martes, abril 17, 2007

EL JAZZ ME ABURRE, ZZZZZZZZZZZZZZZZ
Curioso el dato: las bodas gays van en aumento. Se pensaba que cuando se aprobó la ley se casarían muchos que la esperaban como agua de mayo y después el asunto se calmaría. No ha sido así y ya hay 10.500 parejas homosexuales censadas en España, están aumentando en un 10% en los últimos meses. Los más conservadores ven la cifra muy pobre. Los más militantes la ven como todo un éxito. Es lo de menos, el caso es que la ley exista para que se casen los que quieran, aunque sean cuatro gatos. Habrá gays y lesbianas que simplemente quieran casarse por querer hacer lo mismo que hacen los heterosexuales. Habrá otros que de verdad lo desean. Y los habrá que lo hacen por joder a Rouco. La gente se casa por diferentes razones, sea de la condición sexual que sea.

Estoy convencido que el número de bodas va a seguir la misma progresión o al menos se va a estabilizar. Cada vez hay más gays que buscan estabilidad, porque de chuequear se cansa todo el mundo, y qué mejor estabilidad que la que aporta un matrimonio. Matrimonio y boda son dos palabras que me gustan mucho. Me encantan las bodas de amigos que se quieren y qué cosa tan bonita ver a un matrimonio de toda la vida que funciona.
En New Jersey, el 10% de las parejas homosexuales casadas están teniendo problemas para acceder a todos los derechos que les da una nueva ley. En su primer mes se han casado casi 220 parejas, de las cuales unas veinte han encontrado obstáculos a la hora de, por ejemplo, solicitar seguros médicos.

F. está en Galicia, asistiendo a un curso y poniéndose hasta las trancas de pulpo. Me ha entrado antojo de pulpo cuando me lo contaba. Tengo ganas de que nos vayamos de viaje por ahí, ya me gustaría estar allí con él. Después de la semana pasada, le ha venido bien irse allí antes de volver a su rutina de Las Palmas. El domingo R. y yo le llevamos a Barajas. Iba muy guapo con ropa Lacoste heredada de su padre, para comérselo. El jueves vuela a Las Palmas y el viernes de nuevo a Madrid.

Estamos en clase con Music & Films. Les he llevado fotos de cantantes varios para hablar de ellos en clase. La mayoría de ellos no me gustan, pero era cuestión de hablar lo más posible. Me he quedado asombrado de la poca cultura musical que tienen. No saben quienes son Depeche Mode o Bruce Springsteen, por ejemplo. He traído para escuchar una canción de Marvin Gaye, otra de Al Green y otra de Nancy Sinatra. Sólo me ha dado tiempo ha escuchar a Nancy. Por cierto, hace casi dos años que vino a tocar a Madrid. Fue un concierto con mucho encanto. Bajó del escenario y se paseó cantando entre las butacas. Aproveché para tocarle el pelo.

Hablando de música. Anoche metí en el iPod a The Carpenters y a Nina Simone, que me faltaban. Desde aquí os recomiendo estos baladones de la segunda: Angel of the morning (también vale la versión de Pet Clark), Don’t you pay them no mind y Please don’t let me be misunderstood. Si no las tenéis ya estáis tardando en bajarlas. No se trata de Nina Simone jazzistica. El jazz me aburre, zzzzzzzzzzzz.

No hay comentarios: