está basada, escrita por A. Maupin, y me gustó. Está traducida al castellano, por cierto, al igual que tres volúmenes de la saga Historias de San Francisco. La que no creo que está traducida es Maybe the Moon, que también es recomendable.

Por la tarde nos hemos visto. Hemos ido al Laan a tomar algo tranquilamente y me ha estado contando detalles de la visita al 12 de Octubre con su padre y del trabajo que tiene que hacer aquí de miércoles a viernes en el Salón Náutico.

Acaba de terminar Prison Break. En estos momentos ponen Te Doy Mis Ojos, que me gustó bastante. Además sale Luis Tosar desnudo. Se la he recomendado a mi madre, pero dice que no quiere ver tragedias. Mi madre nunca ve una película entera en la televisión, se queda frita siempre. Sólo ve entero el fútbol. Mis padres se ponen a ver el Real Madrid con mis vecinas, que son como mis tías y tienen 80 años. Dan unos gritos... A Maruja durante una época el médico le prohibió ver el Madrid porque se alteraba mucho y estaba delicada del corazón. Son de película, un poco como las hermanas de Arsénico por Compasión. Maruja es soltera, beata, canta en la coral de la iglesia y es virgen. Su novio se mató en un accidente y no se echó nunca otro. Parece sacada de una canción de Cecilia. Su hermana Ana es viuda (su marido Alfonso se murió en una nochevieja) y sorda (no quiere ponerse el aparato porque es muy coqueta). Aunque os digo que son como mis tías, en realidad son más que mis tías porque con ellas he tenido mucho más contacto que con mis tías de verdad. Mi madre las cuida mucho y está muy pendiente de ellas, porque además su familia no viene a verlas con frecuencia. Les acompaña al médico. Incluso les regaña si un día no se visten conjuntadas, y les dice: Ana/Maruja pongase usted esto o lo otro. Entonces ellas se cambian. Menos mal que nos tienen a nosotros. La soledad es peor cuanto más avanzada sea la edad, supongo que al igual que todos los estados de ánimo negativos, o los problemas en general.

viernes, marzo 09, 2007

"BEAT ON THE BRAT"


Tengo una compañera de trabajo muy pedorra, que me saca de mis casillas con frecuencia. Es doña Perfecta, se cree mejor que nadie y se pavonea de todo lo que hace, cuando en realidad tiene unas tremendas carencias culturales y modales. Ella es la mejor, ella no usa el teléfono para llamadas personales, ella es la más enrollada con los alumnos, ella es la más guay. Tenemos que tener mucha paciencia para no mandarla a la mierda. Es muy alocada y evitamos ir con ella en coche. Este curso ha tenido dos accidentes, que por supuesto no han sido por su culpa. Además huele a pachuli, que es un olor que me desagrada bastante. En fin, una joyita que cuando deje de trabajar en la Uni no echaré de menos. Muchas veces comentamos que debe tener muy pocos amigos de verdad porque no hay quien la aguante. Es tan cansina…

Me vuelve a doler un poco la garganta, mi punto flaco, y un poco la cabeza. Y esta noche no he dormido bien. Espero estar mejor para recibir a F. esta noche en Barajas, que me lleva R.

Mi clase particular nueva me gusta. Aunque son dos zoquetes y dudo que aprueben porque no hago milagros y el curso está muy avanzado, es más entretenido darle clase a dos que a uno, y me saco 35 euros en una hora y media, con lo cual salgo la mar de contento. Una clase particular bien pagada ¡por fin!

Estoy ahora mismo en clase de multimedia. Ellos están haciendo ejercicios online que yo he preparado. Me acaban de interrumpir para que les explique la diferencia entre gain, beat, win y earn, que sale en un texto en el que hay un hueco y tienen que elegir una de las 4 opciones. Todos tienen la misma traducción. Os lo voy a explicar a vosotros, estimados lectores. GRATIS.

-gain es ganar algo progesivamente.
Fernando Alonso’s car gained such speed in a few seconds!

-beat es ganar a alguien.
Whenever we play tennis, I always beat him

-win es ganar una competición, juego, sorteo…
What would you do if you won the lottery?

-earn es sobre todo ganar dinero en el trabajo.
I earn 1200 euros a month.

