domingo, enero 31, 2010

Mambo

Ayer fuimos a ver Un Tipo Serio, de los Cohen, con Patrik y Nuria, que me regañó por tener abandonado este blog. Como soy muy obediente, aquí estoy. La película no está mal, pero tiene un final abrupto de los que deja un mal sabor de boca. No soy incondicional de los hermanos Cohen, pero Fargo me encanta y la anterior, Quemar Después de Leer, me gustó. Prefiero Up In The Air, que vimos el fin de semana.

Esta semana ha sido estupenda ya que el viernes fue fiesta en los colegios. Trabajé por la mañana preparando unos exámenes en casa para estar tranquilo el resto del finde. Que F. y yo nos dediquemos el viernes o el sábado para nosotros solos, no salir, hacernos la cenita y quedarnos en casa es algo que deberíamos fijar como norma no escrita. El viernes nos preparamos unos chupitos de parmesano y reducción de vinagre balsámico con martini como entrada. Y luego hicimos unos raviolis de espinacas y requesón con salsa de cava, anchoa y sucedáneo de caviar. La receta llevaba cebolla, pero una vez más demostré lo sobrevalorada que está eliminándola de un plumazo.

En el cole los chavales está mucho mejor. Supongo que en parte es porque la primera evaluación ya pasó y cada día que pasa me ven más parte del colegio. La directora sigue siendo una inútil que nos saca a todos de nuestras casillas. Está en ese puesto porque es la hija del que lo fundó, pero carece de todo tipo de habilidades para ser jefa. Pierde todo, se confunde en todo, habla mal al personal, etc. Todos los días da ejemplo de ello. Impresentable.

Voto a diario por Anabel Conde para que llegue a la gala de Eurovisión. Me repatea que tve no haya conseguido deshacerse de las canciones cachondas que no acabo de comprender qué pretenden sus responsables con su empeño de colocarlas en el Top 10. La canción de Daniel Diges es más original y creo que podría quedar mejor que Anabel en Oslo. Lo que pasa es que prefiero votar a Anabel que está más abajo siempre, en la cuerda floja del puesto 8, 9, 10 y 11. La mayoría de los eurofans gays votan enloquecidamente por Coral, a quien le hace falta urgentemente unas clases de vocalización. Tampoco está mal la canción de Venus, ni la de Rebeca.

A la dueña de una mercería de Cataluña le han puesto una multa de más de 1000 € por poner un cartel que decía en castellano “no se devuelven hilos”. Es una vergüenza.

No quiero trabajar hasta los 67.

El otro día Mambo, el elefante del Circo Mundial, se resbaló y cayó encima de su domadora, causándole una lesión grave. Yo estoy convencido de que se resbaló a propósito porque está harto de la vida que ha llevado siempre y quiere que le jubilen. En Valencia están planeando prohibir espectáculos circenses con animales, como si las corridas de toros no lo fuesen. Canadá, Finlandia, Suiza, Suecia, Dinamarca y Bolivia son algunos de los países que los han prohibido.
Sigo con cierto interés Generación Ni Ni. Creo que no han tenido que hacer un casting porque todos los Ni Nis están cortados por el mismo patrón: unos vagos drogadictos que tienen a sus familias desesperadas, que saben que se equivocan, que están metidos en un papel de rebeldes sin causa del que no saben salir. Es muy probable que salir de su entorno, una ayuda exterior sea lo que alguno de ellos sepa aprovechar para enderezarse.

miércoles, enero 06, 2010

REYES

En casa de F. los Reyes me han traído un tocadiscos que pasa las canciones a mp3. ¡Una chulada!

Foto 1. En Jerez a los tres años.



Foto 2. Mi padre haciendo de Melchor en la cabalgata de Jerez, a principios de los 90.

No quiero que se acaben estas vacaciones. ¡FELIZ DÍA DE REYES!