viernes, abril 27, 2007

TENGO COCHE
Qué puente más largo, en el mal sentido, se avecina sin F… Tengo algunos planes. Ir al cine con R. mañana y probablemente hacer alguna excursión el lunes y el martes si hace mejor tiempo. Dejaré que R. elija la película, ya que la última vez yo elegí El Ultimo Show y no le gustó mucho, más bien nada. Además hasta el estreno de Spiderman 3 no hay nada que me llame especialmente la atención.

El fin de semana pasado F. estuvo aquí y nos vimos bastante. El sábado fue el funeral de su padre, tras el cual fuimos a mi piso con más amigos hasta tarde. Al día siguiente F. vino por la mañana y estuve conduciendo su coche por Rivas y Moratalaz. Hacía muchos años que no conducía, pero no me encontré nervioso, y creo que no lo hice mal. Resulta que F. ha heredado el coche de su padre, que está nuevo porque tiene pocos años y apenas fue usado (creo que nunca ha salido de Madrid), y me va a dar a mí el suyo. Me vendrá fenomenal para andar por Rivas e ir a Moratalaz alguna vez, o sea trayectos cortos, porque el coche es viejo y no está para muchos trotes. Le tengo cariño al Peougeotin, que nos ha llevado a muchos sitios en estos dos años y pico.

Ando muy liado, por eso no he escrito en muchos días. Estoy haciendo un trabajillo para mi padre. Así me saco dinero para poner la dichosa malla que quiero poner en mi terraza de 85 metros, que cuesta 1100 € del ala. Co nsiste en pasarle muchos documentos a Word. Un rollo, pero todo sea por la causa. Esta tarde he quedado con el que la instala para pagarle un adelanto. Espero que no me suba el precio cuando vea la terraza, ya que el presupuesto me lo dio por teléfono y con mis medidas.

El miércoles fui con Fdo, Cl y M a ver a Fangoria. Antes cenamos en un chino. Cl y M van a tener un bebé a finales de año. Una gran noticia. Ya tengo pensado un regalito y todo. Fangoria estuvieron bien. Les acompañó un cuarteto de cuerda cubano en algunas canciones y funcionó. Fueron unos arreglos sencillos y chulos. Llegué a casa a las 2 de la mañana, con lo que al día siguiente estaba zombi total. Me organicé las clases sabiendo eso. Si la semana pasada tocó música, esta era cine. Les puse El Resplandor. Esta semana la he visto cinco veces con los cinco grupos de nivel 3... Así que estoy un poco saturado de Jack Nicholson, que la verdad es que está impecable. Mi escena favorita es la que dura cinco minutos entre Jack y Wendy, en la que la cámara les va enfocando a cada uno de frente según hablan y ella tiene un bate de béisbol y se ve obligada a defenderse.

Hago los sudokus del ADN a diario, camino del trabajo, toda una novedad, porque ya sabéis que los números me bailan, que soy un hombre de letras puras y duras. Por lo pronto sólo me atrevo con los fáciles y me salen casi siempre. Además es que me pico, y las pocas veces que no me ha salido porque he repetido algún número sin darme cuenta me da mucha rabia.

He estado en estos días metiendo a Depeche Mode en el iPod. Martín Gore es un compositor magnífico, pero siempre me ha caído gordo. Tiene una sonrisa que me da muy mal rollo. Y lo que es más importante: no me gusta nada su voz. Nunca he entendido la razón por la que tiene que cantar algunas canciones, aunque sean pocas, estando David Gahan, que es de los mejores cantantes pop que hay. Además Martín Gore no sólo no se conforma con cantar en plan protagonista a veces, sino que con demasiada frecuencia mete coros aquí y allá con un vibrato que encuentro irritante. Elena, no rompas tu amistad conmigo por este comentario... ;)

He visto a Depeche Mode dos veces en directo. Una en la Escuela de Caminos, cuando yo tenía 16 o 17 años, en su etapa de sonido industrial. Vimos entre el público a Mecano, que tardaron poco en copiar ese sonido y sacar Japón. Otra en el Pabellón del Real Madrid, cuando el Music for the Masses, no me acuerdo del año. Volvieron a Las Ventas, y no fui porque no me gusta ir a plazas de toros. (¿Os he contado que mi primer concierto fue Raffaela Carrá en la Plaza de Toros del Puerto de Santa María, cuando yo era un niño y le pedí a mi padre que me llevase?) Después han vuelto hace poco pero no tenía dinero para la entrada. Vi que Martín Gore salía con una especie de gorro como si fuese una cresta de gallo... O sea... Con el último CD de Depeche Mode, Playing the Angel, que como siempre me compré el primer día, tomé una decisión: evitar comprarme más CDS suyos sin tener referencias. Sólo me gustaron mucho tres canciones.

martes, abril 17, 2007

EL JAZZ ME ABURRE, ZZZZZZZZZZZZZZZZ
Curioso el dato: las bodas gays van en aumento. Se pensaba que cuando se aprobó la ley se casarían muchos que la esperaban como agua de mayo y después el asunto se calmaría. No ha sido así y ya hay 10.500 parejas homosexuales censadas en España, están aumentando en un 10% en los últimos meses. Los más conservadores ven la cifra muy pobre. Los más militantes la ven como todo un éxito. Es lo de menos, el caso es que la ley exista para que se casen los que quieran, aunque sean cuatro gatos. Habrá gays y lesbianas que simplemente quieran casarse por querer hacer lo mismo que hacen los heterosexuales. Habrá otros que de verdad lo desean. Y los habrá que lo hacen por joder a Rouco. La gente se casa por diferentes razones, sea de la condición sexual que sea.

Estoy convencido que el número de bodas va a seguir la misma progresión o al menos se va a estabilizar. Cada vez hay más gays que buscan estabilidad, porque de chuequear se cansa todo el mundo, y qué mejor estabilidad que la que aporta un matrimonio. Matrimonio y boda son dos palabras que me gustan mucho. Me encantan las bodas de amigos que se quieren y qué cosa tan bonita ver a un matrimonio de toda la vida que funciona.
En New Jersey, el 10% de las parejas homosexuales casadas están teniendo problemas para acceder a todos los derechos que les da una nueva ley. En su primer mes se han casado casi 220 parejas, de las cuales unas veinte han encontrado obstáculos a la hora de, por ejemplo, solicitar seguros médicos.

F. está en Galicia, asistiendo a un curso y poniéndose hasta las trancas de pulpo. Me ha entrado antojo de pulpo cuando me lo contaba. Tengo ganas de que nos vayamos de viaje por ahí, ya me gustaría estar allí con él. Después de la semana pasada, le ha venido bien irse allí antes de volver a su rutina de Las Palmas. El domingo R. y yo le llevamos a Barajas. Iba muy guapo con ropa Lacoste heredada de su padre, para comérselo. El jueves vuela a Las Palmas y el viernes de nuevo a Madrid.

Estamos en clase con Music & Films. Les he llevado fotos de cantantes varios para hablar de ellos en clase. La mayoría de ellos no me gustan, pero era cuestión de hablar lo más posible. Me he quedado asombrado de la poca cultura musical que tienen. No saben quienes son Depeche Mode o Bruce Springsteen, por ejemplo. He traído para escuchar una canción de Marvin Gaye, otra de Al Green y otra de Nancy Sinatra. Sólo me ha dado tiempo ha escuchar a Nancy. Por cierto, hace casi dos años que vino a tocar a Madrid. Fue un concierto con mucho encanto. Bajó del escenario y se paseó cantando entre las butacas. Aproveché para tocarle el pelo.

Hablando de música. Anoche metí en el iPod a The Carpenters y a Nina Simone, que me faltaban. Desde aquí os recomiendo estos baladones de la segunda: Angel of the morning (también vale la versión de Pet Clark), Don’t you pay them no mind y Please don’t let me be misunderstood. Si no las tenéis ya estáis tardando en bajarlas. No se trata de Nina Simone jazzistica. El jazz me aburre, zzzzzzzzzzzz.

jueves, abril 12, 2007

EL ABRAZO MÁS INTENSO

F. se volvió a Las Palmas el lunes por la mañana. En cuestión de horas el cuadro clínico de su padre de complicó con un virus hospitalario y una neumonía. Y murió de madrugada. El martes por la mañana F. voló de vuelta. Día de tanatorio y continuas visitas, día en el que aún estás que no te lo crees, en el que tienes que ocuparte de preparativos fúnebres desagradables, día en el que ves a todo el mundo a la vez. Debe ser un día de presión física y mental avasalladora. Intenté pasar con F. muchas horas. Fui después de trabajar, como a las 4:15 y me quedé hasta casi las 9. Me costó no llorar delante de su madre, me tuve que ir en una ocasión al W.C. porque se me saltaban las lágrimas. Algo más tarde también fue difícil controlarme cuando su madre le definió como “mi hombre durante 48 años, porque era mi hombre”. No pude abrazar a F. como deseaba. Aún está pendiente, porque lo hice al día siguiente en el cementerio aunque no con la duración que necesitábamos. En la incineración ya no pude contenerme y lloré un poco dentro y fuera. Lloraba por la madre de F., que empieza una etapa vital que le va a costar mucho. Y lloraba por F. que lo ha pasado muy mal y ahí estaba haciendo de tripas corazón, manteniendo el tipo. Cuando le miré a sus ojos azules preciosos y grandes tan tristes no pude aguantar las lágrimas y le contagié. Ahí fue cuando nos abrazamos. Nos hemos abrazado cientos de veces, pero ese fue distinto, fue el más intenso hasta ahora. Su hermana también me provocaba mucha tristeza, pero nunca he hablado con ella...

