domingo, noviembre 30, 2008

GUADALAJARA PROFUNDA

Quién me iba a decir a mí que cuando reservé la casa rural para pasar este fin de semana iba a hacer tanto frío en la Guadalajara Profunda, que íbamos a llegar con nieve y que no íbamos a poder salir del pueblo, ni a la montaña ni a ningún pueblo vecino. Hemos tenido algunos problemillas. Primero nos perdimos. Por mucho que llevábamos mapa e información de Internet impresa, tardamos una hora más de lo previsto. Nos metimos por carreteras terciarias. Los siguientes en llegar también se perdieron, que conste. Cuando llegamos la calefacción no estaba encendida. Imaginaos cómo estaba de fría una casa tan grande y cerrada. Como todo era eléctrico tampoco había agua caliente. Y faltaban toallas. La señora, que no dueña, que nos recibió nos dijo que siempre ponían esa cantidad. Pues bueno. La primera noche pasamos mucho frío porque evidentemente la chimenea no bastaba. Sin embargo lo peor fue que tres (íbamos diez) se equivocaron de camino, de pueblo y de todo. La casa se llama La Hiruela, pero no está en La Hiruela (Madrid), sino en Bustares (Guadalajara Profunda). Como nevaba mucho y era tarde, se volvieron a Madrid y vinieron al día siguiente. Aunque el tiempo nos ha impedido salir a hacer rutas andando, lo hemos pasado bien hablando, jugando, comiendo mucho y andando por la nieve en los alrededores del pueblo. Allí casi no vive nadie, así que el paisaje blanco permanecía impecable todo el tiempo. La nieve no me gusta mucho, vamos, casi nada. No estoy a favor. El esquí me parece un deporte de alto riesgo. La nieve no me parece que sea un medio natural para el ser humano. Pero tener contacto con la nieve durante un fin de semana sin ser obligado a desplazarme por ella es algo que hasta tiene su encanto. El viento fresco es muy despejador, y el paisaje impresionante. Está bien salir de Madrid de vez en cuando y cambiar de aires, aunque sean bajo cero.

Qué más os cuento desde el último post... Pues que fue mi cumpleaños el día 24. Mis amigos me regalaron una aspiradora, con lo cual se ha producido un punto de inflexión, un antes y un después en la higiene de mi hogar. Si no que se lo pregunten a la tarima de bajo de las camas. F. me regaló un aparato para oír el ipod por los altavoces del coche, algo muy práctico. A este paso cuando no lo use voy a tener mono. También me regaló perfume. Fernando me regaló el DVD de Novio A La Vista, justo cuando el día anterior vimos F y yo en casa Vivan Los Novios, que me había regalado el año anterior. No sé si ya os conté que una vez cenando con Carlos Berlanga nos preguntó a todos los comensales qué película de su padre preferíamos. Yo contesté que Vivan Los Novios, porque acababa de verla de nuevo en la Filmoteca y me había vuelto a impresionar.

Qué masssssssss.... Pues fuimos a ver Quantum Of Solace, que no está mal, pero me gustó mucho más la anterior.

El viernes 12 dejo de trabajar en el colegio en el que estoy porque la profesora en excedencia vuelve el lunes 15. Empiezo enseguida en el colegio donde trabaja mi hermana, para estar hasta julio incluido, pero yo de buena gana me quedaba en este, donde me he sentido a gusto y bienvenido, con un horario estupendo. En fin, paciencia y todo llegará.

Os dejo una foto que hice de las afueras de Bustares cubierto por la nieve. En el blog de F. hay más, incluidas alguna nuestra ( http://rickisimus2.blogspot.com/ )

lunes, noviembre 17, 2008

YO TUVE UNA EXPERIENCIA PARANORMAL

Da gusto desayurarse con una buena noticia como la detención de Txeroki en Francia. Dan ganas de dejar el café a un lado y sacar el champán. A mí es que me da un subidón tremendo cuando detienen a estos asesinos hijos de puta... Espero que se pudra en la cárcel todo el tiempo del mundo, que no consiga reducir su condena con licenciaturas regaladas por correspondencia, que el reciente endurecimiento de las penas caiga sobre su cabeza se incruste en su sien y que sea todo lo desgraciado que se puede ser en una celda. Nada de eso se puede comparar al daño que ha causado, pero que al menos sufra todo lo posible encerrado. Aunque no sé si le quedan sentimientos ni siquiera para sí mismo, lo mismo no es capaz de sufrir. Mientras a Txeroki le meten en el furgón entre una docena de policías, como a una mala bestia que es, de Juana Chaos se pasea por Belfast... Qué asco.

