jueves, febrero 28, 2008

POR FIN

Bueno, pues ya pasó. Por fin cambié de trabajo. Hoy mismo. Atrás se quedó la Universidad. Ha sido todo vertiginoso. La entrevista del viernes, llamada el martes para preguntarme si seguía interesado y para decirme que tuviese el móvil encendido al día siguiente, y llamada al día siguiente para decirme que me incorporase el jueves, o sea hoy. Me ha dado pena decir adiós. A mi compañera Nuria el resto de los profes práticamente le daban el pésame. La verdad es que vamos, mejor dicho, íbamos juntos a todas partes menos al WC. Cuando les he dicho a mis alumnos que me iba no daban crédito. Les he explicado las razones y flipan con que en un cole paguen más que en una Universidad. De los tres grupos que he tenido hoy, dos de ellos me han aplaudido. Me emocioné un poco. Cuando me pasé a por el finiquito me encuentro con que me roban, con la ley en la mano, mi sueldo de febrero. Si no se avisa con treinta días de antelación te van descontado dinero a espuertas. Increíble. Para el empresario se abarata el despido cada vez más, y si un trabajador se despide voluntariamente y no le es posible avisar con tiempo, se le despoja de su sueldo, en este caso, en su totalidad. Si me llego a ir el día 1 de marzo ¡no hubiese perdido nada! O sea he trabajado febrero gratis para la Universidad más cara de España, que a su vez se busca un chanchullo para no aplicarme el convenio de profesor universitario. En fin...

En el cole muy bien con los compañeros nuevos. Parecen bastante majos. Los niños no lo son tanto. He tenido que estar muy encima para controlarles. Tengo que cambiar el chip y asimilar que ya todos mis alumnos son de la ESO...

Parece mentira que a partir de mañana me vaya a levantar más tarde. Hay tres que días voy a domir dos horas más y dos días que será una hora más. Como dice F. , si pongo esas horas juntas hace ocho, que es como toda una noche. Qué bien suena... Me voy a dormir...

domingo, febrero 24, 2008

DESDE EL ÚLTIMO POST

Muchos días sin actualizar el blog, mezcla de vagancia y cansancio. Y supongo también influye que como no me pasa nada lo suficientemente importante como para colgarlo enseguida y que lo lean mis amigos y demás lectores.
Desde el último post he empezado una clase particular nueva, o sea ya tengo tres de una hora y media a chavales de 1º y 2º de Bachiller. Esta niña nueva es como los otros, saca una media de 2 en los exámenes. Haremos lo que se pueda. El viernes pasado me llamaron de una Universidad privada para entrevistarme. Tienen que volver a contactar conmigo para confirmar si mañana tiene lugar el encuentro. No sé de qué se trata porque no lo dicen por teléfono. Ya les vale, porque tanto ellos como yo nos ahorraríamos tiempo si me dan algunos detalles y veo si me interesa o no. Una hora después de la llamada de esa Universidad recibí otra del único colegio privado que hay en mi pueblo, con quienes tuve una entrevista en septiembre y no supe nada de ellos. Aunque no es concertado, y por ello las condiciones son peores que en los que sí lo son, ofrecían jornada completa y está a cinco minutos de mi casa en coche. Hace meses me hice muchas ilusiones pese a que la entrevista fue muy fría y sabía que había más candidatos. Bueno, pues me llamaron de nuevo anteayer para citarme por la tarde. Me fui pitando del cole de las monjitas a casa a cambiarme porque los viernes, como no hay clases en la Uni, es dress down day (día de vestir informal) y voy en vaqueros. Pero en este cole de mi pueblo no sé cómo va la cosa del dress code, así que pasé por casa a acicalarme un poco. Esta vez la entrevista fue mejor porque nada más entrar me dijeron que en septiembre les causé muy buena impresión, que me vieron con mucha experiencia y muy seguro de mí mismo, pero que no se dieron las circunstancias. Resulta que ahora tienen un profe al que van a llamar para ofrecerle una interinidad y creen que se va a ir en muy breve. Lo bueno es que ahora sé que cuentan conmigo, en unos días o más adelante. Buff! Imaginaos si en vez de levantarme a las 6 de la mañana, me levantase a las 8. Y si ganase más que en la Uni trabajando menos horas. Además puedo seguir con el cole de las monjas las tres tardes que voy porque este cole es de jornada continua. Así que nada, a esperar.

F. se fue a Bruselas unos días y le eché mucho de menos. Ya me he acostumbrado a que esté en Madrid y no me gusta nada que se vaya lejos. Ayer ya le vi y se quedó a dormir. Me trajo unos bombones muy ricos en forma de corazón. Sabe que esas cosas me gustan, que soy un hortera romántico. Hace tiempo ya me regaló un corazón imán para el frigo y también un llavero que es un corazón que se divide en dos llaveros, cada uno una mitad del corazón, con nuestras iniciales.
Sí, soy un cursi, ¿y qué?
Anoche cenamos en casa. Preparé por primera vez una lasaña que me salió muy rica. Os pongo la receta por si queréis hacerla:

LASAÑA DE CARNE, para 4-6 personas.

INGREDIENTES:
Mantequilla, para engrasar
Hojas de lasaña precocidas
850 ml sala besamel (acuérdate de añadir oregano al final)
75 g de queso mozzarella rallado
Albahaca fresca para decorar
25 ml de aceite de oliva
450 g de carne para estofar picada.
1 cebolla grande, picada
1 tallo de apio, en cubos
4 dientes de ajo, machacados
25 g de harina floja
300 ml de caldo de carne
150 ml de vino tinto
1 cucharada de perejil fresco picado.
1 cucharadita de albahaca fresca picada
2 cucharadas de extracto de tomate
sal y pimienta

Para hacer la salsa de carne, calentar el aceite de oliva en una sartén grande. Añadir la carne picada y rehogar, removiendo frecuentemente, hasta dorarla toda. Añadir la cebolla, el apio y el ajo y rehogar 3 minutos.

Espolvorear la harina y rehogar removiendo constantemente, 1 minuto. Gradualmente y removiendo, incorporar el caldo y el vino tinto. Sazonar bien con sal y pimienta. Añadir el perejil y la albahaca. Llevar a ebullición y luego cocer a fuego lento unos 35 minutos. Añadir el extracto de tomate y cocer a fuego lento otros 10 minutos.

Untar ligeramente con mantequilla una fuente de horno. Distribuir las hojas de lasaña sobre la base de la fuente y con una cuchara distribuir encima una capa de salsa de carne y otra de salsa bechamel. Colocar otra capa de hojas de lasaña y repetir dos veces el proceso, terminando con una capa de besamel. Espolvorear ligeramente con queso mozzarella.

Cocer la lasaña al horno precalentado 190 grados durante 35 minutos, hasta que esté bien gratinada. Adornar con albahaca fresca, si se desea, y servir inmediatamente.


Sigo el www.myspace.com/eurovision2008 , no sólo porque me gusta eurovisión desde que tenía 4 años sino porque además estoy implicado en una de las canciones. Pero es imposible escucharlos a todos, más de 500 canciones. Quizás ese sea el principal defecto de este método para elegir cinco canciones. Yo ya sabía que nuestra canción no iba a salir de las primeras, aunque la canción tiene los ingredientes necesarios, el grupo que la interpreta lo hace bien y son diferentes a todos los demás. Si hubiese tenido alguna esperanza hubiese hecho publicidad aquí y hubiese movilizado a más gente para que votase 5 veces al día. Los indies se han volcado a votar a La Casa Azul, que hace canciones muy pegadizas, pero esta en cuestión no me convence nada. La Prohibida llevaba una canción muy buena, supongo que le han hecho falta los votos de gente que ha votado a La Nueva Carne http://www.myspace.com/lanuevacarne y a La Terremoto de Alcorcón. De las divas me quedo con Coral http://www.myspace.com/coraloficial y su canción a lo Mónica Naranjo. De los frikis sin duda con "La Pajarraca" http://www.myspace.com/lapajarraca , que digo yo que ya la habrán fichado y que en nada estará disponible como politono o como música de algún anuncio.

Hemos visto tres películas últimamente que os recomiendo: Sweeney Todd, Juno y La Guerra de Charlie Wilson. Os recomiendo todas, sobre todo la primera.

Mis padres están en Jerez hasta la semana que viene para participar activamente en el Festival de Flamenco. Como no he tenido que ir a comer con ellos me he pasado en casa todo el finde de lo más tranquilo, en mi pueblo, limpiando, cocinando, preparando algunas clases, yendo al cine aquí a 300 metros. Entiendo que cuando están mis padres tengo que ir a almorzar con ellos, que mi madre me echa mucho de menos, aunque a veces de buena gana me quedaría aquí. Ahora va a venir F. a buscarme para ir a casa de Bea, a celebrar su cumpleaños.

domingo, febrero 03, 2008

MILAGROS, A LOURDES

Definitivamente los conciertos de Morrissey en Londres se han suspendido, ya no están pospuestos. Se rumorea que va a venir a España para hacer un festival y dos conciertos, así que no queda otra que esperar.

Mañana empieza el segundo cuatrimestre en la uni. Al final pierdo un grupo por haber cogido en septiembre el colegio de las monjas, pero me compensa. Una de mis compañeras nuevas ha encontrado trabajo en un cole privado hasta junio, a tiempo completo y ha dejado la uni el pasado viernes. Le echaremos de menos porque era muy divertida y energética. Dice que nunca ha trabajado en un ambiente mejor que el nuestro. Creo que debe decir la verdad, pero eso no compensa frente a un mal sueldo, y mucho menos al cabo de 6 años. Ojalá encontrase algo similar y pudiese ir detrás de ella. Ojalá se fuese la profe del cole y me quedase con sus clases. El otro día hubo un acto por la paz en el patio, con todos los niños con globos y palomas hechas de cartulina. No pude evitar recordar mi escena favorita de Mars Attacks, cuando el marciano desintegra a la paloma de la paz que echa a volar un hippy.

El grupo que pierdo es martes y jueves por la tarde, con lo que esos días salgo a las 4. Ya me he buscado una clase particular bien pagada para el jueves, y me gustaría encontrar otra para el martes. La clase que empecé el pasado jueves es a dos primos (chico y chica) de 1º de bachillerato que han sacado un 1 en la primera evaluación. Haré lo que pueda, pero milagros a Lourdes. Creo que la primera clase fue un éxito porque el chaval al final lograba poner sujetos en las frases. Además, un incentivo es que tiene fotos de Casillas en su cuarto.

Ayer fuimos a FITUR, sobre todo para coger información de Mejicos. Comimos allí y luego fuimos a ver Los Crímenes de Oxford, elegida por Sonia. Un rollo, como era de esperar. Pusieron un trailer de Sweeney Todd, pero no quise mirarlo. Después se nos unieron más y fuimos a cenar a El Recuerdo. Queremos ponernos de acuerdo para ir todos juntos a Mejicos, pero lo veo complicado.

Esta mañana, mientras F. y yo estábamos en el sofá después de desayunar, he puesto el vinilo de Sweeney Todd que me compré en San Francisco hace mil años, que es doble, con fotos y las letras, grabado por el elenco original de Broadway, con Angela Lansbury al frente. Es de segunda mano y me costó 6 $, una joya. Cuando la estrenen el día 15 iremos el primer día. Vi el musical en Madrid hace más de diez años y flipé.