domingo, mayo 11, 2008

ASOFADOS

Hace semanas que no voy por el centro de Madrid. Este finde tampoco me he movido del pueblo. Como mis padres están en Jerez por motivos laborales y familiares, no les he hecho la visita de rigor para almorzar. Necesito más tranquilidad que nunca de viernes a domingo. Además el viernes amanecí malo del estómago. Así que lo hemos pasado en casita, asofados, haciéndonos nuestras cenitas, viendo Sex In The City, acostándonos relativamente pronto y durmiendo los dos días hasta las diez. Ayer estuvimos viendo a Darek, que está como un queso y quedó estupendamente. Sin meterse con la Obregón, ella quedó como una loquita. Quedaba claro que a los periodistas les caía bien.


La quietud sólo ha sido alterada porque tengo que preparar cuatro exámenes, de los cuales he terminado dos. En este maldito colegio hay cinco evaluaciones, con sus respectivas recuperaciones que, absurdamente, hacen todos los alumnos; es decir que aunque saquen un 10, a los pocos días se examinan de lo mismo y les sirve como primera nota de la siguiente evaluación. Hay padres que, con toda la razón, se quejan de este sistema. Hoy en día los colegios tienen tres evaluaciones, tener cinco es una atraso que solamente colegios como éste conservan para dar más facilidades para que aprueben.


¡Morrissey viene a verme! ¡Todo un anuncio sorpresa! ¡En menos de dos meses actúa aquí! Me parece increíble, después de haber viajado tanto para verle fuera de España, por fin vuelve a Madrid tras 23 años (fecha en la que me hice fan). Me lo merezco, jejeje. No puedo esperar, tocará las nuevas que hacía en noviembre y alguna más nueva, que tendremos el placer de oír antes de que salga su nuevo disco en otoño. También va a Benicassim, pero no me voy a desplazar hasta allí esta vez. Prefiero tomármelo con calma y disfrutar el momento sin agobios.

domingo, mayo 04, 2008

MOMENTO CUÉNTAME
Se acaba el puente. Ha sido relajado. Cena el jueves con amigos de la Uni de F. en un argentino. El viernes quedamos en mi casa los cuatro que vamos a ir a Mejicos y compramos un billete de avión de D.F. a Cancún, para pasar unos días en la playa y viendo las ruinas que hay allí. En principio vamos a ir a un Holiday Inn que nos cuesta sólo 25 € por persona, pero no nos dio tiempo a reservarlo. Estamos muy ilusionados con el viaje. Ya tenemos un primer itinerario que promete mucho. El sábado F. amaneció en casa y nos levantamos tarde, más de las 10. Por la tarde me dediqué a calcular medias de las 8 asignaturas que doy y pasarlas. F. me estuvo ayudando y aún así acabamos a las mil quinientas. Menudo sistema rollamen el de las notas. Es pesado y anticuado, parece mentira que a estas alturas no se haga por Intenet. En fin, es que todo en este colegio se me hace cuesta arriba menos los compañeros, que son buena gente. Hoy domingo me fui a desayunar churros y después al centro comercial para comprarle a F. un regalo de cumpleaños, que aunque quedan tres semanas me gusta ser previsor. Luego he comido con mi madre y demás familia. Le he regalado unos zapatos. A ella las fechas señaladas le importan mucho y supongo que yo lo he heredado. Se acaba el puente.

Calvo Sotelo tenía relación con Uni en la que yo trabajaba. Una vez hicimos pis juntos, cada uno en su urinario, con el guardaespaldas detrás. Tengo sobre todo dos recuerdos del 23-F. El primero es un vecino que bajó y le dijo a mi padre señalándonos a mi hermana y a mí: “yo lo siento por estos niños”, lo cual me dio muy mal rollo. El siguiente recuerdo es estar en el colegio al día siguiente. La señorita Chelo tenía puesta la radio y cuando anunció con alegría que algunos guardias civiles estaban saliendo por la ventana todos los niños empezamos a aplaudir con entusiasmo, todo un momento Cuéntame.