Estuve comiendo con A. L. el miércoles. Por la tarde se iba a ver a un médium brasileño, que venía a Madrid a dar una conferencia. Hay que ver lo que le gustan esas cosas desde que tuvo una experiencia paranormal de niño. En cambio a mí me dan bastante miedo. “Lo paranormal a mí me hace temblar”, que decía la canción. Yo tuve una experiencia paranormal. Hace como quince años me interesé en hacer un master en Manchester. Me citaron para una entrevista en una universidad de allí. Fue durante Semana Santa. De mi trabajo de entonces, una empresa donde estuve casi diez años, algunos compañeros estaban al tanto. Total que me planté en Manchester. Aunque la entrevista personal y la prueba de traducción no fueron mal, mi sensación lo era porque allí me enteré de que quedaban tres plazas y había británicos interesados. O sea, que descaradamente me habían sacado el dinero que costaba el trámite. Al menos volví a Manchester y pasé allí unos días con amigos. De vuelta en Madrid, uno de los compañeros que estaba al tanto me preguntó qué tal. Le contesté que regular y entonces me soltó: “Sabes, te estuve visualizando”. Y acto seguido me hizo una descripción detallada de la sala donde fue la prueba (forma de la mesa, donde me senté yo, donde estaban ellos), de los dos profesores que me atendieron (su ropa, gafa, pelo...) y cómo me sentí yo mientras la hacía. Yo flipé. Sólo podía asentir tras cada una de sus frases. Este chico nunca había estado en Inglaterra. Resulta que veía cosas si se concentraba. Salía de sí mismo y podía ver cosas en otros lugares. A continuación le dijo a una compañera danesa que llamase a su padre, a quien no veía desde hace años, porque estaba enfermo. Le describió físicamente y le contó como se había separado de su madre. Ese día llamó a su padre y, efectivamente, estaba enfermo. Nos contó no se qué historia de ángeles con los que se comunicaba. No sé si habló con un ángel que le contó lo mío en Manchester o tuvo una mesa redonda con los siete arcángeles, o se desdobló y me vio, pero sé que hubo algo fuera de lo normal. Desde entonces su mera presencia me impuso mucho y no me encontré a gusto con él. Ya os digo que a mí estas cosas no me gustan nada, prefiero mantenerme alejado. Como mucho prefiero verlas en el cine, aunque no es mi género favorito.

Estando en la India me leyeron la mano y la numerología. ¿Por qué? Pues porque estábamos en Agra, el Taj Mahal y si alguna vez tenía que hacerlo, pues era allí. Y lo hicimos todos, sin tomárnoslo en serio. Lo que pasa es que me dijo algo que yo quería llevar a cabo y que no le había contado a nadie. Un sueño en el que tenía y tengo poca fe. Algo muy concreto. No voy a contar qué, pero imaginaos que os dice: “Vas a abrir un restaurante y te va a ir fenomenal”, así de concreto. Lo que me dijo que iba a realizarse, no ha sucedido. Lo destacable no es que no se haya cumplido, sino que lo primero que me dijo fue aquello secreto que tenía en mente. ¿Por qué no ha sucedido? Quizás porque no me lo merezco, o porque no lo he intentado suficientemente. En fin, como la verdad es que me ha pasado en cierta manera a menor escala, pues me conformo. Es algo en lo que nunca he pensado realmente en serio.