No conseguimos aceptar la muerte, sabiendo desde siempre que nos va a llegar, que tenemos toda la vida para prepararnos para la nuestra y para la de los demás. La muerte de personas mayores la deberíamos tener asumida, sobre todo cuando se producen de manera natural y no hay sufrimiento. Pero ni esas. Se van y se va con ellos una parte de nuestra vida. Nos aferramos a nuestra vida y a la de los demás aunque a menudo nos quejemos de ella, quizás porque no tenemos otra. Supongo que la mayoría creemos en una vida posterior, que no puede ser peor que esta, que justifique nuestro paso por aquí. Por si acaso no existe, tenemos que disfrutar al máximo de lo que tenemos. Esto podría ser todo lo que hay. La vida sigue, la vida somos todos los que quedamos que formamos una sola.

Tras la cremación le pregunté a R. donde le gustaría que esparciesen sus cenizas. No lo sabe. Yo tampoco. Hay que pensarlo y dejarlo dicho. Espero que nos quede mucho tiempo para decidirlo. Parece que si las cenizas se unen al aire, o al mar nos fundimos con la madre naturaleza de una manera más limpia y rápida que si nos corrompemos en el ataúd, ¿no?

Mañana viernes espero estar con F. a solas, abrazarle mucho, más que nunca.

martes, abril 10, 2007

lunes, abril 09, 2007

ADIOS SEMANA SANTA
Una vez acabadas las vacaciones de Semana Santa, voy a ver qué cosas he hecho de las que quería hacer.

-Pasar todo el tiempo que pueda con F.

Al menos lo he intentado. Quizás incluso he forzado verle y no debo, pero no puedo evitarlo. Pero prometo esforzarme por si acaso.

-Montar la estantería verde.

No. Hoy me ha dicho R. que la montamos el fin de semana que viene.

-Ordenar los libros, CDS y DVDS.

No. Esto va unido a lo anterior.

-Hacerme análisis, porque me encuentro débil y muy sediento. Además se lo he prometido a F.

Sí. Y tengo las amilasas altas. Eso puede significar muchas cosas, algunas graves y otras no, así que me van a hacer un análisis más específico.

-Dormir nueve horas al día.

A veces. He estado nervioso. Un par de días me dormí tarde porque A. se quedó a dormir en casa y llegó de madrugada. Entre unas cosas y otras, no tengo la sensación de haber descansado.

-Ir a ver La Leyenda Del Cascanueces, en el Teatro Madrid, que tengo entradas gratis.

Les di las entradas a Sonia y Carlos. No les gustó nada.

-Ir al Factory nuevo de San Sebastián de los Reyes. Fui con C. y F.

Está bien, pero es más distinguida, una mezcla del Factory de Getafe y el Rozas Village.

-Ver mucho a Carlos en los pocos días que va a pasar en Madrid. Menos mal que vivimos en Rivas y podemos comer juntos.

Le vi mucho al principio, pero llevo tres días llamándole y el móvil está desconectado.

-Acompañar a F. a alguna procesión.

No. No ha salido más allá del 12 de Octubre y alguna visita a Rivas.

He disfrutado mucho de mi piso, 11 días seguidos durmiendo allí. Me ha hecho pensar que tengo que mudarme de manera permanente lo antes posible. Significa más gastos, pero de repente vuelvo a Moratalaz con mis padres después de tantos días y echo de menos estar a mis anchas.

F. se ha vuelto hoy a Las Palmas. Como me gustaría ser el Hiro de Heroes para desplazarme hasta su lado, creo que ya os dije que ese es el poder que yo eligiría de ser un X-Men. Se va nervioso y triste, y desde aquí poco puedo hacer para aliviarle. Su padre está bastante empeorado.

Desde aquí os recomiendo que vayáis a ver cualquier cosa en el cine menos El Buen Pastor. Fuimos a verla porque a los tres nos gustó en su momento Historias del Bronx, también dirigida por de Niro. Menudo pestiño. Qué lenta, qué difusa, qué pretenciosa, qué actuaciones más olvidables. Por norma, hay que desconfiar de las películas de tres horas de duración si no son Lo Que El Viento Se Llevó. Fui a verla el sábado con A. y Fdo. Yo me levanté con mucho mareo ese día, la habitación me daba vueltas y tuve que volver a acostarme dos veces. Me obligué a tomar una galleta y vomité. Seguí aturdido todo el día, así que debería haber ido a ver una película de escapismo, tipo Las Vacaciones de Mr Bean.

En fin, que ya se pasó la Semana Santa, que repite sus clichés como cualquier otro periodo de vacaciones, en este caso sus procesiones, los llantos en Sevilla cuando no pueden salir los pasos (parece que sólo lloran en Sevilla), sus partes meteorológicos equivocados, la falsa idea de que Madrid se queda desierto, y sus muertos anuales, o sea desde el mismísimo Jesucristo hasta los cien que mueren cada año en las carreteras.