miércoles, julio 07, 2010

¡CASI VACACIONES!

En ningún colegio de los que conozco hacen ir a los profesores a trabajar en julio. El convenio que tenemos recoge que pueden hacer ir a los profesores la primera semana de julio o la última de agosto. Lo que pasa es que ninguno lo lleva a cabo porque cuando los profesores terminan de evaluar, dar las notas y dejar listos y fotocopiados los exámenes de septiembre, ya no hay trabajo. Luego en septiembre hay tiempo de sobra para corregirlos y las programaciones. Los que me seguís sabéis que este colegio es especial. Como no hay personal de secretaría nos obligan durante el curso a hacer el trabajo que le corresponde. En esta semana de julio, lo mismo, principalmente expedientes y actas. Además hemos tenido dos días de seminario de Competencia Matemática y otro de teatro. El primero ha sido interesante para los profesores de esa asignatura, pero para los demás… y en especial para mí, que los números me bailan… El segundo fue una tontuna máxima para todos los profesores excepto para los de Educación Primaria. Vino una payasa argentina a enseñarnos juegos de expresión corporal. Si nos veis a todos jugando al pececito mágico… La toooonta de la directora me mandó llamar para pedirme que hiciese una lista de libros que había perdido y me preguntó si estábamos haciendo mucho el ridículo. “Bueeeeno”, le contesté yo.

No recuerdo si os conté que la tooooonta de la directora me había dicho al principio de curso que dado que asistiría a reuniones del plan de bilingüismo fuera de horario escolar me daría días libres en julio. Llegado el momento me ha dicho que hay mucho trabajo y que nada de nada. Claro que hay mucho trabajo, ya acabo de decir la causa: la falta de alguien que haga el papeleo durante el curso como es debido, como en cualquier otro colegio normal. Es toooonta, fea y muy hija de puta. En fin, que cuando me vaya me iré aún con más ganas y si en este mes encuentro trabajo, me largo y la dejo colgada, lo haré sin ningún cargo de conciencia. Acabo de mandar un CV a un colegio en Las Suertes, pero ha sido on spec., o sea porque estén buscando.

Pasamos de puntillas por el Orgullo, que no es sino un gran botellón que abarca desde Chueca a Plaza de España. Qué pereza.

Pasado mañana vacaciones. Planes para julio: descansar, andar, poner una pérgola en mi megaterraza, ir un finde largo a Alicante con Sonia y con F, ver a Carlos (que viene de México una semanita), limpiar la casa con la vaporetta que me han prestado, leer, bajarme series de Internet, llevar el coche a revisión…

No es la primera vez que hago referencia a esta canción, pero no llegué a ponerla. Ahí va. ¡¡¡¡School’s Out!!!!!!! de Alice Cooper.

School's out for summer
School's out forever
School's been blown to pieces


2 comentarios:

starfighter dijo...

Tengo conocidos que han estado en colegios parecidos al tuyo, donde todo el mundo hace de todo porque no contratan gente para ahorrarse los dineros. Si encima tienes una jefa que es una petarda, ufff. A disfrutar de las vacaciones, que las tienes más que merecidas por aguantarles ;)

caótico dijo...

¿realmente llegas a hacer las actividades que te planteas?

Afortunado