jueves, septiembre 06, 2012

Ya llegó septiembre


Volver a clase ha sido mejor que nunca. Cuando pienso que el año pasado estaba en el paro y el anterior muerto de asco por tener que volver a aquella mierda de colegio, ¿cómo iba a quejarme? Posiblemente debo ser el profesor del colegio que vuelve con más ganas. Da gusto llegar el primer día de curso para trabajar en un sitio organizado y con buen ambiente. Sigo en contacto con compañeros que aquel colegio donde la directora nos humillaba y cada día era un suplicio por su culpa. Me acaban de contar que el profe de inglés del curso pasado  también se ha ido, al igual que la que fue mi sustituta, o sea cuatro profesores diferentes en cuatro cursos académicos.

Decir que están mal es poco. ¡Hay tantos alumnos que no tienen ni idea pero que van pasando de curso! No se dan cuenta de que cada año van a ir peor. No entienden ni las preguntas, así que… el porcentaje de aprobados es bajísimo. Uno de segundo de ESO me preguntó en la ESO que era un gerundio y otro que era "tercera persona del singular". De mi tutoría de 1º de bachillerato repiten un buen puñado, que hoy me prometían que iban a cambiar este año y estudiarán. Ya veremos.

Fuimos a ver Abraham Lincoln: vampire hunter. Nos pareció muy entretenida, que es justo lo que más busco cuando vamos al cine: diversión bien hecha que te haga abstraerte de todo durante una hora y pico. Juntar historia y leyenda, historia y ficción puede ser muy buena receta. En este caso es muy original. Echo me menos unos minutos más de metraje que enlacen los dos periodos principales en lo que se desarrola la historia.

En estos días leemos la noticia de la edil de Los Yebenes , en Toledo, que finalmente no va a dimitir. Ya sabéis que alguien filtró un video porno en el que ella era protagonista. Me alegro de que no dimita. España está llena de políticos corruptos que siguen ahí tan campantes, que se aferran a su posición. Ella no ha cometido ningún delito ni ha hecho nada que afecte a su trabajo.  Qué país, Dios mío.

Os dejo con mi canción favorita en estos días, recién lanzada al mercado. Las Lavalamps han sacado un single en vinilo con cuatro canciones geniales. Son unas niñas de 11, 12 y 13. También está disponible en Spotify. Esta se titula Septiembre.

2 comentarios:

LUISA dijo...

Hola!me alegra mucho que la hayan pasado bien en sus vacaciones,pero aun mas que te vaya bien en el trabajo y que te sientas feliz de regresar!a mi todavía me queda una semana! aquí las clases comienzan el 17!

Gracias por las fotos,las de Irlanda con solo verlas me da frió!las de Cascais me han gustado mucho

Un abrazo desde Venezuela!

Max de Winter dijo...

¡Muchas gracias por estar ahí Luisa!