Teníamos pensado ir unos 4 ó 5 días a Manchester. Sin embargo, al llegar de Irlanda y mirar los vuelos low-cost vimos que habían subido bastante. Así que al final decidimos aplazarlo. Como allí tenemos alojamiento con amigos, pues podemos plantarnos cualquier puente que compremos los billetes con tiempo. Al final los gastos extra del viaje a Irlanda han sido los esperados, excepto cambiar de coche porque no cabían las maletas. Compramos cerámica y un cuadrito raro. Además me compré una cazadora Fred Perry chulísima.
Dos cuencos de pececitos. Está lleno de yuca frita. Hmmm, qué rica.
Un cuadrito de Tom Campbell, artista local de Kinsale. Yo lo llamo El Hombre Caracol.
Los grandes gastos estas semanas surgen como setas: revisión del coche de los 4 años y seguro del piso. Y lo mismo pongo aire acondicionado, un split de esos. Siempre he llevado más o menos bien el calor, pero esto está siendo inaguantable. Será la edad. Me temo que la edad y el cambio climático son irreversibles. Lo que no sé es si ponerlo ya o esperar al año que viene. Ya veremos.
Fuimos a ver The Amazing Spiderman, que nos gustó mucho. Lo malo es haber visto hace poco la de Batman y la de Los Vengadores, que son buenísimas. Pensaba ir a ver Prometheus y la de Lincoln Cazador de Vampiros, pero parece que las dos son bastante malas. Este fue uno de los puntos fuertes de Spiderman, un tal Chris Zylka.
Lo mejor de esta última quincena, en la que me dedico a desayunar café y dos churritos, leer la última de John Irving, perfeccionar mi tarta de zanahoria (he hecho dos la semana pasada), ver series, almorzar poco y sano para adelgazar un par de kilos, es pensar que cuando llegue el 3 de septiembre vuelvo al colegio en el que empecé el curso pasado, donde estoy a gusto y al que vuelvo con ganas.
He leido 9 novelas de John Irving, de las cuales me han gustado ocho, incluyendo la última, que me compré en Irlanda y he terminado hoy. Se titula In One Person. No es de las mejores, pero la he disfrutado. Se extiende mucho en el tiempo (como todas ellas) y trata de los deseos, diferencias sexuales y demás tribulaciones de varios personajes, vistos a través del protagonista, Billy. Todo un canto a la igualdad. Incluye un capítulo en Madrid, concretamente en Chueca. Si no habéis leído nada de Irving, os recomiendo The World According To Garp y The Hotel New Hampshire para empezar.