lunes, abril 05, 2010

VIVA EL ROCK

Cada vuelta al trabajo después de las vacaciones me resulta más difícil. Además este trimestre es el más complicado por ser el último, con las notas finales, la primavera, el calor. Cuando veo en la tele estos días la noticia del asesinato de la niña de Seseña me acuerdo de las peleas en mi cole entre las alumnas, como se amenazan y quedan para pegarse. Si la pelea sucede en los aledaños del colegio, somos responsables, así que hay que estar atento a la salida y entrada. Se dice que el colegio sabía que la niña asesinada y su ¿amiga? tenían problemas, que debería haber hecho algo al respecto. A toro pasado es fácil decir eso. Lo que hacemos en nuestro colegio cuando sabemos que algo así está sucediendo, es preguntar a los alumnos por separado, luego juntos, y después informar a los padres. De hecho, mañana tengo que ver a un padre para hablar del tema que os conté, la chica a la que habían amenazado, que se encerró en el baño toda la mañana y no quería salir. Uno hace lo que puede, pero me temo que se nos escapa la mayoría de los conflictos que hay. Subimos y bajamos del patio a clase con ellos, en el recreo estamos un montón de profesores pendientes, y entre clase y clase no abandonamos el aula hasta que viene el siguiente profesor. Ya os digo, que se hace lo que se puede. Me pregunto a donde va a llegar el ambiente en los colegios.

El Gobierno gastó unos 3,5 millones de euros en el encuentro con mujeres africanas. Como me gustaría elegir a qué dedican mis impuestos más allá de una casilla con una X. Uno se siente gilipollas por pagar impuestos para esto. Ya sé que parte irá a parar a buenos fines, pero cosas como esta echan al traste todo.

Os recomiendo la nueva de Polansky, El Escritor. Un buen thriller, buenos actores, buen final. Una buena peli para pasar el rato.

Me recuerda Justo que mañana hace un año que se fue Mari Trini. El mundo es peor sin algunas personas.

Belén Esteban acaba de decir en Sálvame: “El Papa no tiene espíritu”. Qué suelta y qué razón tiene.

Os dejo con algo de punk rock marica. En este video de Hunx and His Punx, el de gafas le pide que ponga algo de Liza, Judy, de Babs (la Streisand), pero el otro prefiere rock.

No hay comentarios: