lunes, julio 30, 2007

EMPANADILLAS
Me ha llamado mi coordinadora de la Uni para decirme que me quieren contratar ellos, que le han dicho que no podían decirme nada hasta que mi contrato con mi empresa se acabase el 30 de junio, y como ella ha estado de baja pues la propuesta se ha retrasado. Si no me surge nada mejor, que lo dudo mucho, el 14 de septiembre empezaré el curso. Este año académico empezamos a mediados de septiembre para adecuarnos al marco europeo. Me quedo más tranquilo, aunque no debo dormirme en los laureles y seguir buscando algo mejor pagado -el convenio que me aplica la Uni es bastante peor que el que le aplican a mi hermana en su colegio concertado-, y más cerca de mi casa. Además, creo que el inglés en la Uni tiene los días contados. Es muy probable que hagan lo mismo que otras privadas: prescindir de los idiomas y que los alumnos los estudien por su cuenta. Es un error porque dudo mucho que la mayoría de ellos se busque formación en inglés, pero me temo que es la tendencia. Hasta el inicio del curso, al paro obrero español. Y dicen en la televisión que nunca hemos estado más cerca del pleno empleo.

Acabo de ver el las noticias la cogida de Cayetano Rivera en El Puerto de Santa María. Mis padres estaban viéndolo allí mismo. Cuando un toro coge a un torero no siento ninguna pena. Ahora mismo estoy viendo a los bomberos de Canarias y Huelva luchando contra las llamas, eso sí que es una profesión de riesgo digna de admiración, y no torturar y matar a un animal. Por cierto, parece mentira que el incendio de Canarias lo haya provocado un vigilante forestal porque se le iba a acabar su contrato. Hace falta estar loco. Hay que ver lo guapos que son Cayetano y Fran Rivera. En cambio su hermano Paquirrín es igualito a su abuela doña Ana, pero en chico y sin moño. Me da pena porque al pobre no le dejan ni tener novia, ni siquiera irse de putas.

Me han pedido que diga como hago las empanadillas de queso y calabacín. Pues ahí va, pero es tan simple que ni siquiera es una receta. Se fríe el calabacín pelado en trocitos de medio centímetro de grosor . Se corta un queso blando en taquitos del mismo tamaño que el calabacín. Se colocan ambos en unas obleas de La Cocinera (las venden de dos tamaños, yo prefiero el pequeño), que se cierran presionando los bordes con un tenedor. Se fríen en una sartén, porque en una freidora se pegan.
Ya está F de vuelta en Las Palmas. Espero que estas semanas hasta que nos volvamos a ver las lleve mejor que las últimas, que se tranquilice un poco, que se distraiga, que salga más allá que de casa al trabajo o a la playa. Mañana se va a trabajar unos días a Lanzarote. Lo suyo es que trabaje lo justo y aproveche para relajarse, darse un masaje en el hotel, ir a la playa...

domingo, julio 29, 2007

"LA CALLE ES TUYA"

He llevado a F a su casa en su coche, que desde hoy es mi coche. Conducir por la noche no me gusta nada, y más cuando la M-40 y la A-3 están a oscuras porque no funcionan las luces. Por la noche las distancias son muy engañosas y por los espejos, a causa de la ausencia de luz, se ven las luces pero no las carrocerías de los coches. Me he confundido y he tenido que hacer cambio de sentido en Valdebernardo, un coche se me ha cruzado a gran velocidad y me ha costado un poco aparcar en mi plaza de garaje por primera vez. Al menos no estoy demasiado nervioso, considerando que hace años que no conduzco, y que sólo he conducido mi viejo Renault 5, que ni siquiera tenía quinta marcha. Bueno, en Estados Unidos conduje un día un Mercury grande y automático, pero como no tiene marchas era como un coche de choque. En fin, que ya tengo cochecito. Me vendrá bien para moverme por Rivas. Por ejemplo, en estos días tengo que ir al Leroy, y hace mucho calor para ir andando. Y a veces puedo ir al Mercadona, mi super favorito en vez de ir al Ahorramás, que no está mal de precio pero es algo incompleto.

El fin de semana se pasa volando y casi no me da tiempo a reaccionar. Me pongo muy impaciente por ver a F e intentamos aprovecharlo al máximo. Hemos estado en casa todo el tiempo, que es lo que más nos apetece. Hoy queríamos ir al centro a tomar algo, pero F llegó a las 7:30 y se nos echó el tiempo encima. y más hoy, que él no debe acostarse tarde. Mañana se levanta a las 6 para ir a Barajas. Ya no nos vemos hasta el 24 de agosto.

Han venido mi hermana y su novio a comer. Me han arreglado el trastero en un santiamén y parece otro. Les preparé mis empañadillas de calabacín y queso, y una receta de berenjena, queso de cabra, tomate (todo ello a la plancha), y salsa de tomate deshidratado en aceite de oliva (rebajada con mayonesa). Les gustó todo mucho.

Os pongo el cartel de la próxima película de Tim Burton.



Sweeny Todd es un musical que vi aquí en Madrid de rebote –me llevaron-, y flipé, hace como doce años. Luego en San Francisco me compré el vinilo doble de segunda mano con el cast original (Angela Lansbury), con un libreto y las letras, muy chulo. Cuando vi a Tim Burton en Fnac le pregunté si era verdad que se había interesado por llevarla al cine y no quiso contestarme que sí, me contestó con evasivas. Promete mucho, muchísimo.

martes, julio 24, 2007

MODUS OPERANDI

Aunque ha acabado mi contrato con la Uni, sigo mirando mi correo, por si me escribe algún alumno o mi coordinadora quiere comunicarme algo. Tras unos días en que no me dejaba acceder, hoy he recibido dos e-mails de un alumno, J.E. Os los copio y pego para que los veais, porque no tienen desperdicio:

"por favor M. soy J.E. ¿cuando puedo verte? porfavor, tengo que aprobar esta asignatura. sabes que tengo nivel de sobra para pasar de nivel y se me ha atrancado un poco el escrito. por favor, es mi limite para pasar de curso. Hoy, 19 de Julio cumplo veintidos años, y no puedo quedarme otro año mas en primero, ni por mi ni por mis padres, no quiero que tengan que pasaar ellos otra vez por esto. te lo suplico porfavor, soy un buen alumno, y he hecho todo lo que he podido. si repito primero me muero" (19 julio)

"buenas M. soy J.E, un poco más tranquilo que el otro día.He estado en la revisión del examen y viendo mis errores.La verdad esque me ha sorprendido la manera en la que estaba corregido, diferente a los otros examenes que he visto contigo, por lo que he creido que no lo habías corregido tú, aunque alomejor me equivoco.ya que no he podido hablar contigo en persona, como era mi intención, te vuelvo a escribir sabiendo que ya estas de vacaciones y que te puedo estar molestando.Mi problema esque ahora mismo, voy a repetir curso y solo una asignatura me separa de poder pasar de curso. Esta es la única asigatura que puedo reclamar, ya que tengo un 4,6 de nota de examen. M, puede que no haya ido todo lo que debía haber ido a clase, pero cuando he ido creo que he sido u n muy buen alumno, siguiendo la clase e interviniendo uno de los que más, demostrando que tenía nivel suficiente para aprobar la asignatura.En el examen final, no se que me ocurrio, porque de verdad que me habia trabajado la materia, aunque en eso no puedo discutir porque ahí están los resultados, sin embargo oralmente tanto hablandolo como escuchando he demostrado un buen nivel.Si te escribo este email es porque se que tengo nivel para haber pasado esta asignatura. sólo una asignatura me separa de pasar curso.te pido que por favor hagas todo lo que este en tu mano y que me contestes sea cual sea tu decisión final, pero por lo menos sabré que has leido mi email y que te has molestado en saber cual es mi situacion.que pases un buen verano. un saludo J.E." (24 julio)

Este escrito demuestra el grado de madurez media de la juventud española, al menos en la Uni donde yo trabajo. La verdad es que es un buen chaval, viene casi siempre y participa, pero no estudia nada. Como nos despiden a finales de junio, no estamos todos para corregir los exámenes, cosa que es muy injusta para el alumno, que dado que paga por una atención personalizada, qué menos que su propio profesor corrija la recuperación. Pero la economía pesa más que la lógica y la decencia. El modus operandi de mi Uni no incluye estos detalles. Mi compañero le habrá puesto un 4,6 justamente, y me imagino que la parte oral debe tenerla garrafal si le ha dejado suspenso con esa nota. Le he contestado diciéndole que espabile, que aprenda de sus errores, que dé más de si mismo el curso que viene, y que lo siento pero no puedo hacer nada porque entre otras cosas ni siquiera sé si volveré el curso que viene.

