martes, diciembre 09, 2008

ME RADICALIZO

Una de cal , otra de arena y otra de cal. Si hace poco nos alegrábamos de la detención del asesino Txeroki, a los pocos días de nuevo nos lamentábamos de un asesinato inútil más, y otra vez toca celebrar la captura de otros seis etarras. Un círculo vicioso cuyo final está sobre todo en manos de “los malos”, como llama mi amigo Javi, que es guardía civil, a los delincuentes. A rey muerto, rey puesto. Esto parece que va a ser eterno. Habréis leído u oído que uno de los asesinos se hizo pis cuando le detuvieron. Claro, es que sin pistola en la mano con la que disparar a un anciano indefenso no es lo mismo. Lástima que no les salga el disparo por la culata, literalmente. Me radicalizo con el tiempo.

El jueves se anunciaron fechas de conciertos de Morrissey en Manchester para el mes de mayo, que se pusieron a la venta el viernes, menos de 24 horas de aviso. Afortunadamente, era a las 11:00 hora española, cuando toca recreo, y pude ponerme online. A las 11:05 se habían agotado esas y las de otro más en Londres. Una locura. A la demanda real de los fans se une la compra por parte de los reventas (todo un negocio allí), y que la mayoría compramos entradas de más por si nuestros amigos no lo consiguen. Qué estrés. Pero bueno, yo tengo mis entradas. Nunca las habían vendido con tanta antelación.

Este finde tuve cena en casa con F., R. y J. para celebrar mi cumple y el de R. J. ha estado atendiendo a un amigo que acaba de descubrir que tiene SIDA. Me da mucha lástima, pero a la vez también me da mucha rabia que alguien se condene a una enfermedad que sabía cómo evitar. Sé que no sirve de nada hacer reproches ante algo que no tiene vuelta atrás. Sin embargo, no puedo evitarlo. A nadie se le pide que deje de practicar sexo. ¿Tan difícil es tomar precauciones? Me radicalizo con el tiempo. ¿No lo hacemos todos? Cuando trabajaba en la Uni y antes en la Escuela Superior siempre hablaba del tema del SIDA con los alumnos en el Día Mundial, preparando alguna actividad en inglés. Ahora con los adolescentes no puedo meterme en ese terreno, y menos en coles de ideología religiosa.

Me parece estupendo que Paris Hilton haya mandado a la prensa española a freír espárragos. Los reporteros de CQC han creado muchos monstruos. No se puede ir y ofrecerle condones a Fraga a grito limpio, como lo han hecho. Ni tampoco a Paris. Esa información cachonda a menudo acaba faltando al respeto a los políticos y a quien sea. ¿Se pasará de moda?
Conocí a nuestro amigo blogger El Guerrero Galáctico (http://guerrerogalactico.blogspot.com/), que vino en su nave directamente desde Las Canarias y se tomó un café con nosotros. Muy majete él. ¡Un saludo!
Ya he empezado a comprar regalos. Además se me unen los cumpleaños de mi hermana y mis dos sobrinas. Tengo que aprovechar el tiempo porque encima me marcho unos días a Jerez con mi familia. Es posible que F., R. y Sonia bajen y nos quedamos los cuatro otros 3 días más.
Penoso que en Italia la RAI2 corte cualquier escena de caracter íntimo en Brokeback Mountain, una gran película de amor, amor a secas, hecha con gran gusto, nada escabrosa, natural como las montañas en las que tiene lugar. Esos ojazos oscuros y profundos de Jake Gyllenhaal mirando a Heath Ledhger me cautivaron. Ese amor correspondido y a la vez imposible me emocionó. Lástima que muchos italianos se la hayan perdido en su integridad. En estas cosas Italia va por detrás de España.
Me quedan tres días en el colegio. Literalmente. Jo.

No hay comentarios: