lunes, julio 19, 2010

A LA SOMBRA DE LA PÉRGOLA

El primer día que tuve vacaciones, el viernes 9, no me hacía a la idea. Tenía la sensación de estar de puente. El jueves teníamos tantas ganas de quitarnos de en medio que ni siquiera nos quedamos a tomar una caña. Me han contado que el año pasado la directora se enteró de que los profesores habían quedado el último día para irse a comer, y como no le habían dicho nada, improvisó una reunión de última hora para que saliesen a las 3 en vez de las 2. Al despedirse dijo: “ Felices vacaciones y que os aproveche esa comida a la que nadie me ha invitado”. Bueno, el caso es que ya sí estoy hecho a la idea de que tengo mis vacaciones por delante. Por ahora van bien, aunque no consigo dormir lo que me gustaría porque tengo la hora cogida.

Me preguntaba Caótico si realmente llego a hacer las actividades que me planteo en estos días, que mencionaba en mi anterior post. Veamos:

- Descansar. Sí, paso tiempo en el sofá viendo la TV o leyendo (estoy releyendo unos relatos de Raymond Carver.

- Andar. Sí. Rivas en un pueblo muy largo y paseo de mi casa a Rivas Pueblo por las mañanas. Me tomo un segundo café y vuelvo. Algunas tardes me he dado otro paseíto.

- Ir un finde largo a Alicante. Nos vamos a La Mata este viernes y volvemos el lunes. Los padres de Sonia tienen una casa allí. Estoy deseando tirarme en la playa, andar por la playa oyendo mi ipod y comer mucha paella (y sus variantes).

- Limpiar la casa con la vaporetta. Me faltaba darle un tute a la cocina, cosa que he hecho hoy.

- Ver a Carlos. Le he visto tres veces. Mañana cenará en casa junto a otras 14 o 15 personas.

- Bajarme series. No. Tengo pendiente empezar con la segunda temporada de True Blood.

- Llevar el coche a revisión. Tengo hora para pasado mañana.

- Poner la pérgola. Sí. Bueno, no la he puesto yo. Han venido los pergoleros. Como para poner una pérgola, yo que no sé ni poner un cuadro… Os pongo una foto del antes y el después de mi superterraza. Y otra más con las plantas.


Mañana por la noche celebramos la cena de todos los años en mi terraza, con productos cárnicos y gambones para hacer a la plancha. Sirve para reunirnos antes de irnos por ahí de vacaciones. Y en esta ocasión para que todos vean a Carlos y mi pérgola nueva.

El Mundial me ha hecho algo aficionado al fútbol. Antes sólo me interesaba Casillas. Me he sorprendido a mí mismo viendo todos los partidos, desesperándome en la final, emocionándome con El Beso. Me gusta ver a España unida, aunque sea por esto, aunque dure dos días...
¿Cómo es posible que vayan a estrenar un musical de canciones de Cómplices? ¿A quien le interesa? ¿Será que la SGAE es dueña del teatro y Teo Carralda está muy metido en ella?

5 comentarios:

starfighter dijo...

Los propósitos veraniegos están para cumplirse poco a poco, sin agobios. Y si se cumplen, claro. La terraza está genial, se de alguien que si tuviese una igual estaría haciendo fiestas y asaderos permanentemente (y no soy yo) ;)
Que disfrutes de las vacaciones.

rickisimus2 dijo...

Qué bonitaaaaa.

rickisimus2 dijo...

Me veo adaptando la zarzuela Luisa Fernanda

starfighter dijo...

Rickisimus, me apunto de figurin porque si me pongo a cantar seguro que llueve.

caótico dijo...

Para los pocos días que llevas de vacaciones has cumplido tus propósitos. Otros teníamos que aplicarnos el cuento....

Tu terraza y pérgola... MOLAN