lunes, agosto 31, 2009

NUESTRO VIAJE

Ayer llegamos a las 3 de la tarde tras estar sin dormir casi 24 horas desde que nos levantamos para hacer el trayecto San Francisco-Paris-Madrid. Nuestras madres y hermanas nos estaban esperando (encuentro de consuegras, ¡glup!). Mi madre, siempre overprotective, me trajo un Tupper con tortilla y pimientos fritos para que no tuviese que salir a comprar al super. Los pimientos pequeños (el doble que los de Padrón) y finos que hay en Jerez son mi comida favorita. Podría ganar un concurso comiendolos. En fin, pensaba que según llegase a casa me ducharía y me echaría a dormir, pero no pude conciliar el sueño. Al final me acosté a las 10 y me desperté a las 4:30, muy desvelado, así que me puse a leer un especial de People dedicado a Farrah que compramos en el aeropuerto. No sirvo para estar en la cama despierto. El jetlag es un rollo cuando te pilla hacia el este. Nuestro viaje ha resultado muy bien. En NYC estuvimos en el Hotel Da Vinci, entre la 7ª y la 8ª, muy cerca de Times Square y Broadway. Es un hotel sencillo, bien situado, con habitaciones grandes y barato (quizás porque lo reservamos con mucho tiempo). Mola andar mirando los rascacielos. Se ve poco el cielo en esa ciudad a no ser que vayas a Central Park. Nos gustó el puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad, que aunque a muchos defrauda por su tamaño a mí me encanta, las tiendas de la 5ª Avenida. Merece la pena subir al Empire State. No merece la pena ir a Chinatown a no ser que quieras comprar relojes o bolsos falsos, porque está feo y sucio. En la Quinta Avenida, frente a Tiffany’s está la tienda Abercrombie & Fitch. Se trata de una tienda tipo GAP o Hillfiger que tiene mucho éxito cuyos dependientes en NY son guapos guapísimos, uno de los cuales se pone en la entrada para posar, torso al descubierto, con los clientes. Si posas con él te hacen una polaroid y te la regalan. Ni que decir tiene que nosotros nos la hicimos. Foto:

Central Park por la tarde:

El Puente de Brooklyn:

¿A qué espera la ONU para regular esto? ¡SÍ!

Mi cámara no saca bien las fotos de noche. Times Square de noche es el paraiso de la publicidad:

Este rascacielos es gigante (que dirían Family):

Desde el Empire State:

Más rascacielos:


Este se veía desde nuestra ventana:

Vista desde Central Park:

En NYC fuimos a ver un musical. Había varias opciones: Jersey Boys (la vida de Frankie Valli), Wicked (precuela de El Mago de Oz) y Avenue Q. Nos decidimos por la última, que creo que era la que podía gustar a los cinco. Yo hubiese preferido alguna de las otras dos, pero otra vez será. Avenue Q estuvo muy divertida y simpática. Combinan personajes de carne y hueso con las marionetas que veis en la foto, y está muy conseguido.



Luego sigo...

viernes, agosto 14, 2009

Destino NY, Las Vegas, CA

Mi estancia en Jerez no ha sido muy relajante. Para empezar, están reformando la fachada de nuestro bloque. Todos los días antes de las ocho están dale que te pego. La casa es de los años 50, construida por la empresa para la que mi abuelo trabajaba de administrador. A causa del paso del tiempo y de los vapores que emanan las bodegas, la fachada estaba ennegrecida y descascarillada. Gracias a una subvención de la Junta el coste de las obras para los vecinos es irrisorio. Además aprovechamos para poner gas y que las bombonas de butano pasen al olvido. La Barriada de la Plata va a quedar muy bonita. A mí al menos me gusta mucho su diseño y cuando esté toda blanca y reluciente estará estupenda. Y otra cosa es lo pronto que se llega al centro a pie. En quince minutos estoy en la c/ Larga. También está muy cerca de las salidas para la A-4 y el nuevo centro comercial.

Para continuar, he tenido varios cumpleaños y una absolutamente prescindible despedida de soltero, de la cual me escabullí antes de que soltasen la vaquilla. En fin, que no he descansado como otras veces. Yo creo que en NY a partir de mañana voy a relajarme más.

Por cierto, el fotógrafo al que le han amputado el pie cuando iba con el convoy americano es mi vecino del bajo. Mi madre bajó a ver a la suya…

Acabo de terminar la maleta. Luego he metido en la mochila la caja de Buscapina, mi medicamento favorito, la salvación a mis dos cólicos nefríticos, que llevo conmigo por si tengo que tomarme una sobredosis en el vuelo. Solamente pensar que ese dolor me pueda dar sobrevolando el Atlántico….De todas maneras entre nosotros va un médico y una ATS, que lleva jeringa y ampollas de Buscapina así como un buen surtido de medicamentos varios. Mañana salimos a las 10 de la mañana. Como hay que estar a las 7 en Barajas, me quedo a dormir en casa de Sonia, que vive al lado, y F pasa a buscarnos en taxi. Llevamos tantos meses preparando el viaje que no me lo creo. Ya os contaré a la vuelta.

miércoles, agosto 05, 2009

CAMINO DEL SUR

Formo parte de ese 10% que ha ido a por su bombilla a Correos. Faltaría más. Como no apoyar una medida tan… tan….

Cuando conseguí trabajo decidí comprar una entrada para ver a Morrissey en Liverpool el 7 de noviembre, pero ya no quedaban standing, solamente un puñado de seated en el quinto pino. Es un sitio para más de 10.000 personas. Siete de los nueve conciertos están sold out. Es la única fecha que me encaja por ser sábado y destino easyjet. Por ahora es la última de esa tanda en UK. Entonces le escribí a mi servicial amigo Chris, de Birmingham, para decirle que estuviese atento por si alguien que vendiese alguna. Al momento me contestó para decirme que acababa de comprarme una en eBay por sólo 5 libras más de su precio original. Así que todo solucionado, settled! sorted out!

F se ha feisbucado. Juli también. ¿Habrá llegado el momento? Qué pereza. Creo que no.

Me tocó dentista para revisión y fregado bucal. LO ODIO.

Pasé con el coche para ver el cole nuevo.

El desodorante plateado del Mercadona me encanta, pero no puede con el verano. Os recomiendo el de Nivea Aqua Cool, que va estupendo y me dura todo el día.

Por cuarto fin de semana consecutivo fui a ver a Maruja a la residencia. Se puso muy contenta al verme. Estaba físicamente mejorada, un semblante mucho más despierto y alegre. Lo que pasa es que la cabeza se le ha ido para no volver. Estuvo hablando de su madre como si estuviese viva.

He ido al centro a comer con F y despedirnos ya que me voy mañana a pasar una semanita a Jerez con mi familia. Mis padres, mi hermana, su novio y mis sobrinas llevan allí unos días. Me espera la playa de Vistahermosa para que ande por su orilla acompañado de mi iPod, algo de cine con las niñas, reuniones con toda la tribu familiar… Me he enterado de que hasta tengo una despedida de soltero de una boda a la que no podré ir, del hijo de un primo. La verdad es que siento perdérmela porque me caen muy bien y a mí me encantan las bodas y bodorrios de quienes quiero, pero estaré en Estados Unidos. Me temo que esa despedida de soltero incluye una capea, y a eso no pienso ir.

Pues eso, que me voy Camino del Sur. Esta canción de Los Chicos de la Bahía siempre me ha gustado. La llevo en el iPod. Su letra me gusta mucho:

si yo tuviera el alma de plástico,
si yo quisiera ser un robot,
si yo no fuera un loco romántico, si yo…

la luna es una lámpara mágica…

la lluvia tiene un algo nostálgico…

allí se han inventado los árboles…

el sur es aguacate con plátano…

el sol es magia negra y vudú…

Es de 1982, cuando estaba en el colegio del Opus. Hicimos una letra alternativa cachonda, por lo del libro Camino escrito por su fundador.