viernes, julio 30, 2010

¡Más Playa!

Qué bien nos sentó el fin de semana largo en La Mata (Alicante). Objetivo cumplido: paella, playa todos los días. Este el mes de julio que menos he trabajado en mi vida y se me ha pasado volando. Por favor, que agosto dure más, por favor, por favor. En estos días he vagueado todo lo que he podido. Me he leído un libro de 400 páginas en un día (The Truth About Melody Brown, de Lisa Jewell). He empezado otro (Last Night In Twisted River, de John Irving). He seguido visitando semanalmente a mi vecina/tía Maruja (su familia no va), que cada día está peor físicamente y también de la cabeza. Se imagina que la espían en la residencia y ve bichos en el vaso de agua con gelatina. Tristísimo, sobre todo que no vayan a verla. Inexplicable.

Me alegra mucho que se prohíban los toros en Cataluña. No dudo de la iniciativa popular que empezó todo, pero creo firmemente que se ha aprobado por motivos ajenos al bienestar de los animales. Pero bueno, el fin justifica los medios, y no creo que esto separe a Cataluña del resto de España.

Salgo mañana unos días hacia Jerez con mi familia, para luego ir a un apartamento que hemos alquilado en Costa Ballena. Demasiado tiempo, porque convivir con otras 6 personas más de 4 o 5 días me sobrepasa. Y lo mismo digo de la playa, que me gusta en pequeñas dosis. Lo que pasa es que mi madre es feliz teniéndonos a todos bajo su amparo y debo entender eso. Además, es mucho tiempo sin ver a F. En fin. Los días pasan volando y ya mismo estaré de vuelta para luego continuar en Francia.

Tenía la esperanza de que me llamasen de algún colegio este mes. Me temo que no ha sucedido. Un compañero que da clase en Primaria me llamó hace dos días. Ha recibido una carta de despido del cole. Qué mal. Nada, habrá que hacerse a la idea de que tendré que aguantar allí otro curso.

¡He sacado entradas para ver a Lady Gaga en Madrid!

jueves, julio 22, 2010

¡Playa!

Espeando a F. y Sonia para ir a ¡la playa! y comer ¡paella!

lunes, julio 19, 2010

A LA SOMBRA DE LA PÉRGOLA

El primer día que tuve vacaciones, el viernes 9, no me hacía a la idea. Tenía la sensación de estar de puente. El jueves teníamos tantas ganas de quitarnos de en medio que ni siquiera nos quedamos a tomar una caña. Me han contado que el año pasado la directora se enteró de que los profesores habían quedado el último día para irse a comer, y como no le habían dicho nada, improvisó una reunión de última hora para que saliesen a las 3 en vez de las 2. Al despedirse dijo: “ Felices vacaciones y que os aproveche esa comida a la que nadie me ha invitado”. Bueno, el caso es que ya sí estoy hecho a la idea de que tengo mis vacaciones por delante. Por ahora van bien, aunque no consigo dormir lo que me gustaría porque tengo la hora cogida.

Me preguntaba Caótico si realmente llego a hacer las actividades que me planteo en estos días, que mencionaba en mi anterior post. Veamos:

- Descansar. Sí, paso tiempo en el sofá viendo la TV o leyendo (estoy releyendo unos relatos de Raymond Carver.

- Andar. Sí. Rivas en un pueblo muy largo y paseo de mi casa a Rivas Pueblo por las mañanas. Me tomo un segundo café y vuelvo. Algunas tardes me he dado otro paseíto.

- Ir un finde largo a Alicante. Nos vamos a La Mata este viernes y volvemos el lunes. Los padres de Sonia tienen una casa allí. Estoy deseando tirarme en la playa, andar por la playa oyendo mi ipod y comer mucha paella (y sus variantes).

- Limpiar la casa con la vaporetta. Me faltaba darle un tute a la cocina, cosa que he hecho hoy.

- Ver a Carlos. Le he visto tres veces. Mañana cenará en casa junto a otras 14 o 15 personas.

- Bajarme series. No. Tengo pendiente empezar con la segunda temporada de True Blood.

- Llevar el coche a revisión. Tengo hora para pasado mañana.

- Poner la pérgola. Sí. Bueno, no la he puesto yo. Han venido los pergoleros. Como para poner una pérgola, yo que no sé ni poner un cuadro… Os pongo una foto del antes y el después de mi superterraza. Y otra más con las plantas.


Mañana por la noche celebramos la cena de todos los años en mi terraza, con productos cárnicos y gambones para hacer a la plancha. Sirve para reunirnos antes de irnos por ahí de vacaciones. Y en esta ocasión para que todos vean a Carlos y mi pérgola nueva.

El Mundial me ha hecho algo aficionado al fútbol. Antes sólo me interesaba Casillas. Me he sorprendido a mí mismo viendo todos los partidos, desesperándome en la final, emocionándome con El Beso. Me gusta ver a España unida, aunque sea por esto, aunque dure dos días...
¿Cómo es posible que vayan a estrenar un musical de canciones de Cómplices? ¿A quien le interesa? ¿Será que la SGAE es dueña del teatro y Teo Carralda está muy metido en ella?

miércoles, julio 07, 2010

¡CASI VACACIONES!

En ningún colegio de los que conozco hacen ir a los profesores a trabajar en julio. El convenio que tenemos recoge que pueden hacer ir a los profesores la primera semana de julio o la última de agosto. Lo que pasa es que ninguno lo lleva a cabo porque cuando los profesores terminan de evaluar, dar las notas y dejar listos y fotocopiados los exámenes de septiembre, ya no hay trabajo. Luego en septiembre hay tiempo de sobra para corregirlos y las programaciones. Los que me seguís sabéis que este colegio es especial. Como no hay personal de secretaría nos obligan durante el curso a hacer el trabajo que le corresponde. En esta semana de julio, lo mismo, principalmente expedientes y actas. Además hemos tenido dos días de seminario de Competencia Matemática y otro de teatro. El primero ha sido interesante para los profesores de esa asignatura, pero para los demás… y en especial para mí, que los números me bailan… El segundo fue una tontuna máxima para todos los profesores excepto para los de Educación Primaria. Vino una payasa argentina a enseñarnos juegos de expresión corporal. Si nos veis a todos jugando al pececito mágico… La toooonta de la directora me mandó llamar para pedirme que hiciese una lista de libros que había perdido y me preguntó si estábamos haciendo mucho el ridículo. “Bueeeeno”, le contesté yo.

No recuerdo si os conté que la tooooonta de la directora me había dicho al principio de curso que dado que asistiría a reuniones del plan de bilingüismo fuera de horario escolar me daría días libres en julio. Llegado el momento me ha dicho que hay mucho trabajo y que nada de nada. Claro que hay mucho trabajo, ya acabo de decir la causa: la falta de alguien que haga el papeleo durante el curso como es debido, como en cualquier otro colegio normal. Es toooonta, fea y muy hija de puta. En fin, que cuando me vaya me iré aún con más ganas y si en este mes encuentro trabajo, me largo y la dejo colgada, lo haré sin ningún cargo de conciencia. Acabo de mandar un CV a un colegio en Las Suertes, pero ha sido on spec., o sea porque estén buscando.

Pasamos de puntillas por el Orgullo, que no es sino un gran botellón que abarca desde Chueca a Plaza de España. Qué pereza.

Pasado mañana vacaciones. Planes para julio: descansar, andar, poner una pérgola en mi megaterraza, ir un finde largo a Alicante con Sonia y con F, ver a Carlos (que viene de México una semanita), limpiar la casa con la vaporetta que me han prestado, leer, bajarme series de Internet, llevar el coche a revisión…

No es la primera vez que hago referencia a esta canción, pero no llegué a ponerla. Ahí va. ¡¡¡¡School’s Out!!!!!!! de Alice Cooper.

School's out for summer
School's out forever
School's been blown to pieces