martes, abril 20, 2010

¡JUAS!

Esta mañana en una clase de 4 º ESO estábamos con un tipo de adjetivos. Para ilustrar tal punto gramatical venían tres cuadros que había que describir. Les hablo brevemente de Picasso, de Goya y de Van Gogh. Les hablo de la vida que llevó Van Gogh, que no vendía un miserable cuadro, que se suicidó, etc. Uno me pregunta si es verdad que se cortó una oreja. Le digo que sí. Otro me pregunta si se cortó la oreja antes o después de suicidarse. Es la misma clase donde le aseguran al profesor de Historia que está confundido porque UGT significa Unión General de Tráfico y no lo que él dice. La misma clase que le dice al profesor que si es verdad que los faraones existieron. Deben haber visto Stargate. Son todos así menos cuatro o cinco.

Hoy vino un inspector a darnos una charla sobre las competencias básicas, el mismo al que escuché en aquel colegio innombrable que casi acabó conmigo. Regresión. Me dan ganas de decirle que suba a esa clase de 4º para que aplique él esas competencias básicas porque no hay nadie más básico.

Fuimos a ver Alicia, técnicamente muy buena. Los diseños de los personajes, castillos, paisajes son flipantes. Pero poco más. La historia es aburrida, no han metido nada sorprendente o inesperado.

Convoqué este fin de semana una reunión en casa para hablar del viaje de este verano. Yo, que soy muy ansioso, me conformaba con decidir el destino. Pues resulta que acabamos reservando dos tres hoteles y todo. Nos vamos, si los desastres naturales no lo impiden, a Paris, los castillos del Loira y un poco de Bretaña. Paris lo tenemos conocido cuatro del grupo, pero a quien no le gusta volver. Además hay sitios que quiero disfrutar con F. S. no lo conoce y siempre está diciendo que la llevemos. Pues ya está. Si alguien tiene algún consejo al respecto de Loira… Mis ganas de ir a Tailandia tendrán que esperar. La verdad es que en Tailandia la cosa anda muy revuelta y no es el momento.

Resulta que fui a una reunión del programa de bilingüismo (¡JUAS!) en el que está metido mi colegio, y del cual soy el coordinador (¡JUAS!). Nos adjudicaron un auxiliar de conversación canadiense para el curso que viene. Me sorprendió ver que lo compartíamos con el colegio de al lado. Pensé que a la inepta de mi directora se le había olvidado mencionar ese detalle. Pero no. Cuando se lo dije puso el grito en el cielo porque no quiere tener nada que ver con ese colegio vecino. Y eso incluye compartir con él un auxiliar. Me contó que vino el cura de ese cole a dar unas charlas a los chavales de primaria. Les contó, entre otras cosas, que los homosexuales eran como animales, lo cual provocó que el profesor que estaba en ese momento tuviese que intervenir y pelearse con él. Después la directora también tuvo unas palabras. No sé si al comentar eso a los niños estaba pensando en los homosexuales en general, o excluía a los numerosos sacerdotes maricas que abusan de menores chicos.

Hablando de bilingüismo. El slogan del programa de la Comunidad de Madrid es “Yes, we want”. ¡Juas! Qué original…, tan obamaniano. Y qué penoso. En respuestas cortas se dice "yes, we do/can/did/should/will/have", etc., es decir se usa un auxiliar o un modal. Si tu preguntas: “Do you want some tea?”, pues contestas “Yes, we do” y si contestas con una respuesta larga usas “Yes, we want some tea”, pero no se contesta a una pregunta de sí o no a medias. Con lo bien que habla inglés Espe…

3 comentarios:

rickisimus2 dijo...

Me pregunto por la respuesta que le has dado al alumno en cuestión.

Max de Winter dijo...

Le dicho que se suicidó. Después resucitó para cortarse la oreja.

caótico dijo...

DIOS MÍO!!!!!

Mi hijo podría ser el de la preguntita. Estoy visualizando la situación. HORROR

Mi hijo vio el cuadro de "los girasoles", lo observó, leyó la firma y preguntó ¿Lo ha pintado el tío Vicente? Ya ves, estamos emparentados con el que resucitó para cortarse la oreja.

¿Por qué no pusiste el ejemplo con CRISTIANO, MESSI y TORRES? Qué jodíos sois los profesores

La última de mi hijo: Ya me ha dicho Laura que no hace falta aprobar los exámenes de física. Ella los suspendió pero con estar atenta en clase, hacer los trabajos y tener al día el cuaderno aprobó.

qué te voy a contar que te sorprenda...