martes, marzo 15, 2011

FRASES EN LOS EXÁMENES DE LITERATURA

"Don Quijote es un caballero andante y su amigo es Sancho, que le describen con un gorro y una ropa no muy de caballero, es un poco gordo. Don Quijote es un afán (sic) de las batallas... El Quijote es muy delgado y no muy atlético, pero es muy valiente. Sancho es la mano derecha de Cervantes”

San Juan de la Cruz
Obra: Noche Oscura
Tema: religioso
Influencias: él era fraile
Estilo: culto

"El Lazarillo trata de un ciego, que sabe que su esposa la está poniendo los cuernos con el arzobispo"

"El Lazarillo critica la falta de hambre"

“Sancho es un poco vago y eStroBertido. Se niega a ir al ejercito porque dice que él no come como allí y lo que comen. Y su educación no es la educada"

“Don Qujote es militar y quiere convencer a Sancho de que se meta en el ejercito"

“La Celestina es una señora que está mayor y ocasionalmente tiene pérdida de memoria. Es una buena mujer, sensata y amable”

"Las Coplas a la muerte de su padre las escribió Garcilaso de la Vega. Son de tipo trágico porque comenta la muerte de su padre. Su estructura es de soneto"

3 comentarios:

Eleuterio dijo...

Hilarante.
Cómo me alegro de haber abandonado la docencia...

LUISA dijo...

Hola!soy Luisa de Venezuela,ja ja sono como Letizia de Asturias?!,me alegra que hayas vuelto a escribir,me gusta muccho como tu y Rickisimus cuentan las cosas que les pasan,yo soy profesora de Sociales y tambien leo y escucho cada cosa de los chicos,que no se si llorar o reir!,lei las entradas anteriores y me alegra que estes bien en tu nuevo trabajo,disfruta y no te preocupes por el tiempo que va a durar,quizas hasta se alarga!

Ustedes son tan romanticos,me encantan!ojala hagan el viaje de verano a La Toscana,me parece un lugar precioso,romantico y apasionado!perfecto para ustedes!

Un calido abrazo!

Max de Winter dijo...

Luisa, ¡un beso! Gracias por estar ahí.