domingo, julio 20, 2008

YA PASÓ
Ya pasó el gran día. Fue extenuante, empezando por la noche anterior. Dormí fatal por culpa de los nervios, igual que cuando tengo que viajar al día siguiente. Me fui pronto para estar en primera fila. No tenía entrada porque estaba en la lista de invitados. Abrían a las 6. Yo llegué a las 3, pero resulta que hubo un problema de impresión y los que teníamos invitación o entrada VIP entramos cuarenta minutos más tarde que el resto. Yo estaba de los nervios. Cuando llegué al front, me situé en segunda fila y no me resultó difícil ganar una más cuando quienes estaban para ver a Pete Doherty y Siouxsie se marcharon. Conseguí tranquilizarme. Doherty es penoso, sonó asqueroso y tiene una pinta que te dan ganas de meterle en la ducha y enjabonarle. Sus canciones sonaban todas iguales, su guitarrista parecía que se iba a caer de un momento a otro, con los ojos en blanco y tambaleándose. ¿Qué habrá visto Kate Moss en él? No me extraña que sólo sea noticia por escándalos y drogas. Siouxsie estuvo magnífica, muy en forma y estupenda embutida en un traje medio arlequín, medio heroína Marvel. Y Morrissey estuvo simplemente genial siendo él mismo, en lo que cada vez es mejor. Estuvo hablador, bromista, y sobre todo cantó muy bien. En El País viene hoy una crítica buena:

Estuvo muy dramático, interpretando y gesticulando sin parar, combinando canciones de The Smiths con las suyas. Creo que el final, enlazando Life Is A Pigsty y How Soon Is Now fue apoteósico, un gople de efecto tremendo. Anoche fue particularmente especial por compartirlo con F. y con amigos. Bueno, ya pasó el gran día y ahora a esperar la gira del CD que sale en septiembre.

Tengo trabajo en septiembre, al menos tres meses, en un conocido colegio cerca de Conde Casal, o sea que me viene fenomenal. Se trata de una excedencia. Fui a decirles a las monjas que me iba y se llevaron un disgusto tremendo. Van a llamar al director del cole, del que son amigas, para ver si me puede poner un horario que me permita seguir con ellas. En fin, que espero que sea un buen cole y me vaya bien. Y me voy de vacaciones más tranquilo. También tenía que ir a ver a las monjas porque en el INEM a mis padres les tocó la misma funcionaria y no aceptó el documento que me habían dado. Así que me tienen que hacer otro para mañana lunes, a ver si esta vez lo acepta. Qué sinvivir de INEM, por Dios.

miércoles, julio 16, 2008

LA FUNCIONARIA
Os conté que pretendo cobrar la prestación a la vez que me siguen pagando en el cole de las monjas y trabajo este mes en el otro. Cuatro funcionarios me dieron información diferente por teléfono respecto a los documentos que debía aportar a partir del día11. El día 12 mandé a mi madre al INEM con una autorización, ya que yo trabajo de 9 a 11 y a partir de las 9:30 no dan números. Les tocó una funcionaria que no puso en marcha el expediente porque les pedía certificados de empresa de los colegios vigentes este mes. Y resulta que ambos colegios me dicen que esos certificados los dan cuando alguien cesa en la empresa, cosa que no he hecho. En fin, que fui al INEM y me dejaron preguntarle a esa funcionaria (una especie de prota de Yo Soy Bea pero en gorda), que se reafirmó en lo que decía. Y ahí estoy, esperando que los colegios me hagan algún documento apaño que la Administración se digne a aceptar. A todo esto, cuando acabe de trabajar este mes, tengo que volver para hacer un reajuste de la cantidad que me corresponde. ¿No podrían hacerlo ya si tienen todos los datos y cifras? ¿No pueden meter en el sistema que a partir del 1 de agosto es un X % más? Menudo entramado de papeleo y procedimientos innecesarios. Piden información que ya tienen en el ordenador, y no aceptan otro papel que no sea el que quieren aunque haya otro que contenga los datos que solicitan. Otro ejemplo: F. y Soni han ido ya a Sanidad Internacional y distintos médicos les han dado instrucciones diferentes respecto a las vacunas, yendo al mismo sitio. Además te hacen ir al médico de cabecera a que recete las pastillas, o sea a hacerle perder el tiempo. Un médico te da fotocopias y otro te receta. Por ello y por tener que recetar también a los que vienen de especialistas y urgencias, se pusieron de huelga los de cabecera el otro día, que no dan abasto.

