viernes, abril 27, 2007

TENGO COCHE
Qué puente más largo, en el mal sentido, se avecina sin F… Tengo algunos planes. Ir al cine con R. mañana y probablemente hacer alguna excursión el lunes y el martes si hace mejor tiempo. Dejaré que R. elija la película, ya que la última vez yo elegí El Ultimo Show y no le gustó mucho, más bien nada. Además hasta el estreno de Spiderman 3 no hay nada que me llame especialmente la atención.

El fin de semana pasado F. estuvo aquí y nos vimos bastante. El sábado fue el funeral de su padre, tras el cual fuimos a mi piso con más amigos hasta tarde. Al día siguiente F. vino por la mañana y estuve conduciendo su coche por Rivas y Moratalaz. Hacía muchos años que no conducía, pero no me encontré nervioso, y creo que no lo hice mal. Resulta que F. ha heredado el coche de su padre, que está nuevo porque tiene pocos años y apenas fue usado (creo que nunca ha salido de Madrid), y me va a dar a mí el suyo. Me vendrá fenomenal para andar por Rivas e ir a Moratalaz alguna vez, o sea trayectos cortos, porque el coche es viejo y no está para muchos trotes. Le tengo cariño al Peougeotin, que nos ha llevado a muchos sitios en estos dos años y pico.

Ando muy liado, por eso no he escrito en muchos días. Estoy haciendo un trabajillo para mi padre. Así me saco dinero para poner la dichosa malla que quiero poner en mi terraza de 85 metros, que cuesta 1100 € del ala. Co nsiste en pasarle muchos documentos a Word. Un rollo, pero todo sea por la causa. Esta tarde he quedado con el que la instala para pagarle un adelanto. Espero que no me suba el precio cuando vea la terraza, ya que el presupuesto me lo dio por teléfono y con mis medidas.

El miércoles fui con Fdo, Cl y M a ver a Fangoria. Antes cenamos en un chino. Cl y M van a tener un bebé a finales de año. Una gran noticia. Ya tengo pensado un regalito y todo. Fangoria estuvieron bien. Les acompañó un cuarteto de cuerda cubano en algunas canciones y funcionó. Fueron unos arreglos sencillos y chulos. Llegué a casa a las 2 de la mañana, con lo que al día siguiente estaba zombi total. Me organicé las clases sabiendo eso. Si la semana pasada tocó música, esta era cine. Les puse El Resplandor. Esta semana la he visto cinco veces con los cinco grupos de nivel 3... Así que estoy un poco saturado de Jack Nicholson, que la verdad es que está impecable. Mi escena favorita es la que dura cinco minutos entre Jack y Wendy, en la que la cámara les va enfocando a cada uno de frente según hablan y ella tiene un bate de béisbol y se ve obligada a defenderse.

Hago los sudokus del ADN a diario, camino del trabajo, toda una novedad, porque ya sabéis que los números me bailan, que soy un hombre de letras puras y duras. Por lo pronto sólo me atrevo con los fáciles y me salen casi siempre. Además es que me pico, y las pocas veces que no me ha salido porque he repetido algún número sin darme cuenta me da mucha rabia.

He estado en estos días metiendo a Depeche Mode en el iPod. Martín Gore es un compositor magnífico, pero siempre me ha caído gordo. Tiene una sonrisa que me da muy mal rollo. Y lo que es más importante: no me gusta nada su voz. Nunca he entendido la razón por la que tiene que cantar algunas canciones, aunque sean pocas, estando David Gahan, que es de los mejores cantantes pop que hay. Además Martín Gore no sólo no se conforma con cantar en plan protagonista a veces, sino que con demasiada frecuencia mete coros aquí y allá con un vibrato que encuentro irritante. Elena, no rompas tu amistad conmigo por este comentario... ;)

He visto a Depeche Mode dos veces en directo. Una en la Escuela de Caminos, cuando yo tenía 16 o 17 años, en su etapa de sonido industrial. Vimos entre el público a Mecano, que tardaron poco en copiar ese sonido y sacar Japón. Otra en el Pabellón del Real Madrid, cuando el Music for the Masses, no me acuerdo del año. Volvieron a Las Ventas, y no fui porque no me gusta ir a plazas de toros. (¿Os he contado que mi primer concierto fue Raffaela Carrá en la Plaza de Toros del Puerto de Santa María, cuando yo era un niño y le pedí a mi padre que me llevase?) Después han vuelto hace poco pero no tenía dinero para la entrada. Vi que Martín Gore salía con una especie de gorro como si fuese una cresta de gallo... O sea... Con el último CD de Depeche Mode, Playing the Angel, que como siempre me compré el primer día, tomé una decisión: evitar comprarme más CDS suyos sin tener referencias. Sólo me gustaron mucho tres canciones.

No hay comentarios: