viernes, enero 16, 2009

CACEROLADA
Varios días después de la nevada del viernes parte de mi terraza sigue con restos de nieve, parte de la cual cubre mis plantas. Me imagino que el frío las habrá matado. Ahora que parece que les iba pillando el punto... Menos mal que F. seguía de vacaciones y pudo atender ayer al de Securitas. Si no hubiese estado sin alarma unos días más. Ya me he acostumbrado a la alarma y sin ella me encuentro inquieto viviendo en un primer piso, sobre todo por la noche, yo solo, un hombrecillo como yo... La reparación costó 308 €, ¡más de cuatro veces el precio de una instalación nueva! No lo entiendo. Gracias a que el alarmero iba a venir a primera hora de la mañana, F. se quedó a dormir entre semana. Le dejé en la cama y yo me fui a trabajar, toda una novedad.

Hemos estado hablando acerca de las vacaciones de verano. Me apetece ir a un destino lejano de nuevo. Como la llamada de África aún está por llegarme y la de Sudamérica también, la cosa está entre USA o algún destino asiático. La India me encantó. Repetiría. China me llama. Tailandia también. Vietman lo mismo, pero F. dice que en Vietnam aún huele a NAPALM. He estado en USA dos veces. Una en el noreste: NY, Boston, Philly, Washington D.C.... Otra en el suroeste: SF, Las vegas, el Cañón, unos cuentos parques naturales, como Yellowstone... Me gustó mucho más el segundo. F. tiene ganas de ir a NY. Yo le he propuesto ir a NY, tras unos días volar a Las Vegas (es flipante), allí alquilar un coche para ir el Cañón, y después conducir SF - LA. Viajar conduciendo allí es una opción barata y estupenda: buenas carreteras, la gasolina está muy baja, los moteles son aceptables y económicos. Creo que alguno de nuestros amigos se apuntaría.

El Ayuntamiento del pueblo donde vivo, Rivas Vaciamadrid, convocó una cacerolada que incluía a los colegios. como condena a Israel y apoyo al pueblo palestino. Iba a celebrarse durante el recreo. La Comunidad de Madrid les dicho que no deben interrumpir la jornada lectiva. ¿Quién se cree el alcalde que es para decirle a unos niños de qué lado tienen que estar? ¿Iban a repartirles pañuelos palestinos, tan de moda, para de paso uniformarles de niños enrollados?
Curiosamente, en el cole nuevo los alumnos que más me gustan son los de 1º y 2º de ESO. Están muy atentos, parecen muy interesados. Siempre he dicho que cuanto más mayores, mejor, que prefiero dar clase a los de Bachillerato. Pues en este caso prefiero los de 1º y 2º a los de 3º . No sé como serán los más mayores de este colegio, pero con estos da gusto. Estoy contento.

No hay comentarios: