miércoles, octubre 24, 2007

FRENADOLEÁNDOME
Cuando se murió la suegra de mi amiga Marisa hace unos meses, me lo dijo en el tanatorio: ya estamos en una etapa en la que tendremos que ir de un velatorio a otro, de los padres de los amigos. Nuestros padres son mayores y ya es lo que hay, lo que va tocando. Ya sabéis que hace nada murió el padre de F. Y todo esto viene a cuento ahora porque el pasado fin de semana fui a Villarrobledo porque se había muerto la madre de una amiga, y qué menos que ir a dar un abrazo y un beso. Estaba yo en Barajas esperando a F. cuando recibí un sms. Entonces llamé a Fdo para ver cómo lo organizábamos para ir al día siguiente. La opción, por horarios, fue ir en autobús, que tarda 3 horas justas en hacer 180 kms, ya que entra y sale sucesivamente de las provincias de Cuenca y Toledo (por carreteras terciarias sin arcén y con tractores), para al final quedarse en Albacete. Volvimos el domingo en TALGO, más caro y rápido, para compensar.

El domingo, lunes y martes vi a F. El lunes y el martes cenamos juntos. Además el martes fue a buscarme al trabajo a las 7:30. Se lo agradecí mucho porque ando malito, tosiendo mucho, desde que amanecí regular en Villarrobledo, y estoy tomando Frenadol. Yo soy más de Couldina, pero bueno.

En el colegio me han contado que un chaval de 1º B, gordito, que apenas levanta la cabeza, que no habla nunca, que aún no tiene el libro, sufre acoso. La tutora ha tenido noticias hoy. Van a tomar cartas en el asunto. Es escalofriante. Les veo en clase tan críos, con doce años, muy aniñados, nada hombrecitos, y son capaces de hacer daño de una manera tan cruel y tan cobarde. Van a tomar algún tipo de medida contra los agresores. ¿Os acordáis de lo que os conté unos posts más abajo, lo de la niña ecuatoriana que escribía “ayam” en vez de “I am”? Pues me he enterado por la misma tutora que el año pasado, o sea con once años, se escapó de casa tres meses... ¡Qué fuerte! Sigue con la misma actitud, sin libro, y hoy no ha venido a hacer el control...

Tengo un alumno en la Uni que tiene más pluma que un grupo pavos reales desplegados en todo su esplendor. Una exageración. No habla sin mover las manos y su voz es muy afectada. Se ve que no tiene ningún problema con los demás. Supongo que los problemas de acoso escolar no continúan en la universidad, pero lo sufrido no se borra. Ojalá el caso del chaval de la ESO haya sido descubierto a tiempo y pueda acudir a clase con normalidad.
Qué les gusta a los italianos provocar con las campañas publicitarias. Ahora con lo de "la orientación sexual no es una elección". Yo desde luego nunca he elegido ser lo que soy. No sé si será así el 100% de los casos, pero al menos lo es en la mayoría. No he elegido que me atraigan los hombres, Casillas, la música, andar si no llueve, el cine, leer, los huevos fritos con patatas, el chocolate, viajar, pasear, que me lleven en coche... No he elegido que no me guste la cebolla, el futbol, los autocares, los cines donde no dejan comer palomita... Si ni siquiera elegimos venir a este mundo, cómo vamos a elegir qué somos en él. Se nos deja elegir muy poco.

2 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

ufff, hace unos días tuve un debate en mi radio, con unos objetores a la Educación para la Ciudadanía, que me decían que la homosexualidad no se elige, y que no había que explicarsela a los niños.
Yo creo que sí se elige, pero me explico. Yo no elijo nacer hombre o mujer. Pero cuando soy adolescente sí elijo un chico o una chica, de entre los dos géneros, elijo uno, y en ese uno, elijo la persona que quiero. Incluso, hay gente que elige los dos géneros, que son los bisexuales. No se elige el sexo, pero sí la conducta.
No sé, pienso yo :)

Max de Winter dijo...

Aha... pues yo hablo por mi experiencia. Siendo muy niño era había chicas que me parecían guapas, pero los chicos guapos me lo parecían mucho más, tenían ese algo excitante. Me acuerdo preguntarme:
-¿cual es el chico más guapo de la clase?
y responderme:
-Lázaro.

Nunca elegí. Pero ya te digo que es mi caso.

Gracias por seguir pasándote por aquí.