lunes, marzo 28, 2011

25 de Marzo

El viernes pasado F. y yo cumplimos seis años. A veces parece mucho, a veces poco. Lo que tenemos “es diferente porque somos nosotros”, como dice la canción. Cada día es mejor y más fuerte. En todo este tiempo sólo recuerdo un enfado que no me duró ni veinticuatro horas, y no recuerdo ninguno por su parte. Deber ser porque tiene mucho aguante, ya que supongo que en todo este tiempo le habré dado motivos. Sé que todo esto suena muy pastoso, pero permitídmelo, es mi primer amor aunque tardío. Lo anterior fue escaso y torpe, experimentos, palos de ciego que casi ni existe en mi memoria.
En fin, para celebrarlo cenamos en nuestro restaurante, el Nina, el primero al que fuimos juntos, que siempre será especial. Qué bien recordar aquella noche mágica del 25 de marzo, Viernes Santo, con una luna redonda como un caramelo de anís. Qué bien volver al mismo restaurante a renovar nuestro compromiso, aunque eso sea algo que hacemos día a día. Qué bien disfrutar de una comida tan rica juntos. Al llegar a casa F. me dio un regalo: un cuadro de Neus Bruguera que había visto y dejado escapar dos meses antes, ya que no era prudente gastarme dinero estando esas semanas sin trabajo.





Tenemos un viaje a finales junio. De repente, sin disco nuevo que promocionar ni nada, se anunciaron nueve conciertos de Morrissey en Escocia e Inglaterra. Mi única opción era uno en sábado. Como el vuelo cuesta 35 € le propuse a F que se viniese y pasásemos el fin de semana en York. Vaya nervios hasta que conseguí entradas, pero todo fue como la seda, todo ya está controlado. Tenemos entradas y también alojamiento bueno y barato. Todo el mundo echa pestes de Ryanair. Mira que he volado veces con easyjet a Londres, Liverpool y Paris. También he usado Vueling. Dicen que la experiencia con Ryanair es como para no repetir. Ya veremos.

martes, marzo 15, 2011

FRASES EN LOS EXÁMENES DE LITERATURA

"Don Quijote es un caballero andante y su amigo es Sancho, que le describen con un gorro y una ropa no muy de caballero, es un poco gordo. Don Quijote es un afán (sic) de las batallas... El Quijote es muy delgado y no muy atlético, pero es muy valiente. Sancho es la mano derecha de Cervantes”

San Juan de la Cruz
Obra: Noche Oscura
Tema: religioso
Influencias: él era fraile
Estilo: culto

"El Lazarillo trata de un ciego, que sabe que su esposa la está poniendo los cuernos con el arzobispo"

"El Lazarillo critica la falta de hambre"

“Sancho es un poco vago y eStroBertido. Se niega a ir al ejercito porque dice que él no come como allí y lo que comen. Y su educación no es la educada"

“Don Qujote es militar y quiere convencer a Sancho de que se meta en el ejercito"

“La Celestina es una señora que está mayor y ocasionalmente tiene pérdida de memoria. Es una buena mujer, sensata y amable”

"Las Coplas a la muerte de su padre las escribió Garcilaso de la Vega. Son de tipo trágico porque comenta la muerte de su padre. Su estructura es de soneto"