domingo, mayo 30, 2010

UNA LÁSTIMA

Una lástima que llevando la mejor canción en muchos años este año haya pasado a la historia por el abordaje de un payaso que se cuela en el escenario. Supongo que hay que estar enfermo para dedicarse a hacer algo así una y otra vez, pagar un viaje + entrada, querer llamar así la atención. Leo aquí que le pusieron 60.000 € de multa en una ocasión y en esta serán menos de 2000. Lo mismo le pagan las multas y le dan igual. Hay quien dice que Tele5 está detrás. No creo. Una lástima dar esa imagen: un español boicoteando a otro, echando su trabajo y el momento más importante de su carrera a perder. Seguro que no se hubiese atrevido a invadir el escenario de John Cobra, que le hubiese dado una merecida patada en la boca. Daniel Diges estuvo impecable (pese al traje plateado) en un festival en el que si se canta bien, se lleva una buena canción y se queda por debajo del puesto 20 hay que darse con un canto en los dientes. Me gustaron algunas como UK, Albania y Bielorusia (pese a las alas de mariposa).

En casa nos juntamos trece a ver el festival y celebrar el cumple de F. Ya es una tradición. Preparamos cosas de comer, nada elaborado dado el número de invitados. Este espectáculo es para verlo así y disfrutar de los comentarios de unos y otros, algunos dichos medio en broma, medio en serio. Como cuando alguien dijo que votamos a Albania porque aquí hay muchos albanocosovares robando en polígonos industriales y votan desde aquí. Disfruto mucho con que venga gente a casa a cenar y estas cosas, aunque me estreso mucho por si todo queda bien y siempre pienso que no me va a dar tiempo a preparar todo. Igual que hoy, que ha venido mi familia a comer en la terraza y he preparado lasaña y canapés variados. Con el ansia de tener la carne lista mandé a F. a por el pan y el periódico, y no fuimos juntos tal y como hacemos todos los domingos. Y ya a las 12:30 tenía todo listo de sobra.

En el cole el ambiente está cada día más enrarecido. Y va a más según avancemos hacia el final de curso. Con sólo contaros que la tooooooonta de la directora le ha puesto sendas amonestaciones a dos profesoras por empezar a trabajar antes de tiempo el otro día. Ellas tenían que hacer algo por la tarde, a las 4, y empezaron antes. La toooooonta de la directora llegó a menos veinte, vio que estaban trabajando antes de la hora, montó en cólera, las mandó chillando a casa y a la semana las amonestó por escrito. Está como una cabra. Van a abrir un colegio concertado en mi pueblo. Será el único, porque los demás son públicos más uno privado no concertado (aquel en el que trabajé 3 meses). He mandado mi CV.

2 comentarios:

starfighter dijo...

Eurovision es para verlo en grupo, se pasa mejor. Lo del espontáneo es para darle de collejas hasta Pekín, y seguro que vendrá Sálvame o DEC a pagar por la entrevista. Hubiese preferido que ganase Islandia o Albania, que se le va a hacer.

Justo dijo...

¡¡Te gustó Bielorrusia!! Norrrr...me pareció lo peor después de Irlanda. Pero coincido en que el chico británico mereció mejor suerte.

Si sólo le ponen 2000 euros, me parece una vergüenza. ¿Alguien se imagina si hubiera irrumpido en el Mundial alterando el sentido del juego? Valiente gilipollas.

Dani Diges estuvo muy bien. Pero me temo que esta anécdota ya le va a acompañar siempre.

¡¡¡Amonestación por trabajar desde antes!!! Ay, amigo. Eso me recuerda la noche en que fui a un concierto de McNamara -cuando presentaron Rockstation y cuando llegué llevaban ya un rato tocando, ¡habían empezado antes de tiempo! La verdad es que tuve una reacción del tipo de tu directora, porque pedí que me devolvieran el dinero -y lo hicieron-. Sólo Fabio puede hacer algo así...

Mi cumpleaños fue el viernes, un día antes.. este año lo celebré al aire libre, con un picnic en el Parque del Oeste, y veintitantos amigos.

¡Un abrazo!