lunes, junio 30, 2008

SCHOOL’S OUT

Por fin llegó hoy y dejo de trabajar en este colegio. Me siento liberado, invadido por el School’s Out de Alice Cooper.
School's out for summer
School's out forever
School's been blown to pieces
Pero ello no evita que sienta cierta rabia. Me da rabia que haya salido mal, que la oportunidad no haya servido de nada. Además, mi futuro laboral en septiembre se presenta incierto y estoy muy preocupado. Llevo ya dos fines de semana mejor por no tener que trabajar en casa y tan solo acudir al colegio a reuniones y a pintar la mona. Como ya sabía que no iba a seguir no he preparado nada para el año que viene. Como dice el dicho: ya que me voy del convento, me cago dentro.

Me pregunto si estará libre el puesto de asistente personal de Casillas, alguien que tenga sus camisetas limpias, que aleje a la prensa del corazón, que le haga la compra, que le encargue flores para Eva... En fin, bromas aparte, que esta semana voy a mandar muchos CVs y con eso de que ha habido oposiciones espero que se queden puestos libres. Por cierto que en el colegio han despedido a uno (por ahora) por presentarse. Ah, y el otro día dijeron que si alguien se va a casar, que lo haga en vacaciones para que no tenga que coger días luego.

Fuimos ayer a ver la película de Sex In The City. Como he visto toda la serie en inglés, pues la peli tenía que verla en versión original, así que fuimos al centro. Nos gustó, pero si no conoces la serie y no sabes de qué van los personajes puede parecer cualquier otra película romanticona.

Mañana empiezo a trabajar un mes en el cole de mi hermana. Espero que me vaya bien, como en los últimos años, y ganarme un buen dinerito por 3 o 4 horas al día. Y, querido lector, si sabes de algún trabajo decente para mí en Madrid, ya sabes....

Le he regalado a F. una entrada para que vea a Morrissey. ¡Qué menos...!

miércoles, junio 11, 2008

UNA VEZ FAN, SIEMPRE FAN

Cuando era pequeño mi padre me compraba dos tebeos semanalmente. Uno variaba, cualquiera de Bruguera, y el otro era El Capitán Trueno. Lamentablemente mi madre me tiraba los primeros y yo no era consciente de cuanto me hubiese gustado guardarlos. En cambio, del Capitán Trueno conservo bastantes y años después me compré los tomos de toda la colección. Flipaba con sus aventuras, hoy en África y mañana en Asia, contra unos malvados increíbles, acompañado de sus inseparables Crispín y Goliath, y a veces de Sigrid. Hace años Juanma Bajo Ulloa se hizo cargo de la adaptación al cine. Yo estaba contento porque dos de las tres películas que había hacho hasta entonces me encantan: Alas de Mariposa y La Madre Muerta. Airbag me pareció un truño. Su cuarta y última película, financiada por él y su familia, Frágil, me reconcilió con él. Además él se confesaba fan del personaje. Parece ser que se peleó con el productor y de bajó del proyecto. Ahora Pau Vergara es quien va a dirigirla. Se han desvelado pocos datos. Se ha dicho quien va a hacer de Sigrid, Elsa Pataky. Me parece una elección muy acertada, porque da el tipo. A ver qué tal el resto de los actores. Lo que han contado del argumento promete. En cambio, el póster que ya promociona la película no. Otro más que recuerda a Sin Perdón, como el de Justino. Espero que no sea el definitivo. En fin, que yo estaré viéndola con mis palomitas. Porque yo, una vez fan, siempre fan.


Colegio follow-up: han expulsado tres días a un chaval de 12 años por mandar a una profesora a su puta casa. Es la cuarta expulsión en un mes.

viernes, junio 06, 2008

COLUMBINE IN REVERSE

Hoy estaba mirando al patio desde nuestro departamento y me he imaginado disparando a los alumnos. Pero no al azar, sino escogiendo cuidadosamante a mis víctimas. Lamentablemente sólo me daría tiempo a alcanzar a dos o tres porque el resto correrían enseguida a refugiarse (una metralleta no es plan porque podría haber bajas colaterales). Supongo que sería suficiente para que los demás aprendiesen la lección. Yo no voy a llegar a ese extremo porque en breve me marcho y me libero para siempre, pero pienso que es cuestión de tiempo que algún profesor humillado, en este colegio o en algún otro del mundo, haga algo parecido, o sea un Columbine in reverse.
Esta tarde he castigado a cinco alumnos a quedarse de tres a cinco. Aunque me jorobe a mí mismo porque yo también tenga que quedarme, sé que les jode, y más un viernes, y quizás, aunque no lo creo, cambien ligeramente de actitud la semana que viene. Luego ha venido un padre de los que he llamado esta mañana para quejarme. Llegaba chulito, pidiendo más control sobre su hijo. Cuando le mostré los libros de su hijo para que viese que no copia nada, se calmó. Va a sacarle del colegio porque dice que no hay disciplina, y que si no fuese por su mujer metería a su hijo interno. Me han dado ganas de decirle que si su hijo sigue así, de cachondeo y buscando bronca, será algún día interno, pero de Soto del Real.
Llega el viernes y estoy tan decaído que dudo que pueda disfrutar debidamente del fin de semana. Ya veremos si me despejo. F. está a punto de llegar. Ayer jueves fue de los peores días y me arrepentí de no haberme ido al poco de empezar, allá por marzo. ¿Qué he ganado? Poder permitirme ir a Mejicos. Por lo demás no había nada que demostrar, ni a mí ni a nadie. He aguantado el tipo, pero a consta de pasarlo muy mal. Yo que sé, debería haberme ido. Es penoso, angustioso, humillante, desagradable e injusto ir así a un trabajo que uno sabe y quiere hacer bien. En la enseñanza pública, por mucho menos de lo que hacen aquí son expulsados. Este colegio se les ha ido de las manos. Es todo fachada, y su fachada algún día no podrá contener tanta mierda que tiene dentro.

miércoles, junio 04, 2008

EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA


Pues ahí vamos, tirando. Quedan 12 largos días de clase, y unos pocos de reuniones varias. Ayer al menos me libré en parte ya que fuimos de excursión al Monasterio del Escorial. Los de mi tutoría se portaron bien, en cambio otros no y fue de vergüenza. La guía que nos acompañaba nos dejó antes de acabar la visita, diciéndome que no se explica como aguantamos. En el cole de por las tardes ya acabé la semana pasada, dado que en junio sólo van a clase hasta el mediodía. Allí es todo lo contrario. La monja directora dice que me da el horario que yo quiera el año que viene y los chavales me aplaudieron el último día.

Me pongo muy ansioso los fines de semana porque quiero que compensen el resto. Y F. tiene que aguantarme.


Una canción nueva de Morrissey, publicada esta semana, inexplicablemente relegada a cara B de un single de vinilo. El que tenga oidos que oiga. My Dearest Love:

My Dearest Love - Morrissey