Todo el mundo conoce historias dignas de salir en los programas de Jiménez del Oso, bueno, ahora de Iker Jiménez, cuyo programa no he visto nunca. Conozco gente normal que dice haber sufrido alguna experiencia rara. Precisamente por su normalidad y nulo afán de lucro o notoriedad, me inclino a pensar que puede haber algo de verdad en su historia de fantasmas o de OVNIS. Por cierto, Uri Géller vuelve, diciendo que va a hablar con extraterrestres. Yo fui uno de esos niños con la cucharilla en la mano mientras le veía en el programa de Iñigo.
¿Es normal que Poltergeist me de más miedo ahora que en 1982? Esa médium inquietante parecida a Maria Antonia Inglesias, y sobre todo ese payaso..., uff, el payaso...
Cataluña me quitó a F. la semana pasada. No me gusta que el deber le haga viajar por España y por Europa. ¡Incluso en fin de semana! Además la Administración no le da nada para compensar los desplazamientos o trabajar en sábado.
Mientras acabo esto, veo Madrileños Por El Mundo , a la espera de que empiece Física o Química. Esta semana están en Oxford. Me he quedado espantado cuando he visto que un madrileño de allí ha fundado una tuna. He cambiado de canal. Odio la tuna. Me viene a la cabeza la canción de Vainica Doble que decía: "¡Vete tuno, no te quiero vete!,¡Vuélvete a tu siglo diecisiete!Pon tus mustios clavelitos en un jarrón,y se los llevas al balcón de otra muñeca y le explicas bien a gritos, y le explicas bien a gritos,como se queda Fonseca."
Por el cole nada nuevo. Tengo una alumna que estrá tripitiendo 4º ESO. Para los más mayores que no estéis familiarizados os apunto que es el equivalente a nuestro 2º BUP. (Y hay que añadir que hoy en día llegan a 4º ESO eligiendo algunas asignaturas, lo cual debería facilitar las cosas. Las matemáticas de ese nivel en esta clase son un resumen de las de los años anteriores). Lo más destacable de ella es que es una clónica de Amy Winehouse. Con sus piercing en el labio superior, y el mismo peinado, sólo le falta aparecer con el cartón de vino tinto. Hoy me ha contado que probablemente se vaya a estudiar a otro sitio en horario nocturno.
A esos de 4º el profe de educación física les ofreció un punto en la evaluación por participar en una carrera popular el fin de semana pasado, 4 kms. Una chica de esa clase, en la cual el 50 % son repetidores, la corrió, fumando unos cuantos cigarros mientras trotaba. Son de lo que no hay. En esta clase tengo que empezar por decirles que saquen ya el libro, y seguir con que lo abran, que cojan el boli, que apunten lo que explico... Hay que tener paciencia franciscana. De la Consejería están pidiendo que se apruebe a los alumnos de diversificación. Diversificación es agrupar en una clase a los que tienen dificultad en aprobar las asignaturas más difíciles. Ya se les exige menos que a los demás y encima ahora quieren que pasen ciertas materias sin examen, haciendo algún trabajo. Así se les regala la ESO y alguno hasta se animará a seguir haciendo Bachillerato con un nivel pésimo. ¿Están desesperados en la Administración por mejorar las estadisticas?

miércoles, noviembre 05, 2008

NEGROS


Esta tarde fui a correos a reclamar un contra reembolso que envió mi padre hace mes y medio. Han tardado un mes en entregarlo y aún no le han pagado la cantidad que desembolsó el destinatario. Delante de mí había un gitano protestando, de una manera bastante chunga, porque le había enviado un paquete a su padre y no había llegado. Iba adornado de oro: piercing, anillos, cadena... Uno de los anillos era un $ gigantesco y rodeado de piedras de colores. Su padre está en una cárcel de Portugal. “Por vuestra puta culpa mi padre está sin comida y sin tabaco”, le decía al empleado. Tampoco es que esté en una cárcel turca, pensé yo. “Ya perdí 90 € una vez por vuestra culpa. No estoy dispuesto a que pase otra vez. Me da igual los portugueses. Me mandan un papel que dice que la dirección esta mal. ¿Qué pasa? ¿Esa cárcel no existe? Yo el paquete te lo he pagado a ti.”, le espetaba moviendo el índice amenazantemente. En fin, yo me he ido y no sé qué habrá pasado. Lo mismo mañana sale en las noticias.