Beat también significa golpear repetidamente como en Beat On The Brat, de los Ramones. “

“Beat on the brat, beat on the brat, beat on the brat with a beisball bat". Yo sé de una pedorra que se merece un buen mamporro…

jueves, marzo 08, 2007

JUKEBOX
Casi el 100 % de las veces salgo de casa con el iPod que me echó F. de Reyes. Tengo casi 500 canciones de: Morrissey, The Smiths, Abba, Ramones, The Cramps, Cecilia, Mari Trini, Fangoria, Roy Orbison, Elvis, Mocedades y Vainica Doble. Tengo que seguir metiendo más artistas hasta llenarlo con otras 500, pero los CDS están en Rivas y se me olvida ir trayéndolos para hacer los mp3.

Lo que me encanta es darle a la función aleatoria y que vayan surgiendo a su antojo. Una juke-box de bolsillo. A veces suenan combinaciones inmejorables. Esta mañana iba en el metro leyendo La Feria del Asilo, de John Updike. Trata de un día en un asilo para ancianos con pocos recursos en la que la muerte planea por su atmósfera, anunciando que va a suceder una tragedia. Me está gustando, sobre todo una parte que iba leyendo hoy acerca de cómo algunos de los personajes se imaginan el cielo. Mientras leía esos párrafos, sonó Un Millón de Muertos de Cecilia y después Asleep de The Smiths. Muerte a tres bandas. Me ha tocado un iPod muy listo.

Recuerdo las máquinas de singles que había en los bares antiguamente. Yo las usaba mucho. Era entrar a un bar en el que hubiese una y pedirle a mis padres una moneda. Me acuerdo especialmente la del bar de la piscina de Moratalaz, a la que solía ir todos los días en julio. Sin excepción me iba a tomar un refresco y a poner 2 canciones: It’s A Heartache de Bonnie Tyler y Rasputin de Boney M. Yo tenía 11 años. El de Bonnie Tyler le tenía en casa. No estaría nada mal tener una máquina de aquellas en casa para poner mis singles favoritos.



“¡BIEN!”

Los próximos días se avecinan especiales, ya os lo dije. La semana que viene F. y yo hacemos dos años juntos. Es nuestro cumpleaños común, el aniversario del día en que nació una nueva vida, cuando nos conocimos. Aquel día en que los dos nos preguntábamos: “¿y si es él?”. Aquel día en que empezó un cortejo de doce días que cuajó con un beso y que sigue hasta hoy. Sabíamos que aquello no era cualquier cosa. Sabíamos lo que buscábamos, lo que estábamos dispuestos a dar y lo que podríamos haber encontrado.



Le recuerdo perfectamente, con su gorro de lana, con su cazadora marrón, su camisa de cuadros pequeños. Yo hablé poco. Él habló mucho. Yo observaba, le miraba a sus ojos azul prodigio, y me gustaba lo que veía y oía. No perdía detalle de sus gestos muecosos. No hemos vuelto a aquel café. Nos despedimos en Cibeles, donde le mandé una señal. Él me la respondió con un sms al día siguiente a las 8 AM. "¡Bien!", me dije a mí mismo. Supe que era cuestión de tiempo, que íbamos a vernos en breve, que íbamos a seguir hacia alguna parte.

F. viene mañana y se queda toda la semana que viene. Así que tenemos tiempo para celebrarlo con cierta calma. Me gustaría ir a algún restaurante los dos solos.

viernes, marzo 02, 2007

DECEPCIONADO

Cuando hay confianza da asco, como suele decirse. Ayer lo comprobé. Hay gente que sabes que difícilmente va a decepcionarte, y hay otra que no es que te lo esperes pero tampoco te sorprende. Ayer me sentí poco valorado. Creo que soy flexible, que me porto bien con la gente. Estoy dispuesto a aceptar algunas cosas, pero a veces das la mano y te cogen el brazo. Me han hecho sentirme mal, insignificante. Además hay algo que no entiendo: cuando ya te han hecho antes algo que saben que te ha molestado y vuelven a hacerlo. Eso es una de las cosas que más me molestan del mundo. Y más aún cuando les costaría tan poco evitarlo... En fin, como dice la canción:

"Somos fieles y traidores, somos imposibles"
Al final hay gente a quien uno le perdona prácticamente cualquier cosa, porque se les quiere demasiado.

F. viene hoy. Llega sobre las 9, pero aún no sé si iré a Barajas con R. a buscarle o irá su hermana. Si no voy, creo que iré al cine a ver una peli de no pensar, tipo The Host.