sábado, septiembre 25, 2010

Este curso

Las visitas sabatinas a la residencia cada vez son más difíciles. Maruja pierde más la cabeza por momentos. Hoy estaba hablando sola en voz alta, llamando a unos ladrones. Nos explicó que allí tienen unos papelitos que valen millones, que ayer le quitaron dos, y que quiere dejármelos a mí en vez de a sus sobrinos. Además afirmaba, por mucho que entre risas mi madre y yo le dijésemos que no era así, que había nacido en 1983 y tiene cuarenta años. A su propia familia casi ni les menciona, será que aprende a ignorarles tal y como hacen ellos. En fin, salimos de allí muy tristes. Mi madre dice que debemos plantearnos reducir las visitas, que lo pasamos mal, y ella más ahora, ya que a mi tío le acaban de diagnosticar principio de demencia senil. Yo sé que somos su aliciente, y debemos esforzarnos por permanecer ahí.

Este año los chavales están más centrados que el curso pasado. Quizás sea que ya me conocen y ven que no me he ido. Además, tres problemáticos de los que te revientan una clase, entre ellos el que me amenazó, no están. El que me amenazó está esperando plaza en un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y no está viniendo. También está esperando un hijo. Si los alumnos están más centrados, la directora está si cabe aún más inútil. Una profesora de Primaria se ha ido. Le hacían trabajar muchas horas en portería ocupándose de facturas devueltas, vendiendo chándales. Este año le querían poner en su horario más horas de esas y ha dicho que adiós, y que ya encontrará trabajo. El viejo fundador viene todos los días a hacer de las suyas. El otro día me dijo, delante de gente y con ese tono que él justifica por ser de Aragón, que si por él fuese yo estaría en la calle por suspender a muchos. Yo me callé, tragándome mi orgullo, guardándosela a él y a su hija. Si le contesto es para decirle que no es cierto, que él profesor anterior tenía resultados similares, que si quiere cogemos una lista y le justifico cada suspenso y por último le mando a la mierda. En fin, que eso fue un viernes y pasé un día… Menos mal que luego F. me mimó mucho.

La Comunidad nos ha quitado el desdoble de refuerzo que había en Matemáticas y Lengua. Me da mucha rabia porque seguro que pueden prescindir de otras cosas menos importantes. Sin ir más lejos, este jueves me tocó ir a preparar una excursión que harán los de 3º ESO, subvencionada por la Comunidad. Nos llevaron a 5 profesores en un autobús grande a un parque en las afueras de Madrid, nos acompañó una funcionaria y allí dos monitores nos dieron una instrucciones que nos podrían haber dicho por e-mail. Un malgasto de tiempo, de medios y de personal.

El sábado que viene nos vamos a Las Lagunas de Ruidera. Al siguiente nos vamos de puente a Lisboa el 8 de octubre. Yo he estado dos veces hace muchos años. F. no la conoce. ¿Algún consejo? Me voy a hinchar a bacalao.

5 comentarios:

starfighter dijo...

La verdad es que lo del fundador no tiene nombre, pero no creas que es exclusivo. Aquí pasa lo mismo en la pública así que ya ves, mal en todas partes.

Lisboa es precioso y en tres/cuatro días se ve bastante bien. Una mañana o tarde para ver la torre de Belem y el monasterio de los Jerónimos, imprescidibles y maravillosos. Si comprais un pase de transporte que hay de tres días y teneis tiempo, podeis ir a Sintra pero es gastar todo un día aunque creo que merece la pena.

AdMiles dijo...

Lisboa os va encantar. Además de Belem y los Jerónimos no dejeis de daros una vuelta pro la Alfama, subiendo hacia castillo, hay unos miradores preciosos, os aconsejo que os subáis en el tranvía nº 28 que os dará una vuelta por buena parte de las zonas más típicas , aunque la mejor vista de Lisboa es desde el río, podeis coger un trasbordador de los que van al otro lado, por ejemplo a Cacilhas que es el trayecto más corto.

Y luego por supuesto pasear por la Baixa y el Chiado y por la noche el Bairro alto está muy animado, por lo general son bares bastante pequeños y como el clima es suave hay mucha gente por la calle, por cierto que en cuanto os vean como turistas os ofrecerán todo tipo de drogas en cada esquina, pero a pesar de la apariencia es bastante seguro porque también hay bastante presencia policial.

Para comer no dejéis de ir a la Cervejaria da Trinidade, es un sitio muy típico de Lisboa, está cerca del Bairro alto, viene en todas las guías, otro sitio muy tipico es la Casa do Alentejo es como una especie de casino decimonónico con un aspecto u tanto decadente aunque lo cierto es que las últimas veces que he ido la comida no me ha parecido tan buena.

En fin, perdón por el rollo pero es que Lisboa es uno de mis sitios favoritos.

Max de Winter dijo...

Muchas gracias a los dos por vuestros consejos!

Justo dijo...

Si os apetece ir de cancaneo el rollo está en torno a la plaza Príncipe Real, no sólo en las discos de alrededor, sino en los mismos jardines, jaja.. hay quien se sube a la copa de un árbol que hay allí.

El Bairro Alto tiene muy buen rollo, tipo malasañero, aunque más tranqui. Y donde el Castillo hay una sala de fiestas increíble, que se llama Santiago Alquimista, hacen fiestas temáticas, por ejemplo en torno a David Lynch con músicos interpretando en directo..

(Lamento mucho lo de Maruja, qué triste es cuando un ser querido está así).

Un abrazo

LUISA dijo...

HOLA!por el blog de F llegue al tuyo!
Ambos me han gustado mucho!

Parece que los profesores de todo el mundo pasamos por las mismas cosas,yo soy de sociales!

Les deseo lo mejor a ambos!

Un saludo desde Venezuela!