Lo mejor no es que haya salido Obama, que también, sino que haya salido alguien ya de una vez. Llevamos siglos con que si Obama o La Clinton, y después otros tantos con que si Obama o McCain. Es una jartura. Y dentro de unos dos años, vuelta a empezar con la precampaña, la campaña y las elecciones. Permitidme un comentario malo y poco ocurrente: hay que ver lo negro que lo tiene Obama tal y como está el mundo en crisis. Bueno, él y cualquier presidente, empezando por ZP. Hay quien dijo en su momento, previendo la crisis, que el PP estaba contento de no haber ganado las pasadas elecciones. No lo creo.

Os hablaba el otro día de mi francés favorito. Mi americano favorito es sin duda Elvis, que mamó y copió de los negros. Ahí está Montgomery Clift, mil veces más guapo, pero la música es la música, el cine es el cine, y ya sabéis por donde van mis tiros ante todo. Mi negro favorito es Al Green.

Mi negra favorita es Dionne Warwick, quien más y mejor ha cantado a Bacharach & David, que grababa las que hacían para ella y luego también acababa grabando las que componían para otros. Llegó para hacer unos coros, la oyeron y fliparon. Tengo unas noventa canciones que demuestran la gran combinación que eran los tres. Luego os saco alguna del iPod.

Hoy en algunos foros mencionan la canción America Is Not The World de Morrissey, preciosa, del 2004, en la que le declara su amor al país, le llama gordo, intrusista, pone en tela de juicio que sea la tierra de la oportunidad y añade que no tiene nada que ofrecerle mientras su presidente no sea mujer, negro o gay. La gran esperanza blanquinegra lo ha conseguido. Estados Unidos y el resto del planeta quieren ver y creer un cambio. “Yo sólo creo lo que veo”, que decía la canción de Dinarama. No confío en los políticos, ni aunque fuese una negra lesbiana.


One less bell to answer, de Dionne:

lunes, noviembre 03, 2008

CONDUCTORES DE AUTOBÚS VERSUS BOMBEROS

Bélgica nos ha gustado mucho. Bruselas no tiene mucho, pero lo que ofrece merece la pena: su plaza, sus crepes, sus gofres, el Atomiun. El Meón es un algo birria, poco más que un Barriguitas en un rincón. Los de allí se hinchan a mejillones pequeños, se piden cazuelas de dos docenas para uno solo, que acompañan de patatas fritas. Las tiendas de chocolates son tan numerosas y tan de diseño, que es algo abrumador. Te entra tanto el chocolate por los ojos, es tan difícil elegir, que al final está uno saturado antes de comerlos. Lo que más nos ha gustado con diferencia es Brujas. Es un sitio obligado, a una hora en tren de Bruselas. Sus casas, sus callejuelas, sus canales, sus tiendas nos encantaron. Es de esos sitios de los que uno se marcha con la sensación de que se debe volver algún día. Afortunadamente, el tiempo nos acompañó y pudimos visitarla con calma. También fuimos a Gante, pero llovía y la disfrutamos menos.

Me compré un CD de Brel por sólo 3 €, un LP y un single en vinilo de Sacha Distel por 7 € y 1 €. Iba yo más contento por Bruselas con mis vinilos... Sacha Distel es mi francés favorito, porque es guapísimo y canta muy bien. El se encargó de versionear a Bacharacha & David en francés. Su Close To You, su This Guy Is In Love With You, o su Raindrops Keep Falling On My Head son de primera.


En esta época nos saturan con los calendarios de bomberos .Salen en los medios constantemente. Se ponen a venderlos en El Corte Inglés. Ya está bien, hay tantos que parece que tienen unas ganas de exhibicionismo irrefrenables, y dudo mucho que haya mercado para todos. Saben que están muy buenos, que provocan morbo y estoy convencido de que hay buena parte de exhibicionismo. Si quieren ahorrar para pagarse un viaje para competir en un concurso internacional de bomberos, pues pueden vender lotería o alguna camiseta con gracia. Ya os tengo dicho mí es que lo de los músculos me cansan mucho, prefiero los cuerpos estándar. Lo de los bomberos y los polis uniformados no me pone. A mí me ponen los conductores de autobús, un conductor de autobús joven, mono y limpio, con su camisa azul. Soy un gay atípico, qué se le va a hacer.

Os dejo con Beyond The Sea, de Sacha Distel.