Mi relación con telefónica, que como os conté empezó bien gracias a que un operario muy amable me instaló la línea, ha tenido su primer encontronazo. Yo en casa de mis padres me puse mi propio número de teléfono hace muchos años, contratando un segundo número que pagaba yo, dependiente de la línea ya existente. Cuando me pusieron telefono aquí en mi piso llamé para darlo de baja. Me dijeron que mandarían un contrato que yo recibiría en menos de 4 días, que mi padre lo firmase y se lo remitiese. Ayer me acordé de que no hemos recibido nada, así que llamé y tras exponerle el caso a una operadora la conversación fue la siguiente:
O: Aquí tengo que se les envió el contrato el día 12
M: Ya veo, pues me temo que no me ha llegado. Y han pasado once días.
O: Pues lo siento, eso depende de Correos.
M: Entiendo, pero yo les he avisado a ustedes con plazo suficiente para que no me pasasen la siguiente factura.
O: Nosotros no tenemos culpa.
M: Yo tampoco. Además yo me tengo que creer que ustedes han mandado el contrato.
O: Y nosotros nos tenemos que creer que usted no lo ha recibido.
(silencio)
M: Es usted muy amable.
(silencio)
O: Bueno, entonces se lo voy a hacer el teléfono. Dígame el DNI del titular y en 48 horas se quedan sin línea.
M: Lo dicho, es usted muy amable.
A los 10 minutos escasos no había línea. Con lo cual está claro que el modus operandi es alargar la baja para seguir cobrando.

domingo, julio 22, 2007

MIENTRAS LLEGA ESTAMBUL...

Los fines de semana sin F los espero porque cada uno de ellos me acerca más a otro en el que esté él, como el que viene, pero siento mucha desgana para salir y hacer cosas. Si me quedo en casa pienso en lo que me gustaría que estuviese aquí y estar en el sofá, y en la cama, y en la cocina haciendo la cena. Y si salgo me cuesta meterme en situación y pasarlo bien. Le tengo en la cabeza todo el tiempo y sé que está solo, y tan lejos, pasándolo mal, y me gustaría poder ayudarle, animarle. Hacerlo por teléfono no es muy efectivo. En fin, intentaremos aprovechar el tiempo al máximo de viernes a domingo, y luego esperar como agua de mayo nuestra semanita en Estambul.

Ayer estuve con Fdo haciendo unas canciones, que quedaron chulas y después nos fuimos a ver 28 Semanas Después, la nueva de zombis. Nos gustó, es trepidante, y tan original como su predecesora 28 Días Después. Además tiene un buen final, nada feliz. Hoy quise ir por la noche a ver una peli alemana en versión original –¡para compensar!-, La Suerte de Enma, pero S. estaba fuera en la Sierra, así que otra día será. Fui por la tarde a patinar con R. al Retiro donde se encontró con un ligue suyo de hace dos años, un venezolano feo que estaba musculoso, con piernas como árboles. Se ha debido de dejar bastante porque estaba más gordo y bastante menos marcado. Es lo que tiene esa gente que se obsesiona con los cuerpos, que como dejen de cuidarlos empeoran mucho. Les dejé patinando y me vine a casa, esperando que la cosa acabase en casa del venezolano, pero ya sé por sms que no ha sido así.

Estaba haciendo zapping hace un rato y no había nada interesante en la TV. En Tele5 estaba Sardá en Israel con Ramoncín y Pilar Rahola. Dios mío qué trío, qué horror, he tardado medio segundo en cambiar de canal. Sólo faltaba Joaquín Sabina.

lunes, julio 16, 2007

MADRID
Han dicho en el telediario que según en Herald Tribune de NY Madrid es una de las diez mejores ciudades en las que vivir. Hablan de razones como el clima, la tolerancia, el acceso a la cultura, etc. Me encanta Madrid, pero no soy nada chovinista. A mí, me parece que exageran, y mira que me gusta mi ciudad y nunca me he planteado irme. Ahora que vivo en un pueblo desde hace poco y trabajo en otro desde hace unos años, creo que nunca dejaré de sentirme de la capital. Es cierto que el transporte ha mejorado. El metro llega a muchos más sitios cada año, aunque ello signifique que sea más lento. En cuanto a la oferta cultural, la música, al menos la música pop tenía más apoyo antes. No hay más que recordar aquellos conciertos de principios de los 80 que costaban doscientas pesetas y en los que vi en el Palacio de Deportes a Soft Cell, a Dinarama, a OMD, etc., o gratis, como Marc Almond o The Smiths en el Paseo de Camoens. El sábado por la noche cuando salimos del hindú estaba Plácido Domingo cantando en una pantalla gigante en la Plaza de Oriente. Me pareció una patochada, porque la gente estaba charlando y tomándose cervezas, los niños correteando y el vaivén en la plaza impedía que hubiese un sonido digo de ese tipo de música.

En la noticia decían que otro dato favorable para la clasificación de Madrid es lo de las bodas gays, algo extensible a toda España, claro, y que en Madrid hay mucha tolerancia. Habrá más que en otras partes, pero creo que en los medios se vende mucha más tolerancia de la que realmente hay. Si aquí todo fuese como lo ven fuera, no habría homosexuales armarizados, y una pareja de gays o lesbianas podría darse un morreo en cualquier bar de barrio. Sí, dos gays se pueden casar, pero no pueden ir cogidos de la mano sin temor a que les den una paliza. Y lo segundo es más importante que lo primero.

Yo en Rivas estoy estupendamente. Se vive bien. Me voy acostumbrando al transporte, o más bien no me queda otra. En ese sentido mejoraré cuando abran mi parada de metro, muy cerca de mi casa, a principios del año que viene. Es muy tranquilo, muy pueblo, pese a que es grande y al nuevo centro comercial. Está muy politizado, eso no me gusta nada de nada. La gente parece estar contenta de vivir aquí. Dicen que la educación es pública muy buena. Sin embargo, hay demanda de colegios privados. Ojalá los abran por la cuenta que me trae. En los institutos hay grupos apoyo a los gays y lesbianas, algo pionero en esta Comunidad.
Y hablando de Madrid. Las únicas canciones pop que me vienen a la memoria sobre Madrid no me gustan nada de nada: Pongamos que hablo de Madrid del sobrevalorado Antonio Flores, y En Madrid y Quédate en Madrid de Mecano.

domingo, julio 15, 2007

"MATANDO EL TIEMPO"
Por fin tengo adsl en Rivas, desde hace un par de días. Mi madre está muy triste porque significó que me traje el portátil, y cree que es el paso final. Se equivoca porque hace más de dos semanas que no duermo en casa, independientemente de tener aquí Internet. Mi relación con Telefónica (hasta ahora estaba con arrakis) ha empezado con buen pie. Llamé el lunes y el jueves ya estaban prestándome el servicio. Además vino un técnico que mostró muy buena disposición, porque las rosetas estaban mal dispuestas por la constructora, y podría haber pasado e irse en vez de hacer algo que no le compete.

Ya tengo el segundo CD de Roberta Marrero, Claroscuro, que desde aquí os recomiendo porque ne ha gustado. La mejor canción para mi gusto es Márchate, pero yo tengo preferencia por Matando el tiempo por razones obvias. La única vez que he hablado con ella y nos tomamos un café, me cayó muy bien. Tiene un look muy atractivo. Una de las dos veces que la he visto en directo me encantó como iba, con un moño y un traje negro. Las fotos de este disco son muy buenas.

Como el fin de semana pasado vino F. , pues fenomenal. Hice una barbacoa en mi terraza, para inaugurarla el sábado, y el domingo estuvimos en el Arabia cenando. El humus es una de mis tres comidas favoritas y en Turquía me voy a poner hasta las trancas. Cuando fui la otra vez lo ponían hasta para desayunar. Se me hizo muy corto, como siempre que viene, pero él me dedicó todo el tiempo que pudo. Su madre le necesita mucho así que es normal que pase bastante tiempo en su casa.

Ayer fui con R. al pantano del Atazar, en Cervera de Buitrago. Había poca gente y estuvimos estupendamente porque nos llevamos la sombrilla. Por la noche quedé con C, R, Fdo, J y P para cenar. Fuimos a un hindú por la plaza de Oriente que no está mal, pero me gusta más el Nawaab, que está en la c/ Conchas.
Como he dicho antes, mi madre anda triste, por varias razones. Yo no duermo nada en su casa, mis sobrinas se van mañana con su padre quince días y dos sobrinos suyos a los que ha criado andan mal de salud. Pero yo poco puedo hacer. Sigo yendo a almorzar todos los días con ellos y no me opongo a que me de tuppers o a que cuando viene a casa se lleve la ropa sucia. Yo le digo que no hace falta, pero me ignora y se la lleva. Supongo que eso le hace sentirse mejor y aún útil para mí.
He visto hoy en la prensa que el 90% de los alcaldes y concejales de municipios grandes se han subido el sueldo una media de un 30% nada más jurar su cargo. Hay un vacío legal al respecto y hacen lo que les da la gana para enriquecerse mientras estén en el poder. Es una prueba de la poca vergüenza que tienen y de lo que de verdad les interesa. El alcalde socialista de Mijas es el mejor ejemplo, con el sueldo más alto de España, denunciado por el PP y obligado a dimitir por la polémica que ha originado. Los concejales valencianos se han subido 600 € al mes, tras un pacto de los populares y los socialistas. Lo mismo ha tenido lugar en Guadarrama. Se ve que para eso si es fácil ponérse de acuerdo. En Guipuzcoa es lo único en lo que ha habido unanimidad y lo primero que han hecho: subirse un 5 %. En Granada también lo han hecho. Rosa Aguilar en Córdoba se lo sube un 12%. En fin, que la lista en interminable. Mientras, mi empresa no me sube el IPC porque a la dueña fea, arrugada y malhumorada no le sale del chichi, con el visto bueno del gobierno. Si la vida sube y mi sueldo no, pues yo gano menos cada año. A F. le van a subir las pagas extras por fin, porque no están equiparadas con el total de su sueldo, pero no sabe cuando ya que las van a ir subiendo a dedo, con lo que el ambiente está de lo más amistoso...

jueves, julio 05, 2007

BANDERAZO
Me he enterado de que el grupo de gays y lesbianas radicales Bloque Alternativo intentó obstaculizar el desarrollo de la manifestación del otro día, poniéndose delante de la carroza en la que iba Alaska. Al parecer, Mario Vaquerizo intentó darles con una bandera del arco iris para que despejasen. Espero que le diese a alguno un buen banderazo en la cabeza. Aunque soy de la opinión de que hay que reivindicar y demandar más que disfrazarse o, dicho de otra manera, que disfrazarse no es la mejor manera de concienciar a la opinión pública de que dos hombres o dos mujeres pueden adoptar a un crío, cada cual tiene derecho a manifestarse como le venga en gana, y nadie tiene porqué boicotear la protesta de otro. Esos de Bloque Alternativo demuestran tolerancia cero. A lo mejor eligieron la carroza de Alaska porque colabora con Jiménez Losantos. Si lo que querían era llamar la atención, pues no lo consiguieron porque el público ni se percató de lo que estaba sucediendo. Por cierto, que un grupo de católicos ha manifestado su rechazo a que el Ayuntamiento subvencione las fiestas del Chueca, protestando directamente contra Gallardón y su concejal de Economía. Hay que señalar que el Ayuntamiento da dinero a todos los distritos para sus fiesta y que este año ha dado bastante más a Chueca y el Orgullo por ser el Europride. Por otra parte HazteOir.org va a denunciar a la marcha del Orgullo por las numerosas burlas y ofensas contra los católicos. Los del Bloque, por ejemplo, gritaban consignas tan ocurrentes como “la Virgen María también entendía”. Penoso...

Os informo de que el martes, o mejor dicho, el miércoles a las 00:15 acabé de poner el dichoso brezo en la verja de mi terraza, a oscuras, a las mil, pero que tranquilidad haber terminado de una vez. Ha quedado bien. Se nota que no lo han puesto profesionales, pero en fin, tiene buena pinta y me quita buena parte de la vista de la residencia de ancianos, que es de lo que se trata.

Mañana viene F. At last! At last! At last!

martes, julio 03, 2007

OPERACIÓN PINTURA, OPERACIÓN BREZO

Acabé en la Uni sin noticias de lo que pasará el curso que viene. Al final, la profesora de inglés en el colegio de mi hermana ha cogido las clases de recuperación de lengua española y yo los tres grupos de inglés que han salido. Estoy muy contento de que todo siga como en los últimos años. Son grupos agradables, no hay ningún chulito, están atentos y por lo tanto están funcionando bien. Hay algunos a los que llevo viendo los cuatro veranos. Dicen que luego han aprobado, que por eso se apuntan. Me contó la secretaria, que es muy cotilla, que una niña se apuntó sólo si yo daba las clases porque conmigo se entera. No creo que yo haga nada especial, quizás dedicarle más tiempo al ser menos en clase. Además del colegio, tengo dos clases particulares, una de ellas en Rivas a las 4 (ayer me dormía), y otra lejos (por Oporto) y tarde aunque bien pagada. Todo sea por ganar dinerillo extra para el viaje a Estambul. En fin, que este mes no me puedo quejar del dinero que voy a ganar.

El fin de semana pasado fue agotador. El viernes pinté la valla nueva. Para mí, que lo relaciono casi todo con canciones, películas o libros, pintar una valla es pensar en Tom Sawyer, cuando engaña para que le hagan el trabajo. Lamentablemente no había nadie a quien engañar, pero mi hermana y su novio me ayudaron. Fue muy muy difícil porque había que pintar la parte de fuera metiendo la mano entre los barrotes y varillas. Aún, cuatro días después, tengo todo el antebrazo señalado del roce y del esfuerzo. Además, hacia viento, con lo que las gotas de pintura volaban hacia mi ropa y mi cara; era muy desagradable. Bueno, la valla quedó pintada porque sólo le dimos una mano. Total, la intención es que desde la calle se vea verde y punto. Acabada la operación pintura, al día siguiente empezó la operación brezo, también con la ayuda de mi hermana y su novio . Por cierto, el brezo me costó 270 € del ala, qué palo, qué robo, aunque lleve varias capas y sea de protección visual total. Al fin y al cabo no se trata mas que de ramas secas. Hasta que le cogimos el tranquillo tardamos lo suyo, así que solamente pudimos poner una parte muy pequeña. También resultaba muy complicado porque pesa y hay que hacerlo todo desde dentro, no podemos salir al otro lado para meter las bridas. Esta tarde seguimos con la operación y espero terminar. Antes de poner el brezo, fuimos a por un sofá cama que me ha regalado una compañera de mi hermana. Cuando vengan parejas a casa, ya pueden dormir juntitos.

Después fui al centro comercial que han abierto al lado de mi casa, con todas las tiendas de siempre. Aún no he estrenado los cines, pero si las tiendas. Unos zapatos de lona que había visto días antes y que costaban 30 € los rebajaron durante dos horas a 15. Me encantan, y más a ese precio. También me compré una camisa en C&A tipo cowboy de manga corta, por 8 €. Os recomiendo ir a los que os guste ese tipo de camisa, pues tienen varias para elegir.

Luego fuimos a casa de Sonia a cenar, a su terraza. Estaba agotadísmo, y allí me relajé y me recuperé. El domingo iba a acercarme a ver a Susana, pero al final me llamó Luis que venía de Barcelona y quedé con él. El resto del día lo dediqué a ver Queer As Folk hasta el capítulo final. El fin es agridulce. He acabado por cogerle simpatía a Brian, supongo que como todo el mundo, y ahora le entiendo mejor. Echaré de menos seguirla. Para mí la serie sigue así: Michael y Ben siguen juntos siempre. Debbie y Carl se casan, porque ella se da cuenta de que él no tiene culpa de que los gays no puedan casarse, y no casarse como protesta no lleva a nada. Ted y Blake por supuesto que se van a vivir juntos y son muy felices. Drew se hace a la idea de que no podrá jugar más al fútbol, le pide perdón a Emmet y por supuesto que se van a vivir juntos, consigue trabajo como entrenador y son muy felices. Justin se convierte en un pintor de éxito en NY, pero finalmente trabaja en Pittsburg y vive con Brian y por supuesto son muy felices.


Mi madre lleva mal que me quede en Rivas todas las noches e insiste en que me quede en su casa ya que estoy a 20 minutos andando del colegio, pero yo quiero que se haga a la idea de que ya vivo en mi piso y no debo bajar a guardia.

Acabo de oír que ZP anunciar una “medida de gran alcance”. Va a dar 2.500 € a las familias que traigan un hijo al mundo o lo adopten. Me parece muy bien pero, ¿a todas?, ¿también a las que les sobre el dinero? Creo que, valga la redundancia, la medida de alcance debería ser para aquellos a los que no les alcance, porque si le dan ese dinero a, digamos, Ana Patricia Botín, pues me parece un despropósito.


Este año no he podido ir a la manifestacion-cabalgata del orgullo gay. Ha sido más larga que nunca. R. me ha contado que se lo pasó bomba. Yo soy de los que opinan que debería ser más reivindicativa, que lo festivo engulle la parte política, que los disfraces son más propios del carnaval, que los medios de comunicación no sacan las pancartas. Pero estoy a favor de que se celebre, es un espectáculo divertido, y no soy nadie para decirle a los demás como celebrar su sexualidad.