miércoles, junio 23, 2010

UNA CARTA ANÓNIMA

Ayer tres exámenes. Hoy cuatro. Las notas ya las tengo listas para entregar mañana, que es la junta de la evaluación final. Me he dado una paliza estos dos días y F. ha venido a agilizarme las hojas de cálculo con las 4 evaluaciones. A mí los números me bailan.

El ambiente esta mañana, la última con clases, estuvo calentito, para poner una buena guinda en el pastel. A segunda hora, durante el segundo examen de la jornada, con en el grupo del que soy tutor (2º ESO B, el equivalente a 8º EGB), veo como una de las tres alumnas sudamericanas que no hacen nada, que sólo ponen el nombre en el examen, saca un condón y lo pone sobre la mesa. Supongo que quería provocarme, que le gritase y darme la mañana, por ser la última. Yo no he entrado en el juego. Así que al ver que no le hacía caso lo ha sacado de su envoltorio, lo ha desenrollado y se lo ha tirado a un compañero mientras hacia el examen. Le he dicho tranquilamente que lo recogiese y lo tirase a la papelera, cosa que ha hecho riéndose. Al acabar he ido a buscar al Jefe de Estudios, que no sé como no ha reventado hoy, y se lo he contado. Han llamado a sus padres para decirles que se la llevasen a casa. Por una vez se ha hecho lo que se tenía que hacer.
Cuando hemos acabado a las 2:30 nos hemos encontrado con una nota en el tablón de la sala de profesores que decía:

RESPUESTA A LA CARTA

1. Eres un cobarde. Las cosas se dicen a la cara.
2. Si estamos aquí es gracias a él.
3. Búscate otro empleo.

Lo firmaba la tooooooooonta de la directora y tenía fallos ortográficos, como siempre. Hemos deducido fácilmente que alguien ha mandado una carta anónima poniéndoles a caldo, sobre todo a su padre. Ella cometido el error de contestar de manera pública a una carta anónima, dándole la repercusión que su remitente deseaba. En fin, que el ambiente gana grados por momentos.

7 comentarios:

Pernam dijo...

Pues vaya fin de fiesta.

Hala, a vacacionar y que les den a todos.

AdMiles dijo...

¡Qué majos los chavales!
Yo es que una cosa para la que no valdría es para profesor, pero que manta de hos... vamos que primero me echaban a la calle y luego a la cárcel, pero la criatura se iba para casa con el condón como anticonceptivo por vía oral con envoltorio y caja incluiida.

caótico dijo...

Yo tengo mi opinión al respecto. Está claro que estos chicos-as requieren atención y en los centros educativos no están preparados para dársela. Esa chica pide a gritos que alguien le haga caso y está dispuesta a todo para conseguirlo. Se conforma con el enfado de su profesor porque no consigue la sonrisa. Ya no puede volver atrás porque ya no hay sonrisas para ella, sabe bien cómo conseguir atención y lo hará irremediablemente... lo necesita

Trasladar al jefe de estudios el problema te aleja de la solución.

Opinión personal expresada desde el respeto a todos los educadores

Max de Winter dijo...

Caótico: En otros casos parecidos puede que tengas razón. Pero es este se trata de una chica sudamericana, llegada hace un par de años, que sabe desde el principio que no puede conseguir nada académicamente, que tiene que "conformarse" con figurar ahí hasta los 16 años. Y no es sólo con el inglés, sino tristemente con todo lo demás. Lo que ella pide a gritos es que pase ese tiempo y ya está.

Tienes toda la razón en que los colegios no están preparados para sus necesidades. Hacemos lo que podemos, que es poco, y mucho más si nadie colabora con nosotros. Es tan complicado...

caótico dijo...

Totalmente de acuerdo contigo

Anónimo dijo...

te puedo asegurar que la victoria de Lena estaba pactada si kieres saber por que mira una entrada de mi blog http://www.eurolocuras.blogspot.com y si keres azte seguidor , me gusta tu blog

markitos dijo...

te puedo asegurar que la victoria de Lena estaba pactada si kieres saber por que mira una entrada de mi blog http://www.eurolocuras.blogspot.com y si keres azte seguidor , me gusta tu blog