martes, diciembre 30, 2008

NAVIDAD


Con la foto de la decoración navideña en la plaza de Chueca, os felicito a todos estás fiestas con retraso. Quería hacerlo antes de irme a Jerez, pero me pilló el toro. Ya estoy de vuelta. Primero he pasado cuatro días con mis padres, mi hermana y mis sobris, que llegaron antes. Y lo típico, comidas familiares, dar vueltas por el centro (que está precioso), flipar con el ambientazo que hay el 24 desde por la mañana (pregunténdome que van a dejar para por la noche)... El 27 mi familia volvió a Madrid y llegaron F. junto con Carlos, Sonia y R. Nada más llegar fuimos a ver la plaza que lleva el nombre de mi padre y después a Arcos a dar una vuelta, un sitio precioso para callejear y mirar la vista desde su Mirador del Coño. Ya que venían con ansia de comer pescaito, nos dirigimos a cenar al Arturo, un bar de barrio con fama bien fundada de servir pescaito bueno y barato. Al día siguiente desayunamos churritos del kiosko de la c/La Plata, donde está mi piso. Riquísimos. La diferencia con los de Madrid es que son más finos. Allí las porras no se estilan. Nos marchamos a vagar por Cádiz, cada vez más remozada gracias a las ayudas europeas. De aperitivo comimos tortillitas de camarones, que no tenían en Jerez la noche anterior, y ortiguillas (que sólo le gustaron a F., que todo le gusta). Seguimos en otro bareto con gambas fritas. Llegó mi adorada prima del Puerto, con su pareja y su niña, y nos fuimos cerca de la Catedral a tomar más pescaito frito y gambas. Fuimos al Puerto, donde hicimos tiempo para cenar..., sí, más pescaito frito y gambas. ¿Y por qué os doy tantos detalles de la comida? Pues para explicar porque esa noche a las 3 am yo estaba vomitando a causa de la monodieta a base de fritos. Menos mal que al día siguiente ya variamos la dieta, tapeando por Jerez., donde el último día fuimos a ver iglesias (muy recomendable la de S. Miguel), el Alcazar, y las bodegas de González Byass (las de Tío Pepe, el producto español más exportado), que son las que más me gustan. Es una turistada, pero muy recomendable, con degustación incluida en la entrada. Te explican bien la elaboración que hace al vino y brandy de Jerez únicos, además de enseñarte instalaciones muy interesantes y darte dos tipos de vino como degustación al final. Hay muchas botas firmadas por docenas y docenas de famosos (la Thatcher, Picasso, Spielberg) y a mí me encanta verlas, sobre todolas de aquellos que admiro, como Mary Sampere o Cocteau. Y la de mi padre, por supuesto, que no es tan popular, pero vale mucho, es el mejor en lo suyo. Y es mi padre.

En fin, ya en casa de nuevo, a tiempo para mañana celebrar el cumple de mi sobri y la nochevieja. Mirando hacia atrás lo único malo de este año fue trabajar cuatro meses en aquel colegio que me llevó por la calle de la amargura, me tambaleó profesionalmente, me hizo tomar pastillas..., bueno ya os sabéis la historia. Aquello quedó atrás y lo pasé con el apoyo de F. y mi gente. Por lo demás, no me puedo quejar: pasé mucho tiempo con F., nos fuimos a Mexico, a Bélgica, vi a Morrissey, viajé con amigos a casas rurales, escribí mis canciones, me compré un coche... Yo qué sé, eso es lo que recuerdo así de pronto. Hay que intentar ser positivo, que lo bueno compense. El 2009 empieza con F. a mi lado, con mi gente sana, con trabajo, con una canción a punto de editarse en un disco que será maravilloso, del mejor grupo de España. Así que lo recibo con los brazos abiertos. Cualquier tiempo pasado no fue mejor, sino todo lo contrario.

No tenemos planes distintos para la noche de mañana. Lo de siempre: juntarnos en casa y jugar a algún juego mientras tomamos algo. Pasadlo bien. Os deseo lo mejor a todos. Os espero por aquí. Os dejo con una canción de Frank Sinatra, muy propia para hoy aunque no sea un villancico: It Was A Very Good Year.

1 comentario:

Alfonso Saborido dijo...

Mirador de la Plaza del Cabildo hombre jajajja... bueno, Arcos es un sitio precioso. Mi pareja es de allí, para que contarte más :)
Feliz Año.