domingo, octubre 14, 2007

¡QUE VIVA ESPAÑA!

Leo en el Yo Dona de El Mundo una frase de Jeanette: “¡La de burros que hay en España para que Rappel sea rico!”. Tiene su gracia, y encierra una gran verdad. Aún me acuerdo de un programa de TV en que él dijo que un niño muy pequeño desaparecido desde hacía meses estaba con unos feriantes, y al poco apareció su cadáver cerca de su casa, donde había estado todo el tiempo. A mí Jeanette me gusta mucho desde siempre, con su grupo Pic nic, y después con esas canciones tan buenas de Manuel Alejandro y de Perales. Y la escena más bonita de todo el cine español es de Cría Cuervos, cuando ponen el single de Jeanette Por qué te vas y las dos hermanas bailan juntas (creo que ya os lo he contado, perdonad si me repito). Cuando era pequeño, Hispavox nos envió a casa el LP de Pic-Nic por navidad, y lo ponía sin parar, está lleno canciones preciosas. Hace poco me lo regalaron en CD.

Ha sido otro fin de semana muy tranquilo. El sábado vi Promesas del Este. Es muy recomendable, pero mejor verla en versión original porque el doblaje del acento ruso al castellano chirría mucho. Hay algunas escenas violentas nada gratuitas. También he visto El Orfanato. Me ha gustado, pero tampoco es como mandarla a los Oscar. Y es imposible que una película de ese género gane. Tiene un buen final que al principio parece tipo El Laberinto del Fauno pero luego es todo lo contrario. Y no cuento más para no ponerme en plan spoiler.

He estado estos días bastante inquieto por culpa de mi compañera la pedorra. El viernes no podía dormir y me levanté a hacerme una tila. No acepta los cambios decididos el curso pasado para éste, y mi coordinadora sorprendentemente no se pone firme con ella. Los demás tenemos que sufrir las consecuencias. Ojalá no compartiésemos la misma asignatura, del cual ella es la responsable. He decidido que voy a tomármelo con más calma y no preocuparme tanto, sin dejar de decirle lo que me parece mal de lo que ella prepara. Estos días han marcado un antes y un después. Ya le he dicho lo que pienso y no hay vuelta atrás. Si no funciona no es mi responsabilidad. Mientras yo intentaré hacerlo lo mejor posible con mis alumnos. Esta compañera ha dejado el 60% de sus clases para trabajar en una editorial. Ojalá se fuese del todo.

El próximo finde ya estará aquí F. El último antes de que venga definitivamente para el puente de los Difuntos.

¡Qué Viva España!

1 comentario:

Javi (@Treintanyero) dijo...

Feliz post día de la Hispanidad.

Por cierto, que lo paseis muy bien en el Puente.

Javi