jueves, noviembre 01, 2007

IBUPROFENOADO

F. ya está aquí definitivamente, para incorporarse a su nuevo puesto en noviembre. Ayer noche fui a recogerle a Barajas con la feliz sensación de que se acababa ir a recogerle procedente de Las Palmas. El vuelo se retrasó más de media hora (23:40). Entretuve la espera oyendo en mi ipod una de las cuatro canciones nuevas que ha estrenado Morrissey en directo en la tercera parte de su gira americana. Por fin hay una buena versión online. Se llama One Day Goodbye Will Be Farewell y al igual que las otras tres en un temazo, con un arreglo de trompeta muy bonito. La escuché compulsivamente, muchas veces, intentando decidir si era mi favorita de las estrenadas, y sin poder llegar a una conclusión. Me dediqué a observar a los que esperaban y a los que llegaban, a las parejas que se besaban, a los que llegaban buscando con la mirada a quien iba a recogerles, algunos decepcionados por no encontrar a nadie. Qué triste es llegar a un aeropuerto o una estación y no haya nadie para recibirte. Había algunas parejas gays y lesbianas que se abrazaban y besaban con normalidad. La gente parecía no percatarse, quizás todos pendientes de lo suyo. En el parking la placa que recuerda a las dos víctimas del atentado dan muy mal rollo.

F. llegó muy cargado, ronco y antibioticado. Yo estoy bastante mejor tras el efecto combinado de Lizipaina, Ibuprofeno y Phonal (spray), aunque supongo que esta misma tarde F. me contagiará tal y como yo le contagié hace una semana. Ahora mismo estoy esperando que venga a casa. Aún me parece mentira que vayamos a poder vernos entre semana y que los fines de semana no sean precipitados y nos sepan a poco. Este puente empieza en Madrid el festival de cine gay, así que supongo que elegiremos un par de películas. Cada año es relativamente fácil saber cuales son las mejores: las que ponen en mejor horario los dos fines de semana. Hay quien va a más, pero yo con una o dos me conformo, no es plan de saturarse de películas del mismo tipo, que además son en su mayoría mediocres.

Mi alumna ecuatoriana follow-up: ha faltado a las últimas tres clases y el otro día estaba robando a otra en la entrada del colegio. Menudo carrerón...

Acabé Contra Natura. Como os dije, difícil de leer a veces, pero interesante, buen retrato de personajes gays de diferentes generaciones. Os voy a copiar lo que dice el autor en el epílogo:

“En esta novela, en definitiva, se plantean dos modos radicales de vivir la experiencia amorosa homoerótica masculina. Uno de ellos es válido: el otro inválido. Dejo a la inteligencia del lector decidir cuál de los dos modelos es aceptable”

Siempre supe que si vivía alguna sería la válida. La otra no me interesa ni de pasada.

No hay comentarios: