jueves, febrero 28, 2008

POR FIN

Bueno, pues ya pasó. Por fin cambié de trabajo. Hoy mismo. Atrás se quedó la Universidad. Ha sido todo vertiginoso. La entrevista del viernes, llamada el martes para preguntarme si seguía interesado y para decirme que tuviese el móvil encendido al día siguiente, y llamada al día siguiente para decirme que me incorporase el jueves, o sea hoy. Me ha dado pena decir adiós. A mi compañera Nuria el resto de los profes práticamente le daban el pésame. La verdad es que vamos, mejor dicho, íbamos juntos a todas partes menos al WC. Cuando les he dicho a mis alumnos que me iba no daban crédito. Les he explicado las razones y flipan con que en un cole paguen más que en una Universidad. De los tres grupos que he tenido hoy, dos de ellos me han aplaudido. Me emocioné un poco. Cuando me pasé a por el finiquito me encuentro con que me roban, con la ley en la mano, mi sueldo de febrero. Si no se avisa con treinta días de antelación te van descontado dinero a espuertas. Increíble. Para el empresario se abarata el despido cada vez más, y si un trabajador se despide voluntariamente y no le es posible avisar con tiempo, se le despoja de su sueldo, en este caso, en su totalidad. Si me llego a ir el día 1 de marzo ¡no hubiese perdido nada! O sea he trabajado febrero gratis para la Universidad más cara de España, que a su vez se busca un chanchullo para no aplicarme el convenio de profesor universitario. En fin...

En el cole muy bien con los compañeros nuevos. Parecen bastante majos. Los niños no lo son tanto. He tenido que estar muy encima para controlarles. Tengo que cambiar el chip y asimilar que ya todos mis alumnos son de la ESO...

Parece mentira que a partir de mañana me vaya a levantar más tarde. Hay tres que días voy a domir dos horas más y dos días que será una hora más. Como dice F. , si pongo esas horas juntas hace ocho, que es como toda una noche. Qué bien suena... Me voy a dormir...

1 comentario:

starfighter dijo...

Pues muchas felicidades, si se cambia hay que intentar que sea a mejor. Lo del sueldo y el finiquito es una p...ada, a mi hermana la echaron de un dia para otro después de ocho años currando en el mismo sitio y le intentaron ratear hasta la liquidación. Luego se quejan. Pero ánimo, no pienses en eso sino en las horas que vas a dormir más y mejor.
Un abrazo