Cuento las horas para el sábado. Tengo pase VIP pero aún no me han dado detalles de uso y recogida. Me pongo muy nervioso.

lunes, julio 07, 2008

SAN FERMÍN
Después del estrés y el agobio de los últimos meses, trabajar un par de horitas por la mañana me sabe a gloria. Dar clase a pocos alumnos, que además parecen interesados (por la cuenta que les trae) me devuelve las ganas. Esta mañana he llemado al INEM y puedo cobrar el paro a la vez que seguir cobrando las monjas y trabajar donde mi hermana. Así que el día 12 solicitaré la prestación.

Me quejaba el miércoles pasado de que no había visto a F. entre semana, pero el jueves vino a verme a casa y también nos hemos visto hoy lunes, cinco días seguidos. Qué bien sienta.

Fuimos a Riaza el sábado a ver mi amiga Susi. Susi y su marido decidieron de la noche a la mañana dejar Madrid, abandonar sus trabajos y mudarse a un pueblo segoviano. En un año están asentadísimos social y económicamente. Supongo que hay gente que vale para ese tipo de cosas, romper y empezar una nueva vida. No lo digo como algo que me gustaría hacer, porque yo estoy contento aquí en el pueblo y acercándome a Madrid cuando me apetece, sino como algo que admiro, que la gente siga sus sueños, que se lance y los cumpla.

Queríamos haber llegado a Madrid antes y ver la manifestación del Orgullo. Lo que pasa es que hacía más de un año que no veía a Susana y ponernos al día llevó su tiempo. Nos metimos a ver El Incidente. No está mal, pero le falta algo. No me gustó el final a lo película de zombis. A F. le pone el prota, Mark Wahlberg, oscuro objeto de deseo de sus años más jóvenes. A mí no me gusta nada, ya sabéis que me va más Tobey Maguire o Jake Gyllenhaal.

Grabé por Internet el concierto que dio Morrissey en Londres el viernes. ¡Es la caña!

En estos momentos ponen imágenes encierros de San Fermín. Ya lo dice la canción:
y el Vietnam es Jauja para mí, si lo comparo con Pamplona en San Fermín..

miércoles, julio 02, 2008

QUE SE LE VA A HACER...

Tengo cientos de lunares en la espalda, y desde hoy uno menos porque me han extraído el que peor pinta tenía. Ya me han quitado unos cuantos para analizarlos y nunca ha habido problemas. Pese a ser algo tan sencillo me han me han metido en el quirófano, desnudito, con cables por toda la espalda, el pulsímetro... La cirujana y sus dos enfermeras charlaban de lo divino y lo humano mientras operaban y cosían. No me extraña que sucedan cosas como que se dejen unas tijeras dentro de un paciente. Me tiran un poco los puntos. Qué se le va a hacer...

Pocas clases en el colegio de mi hermana, menos que en los últimos cuatro años, no solamente en inglés. Sólo dos horas y menos pasta, qué se le va a hacer...

Se me cayó el móvil esta mañana. Murió en el acto. No he tenido más remedio que comprar otro. No puedo estar sin él en estos días en los que estoy mandando curricula a troche y moche. Como cambié de móvil hace poco, apenas tenía puntos, y como ya puestos quería uno tribanda que sirva en Méjicos, al final me ha costado muy caro. Qué se le va a hacer...

Hoy ya es miércoles. Entre unas cosas y otras, F. y yo no nos vemos entre semana. Qué se le va a hacer...