domingo, junio 20, 2010

LO QUE DICE LIZ

Los domingos F. suele llevarme a comprar el periódicoal centro del pueblo antes de irse a su casa, pero cuando hace buen tiempo me apetece ir andando enchufado al ipod. Rivas está lleno de chalets y adosados con la bandera de España. Parece mentira que uno piense al verlo: “qué americano”. A mí me encanta verlo. Y mucho más en este pueblo gobernado por un puñado de buenrollistas, que han puesto Pilar Bardem a un auditorio y contratan a un grupo musical proetarra.

Quedan tres días de clase. No me lo puedo creer. En la reunión del martes pasado el viejo don se dedicó a poner láminas que había encontrado en Internet, acerca de temas varios: los ríos del mundo, el ciclo del agua, el sistema auditivo, etc. Todos los profesores de infantil, primaria y secundaria permanecimos allí sentados, en esa mierda de sótano, escuchándole, viendo como abría y cerraba ventanas en su portátil, durante dos horas y media. Luego nos pidió que eligiesemos 5 puntos fuertes y 5 puntos débiles, y los puntuásemos de 1 a 3. ¿No es estúpido clasificar de 1 a 3 lo que ya estás diciendo que es algo que no marcha? Ojalá pudiésemos poner lo que pensamos, ya que no es anónimo, por supuesto. Absurdo, desesperante, kafkiano (tal y como ha comentado uno de vosotros). Los chavales está revueltos. Lógico al final del curso, pero aún más de lo normal, ya que la directora les obliga a examinarse de todo otra vez sin importar la nota que hayan sacado. Se equivoca, como no, ya que lo normal sería recompensar a los que se hayan esforzado. Es lo que hacen el la gran mayoría de los colegios, liberar a los que hayan ido aprobando, incluso si los padres quieren permitir que se queden en casa.

El lunes pasado fuimos al Parque de Atracciones. Hacía unos 20 años que no iba y lo encontré todo muy cambiado. Las atracciones las han peligrizado. Han quitado los autos de choque, la torre cafetería desde la que volaba Toby, el teatro de los autómatas y muchas cosas más. También el anfiteatro en el que he visto conciertos, desde Carlos Mata (sí, lo confieso) en la época dorada de los culebrones hasta Fangoria. En fin, que me encontré casi como si fuese por primera vez. Los profes estuvimos andando sin parar para controlarles y nos motamos al algunas cosas tranquilitas. Como norma no me subo en nada que me ponga boca abajo. Los chicos se portaron bien, menos cuando al llegar de vuelta al colegio el conductor se percató de que habían pintado con rotulador permanente en la tapicería y en un cristal. Los de la compañía del bus se enfadaron mucho, pero los chavales responsables del vandalismo ahí están, sin haber sido expulsados. Así va la cosa luego… Si es que…

Tuvimos a cenar el viernes a los Janssons, a Aurelio, también de la Uni donde yo trabajaba, y a nuestro amigo Nacho. Preparamos canapés, chupitos de parmesano y vinagre de modena, mousse de salmón con verduras y hojaldre de solomillo. Está feo que lo diga, pero salió todo riquísimo. Lástima que empezó a llover y el postre tuvimos que tomarlo dentro. Ayer sábado fuimos al cumpleaños barbacoa de Javi, aquí en Rivas, en mi misma calle. Comí como un cerdo y luego por la noche he sufrido retortijones. Ya me vale…

Viene en el suplemento del ABC un reportaje acerca de unas cartas entre Liz Taylor y Richard Burton. Ella afirma: “Pero cuando Richard y yo nos miramos, es como si nuestros ojos tuviesen dedos y se tocasen”.

Antes de ir ayer al cumple fuimos la Soni y yo al vivero de aquí. Me compré un almendro. Mirad que chulo.

7 comentarios:

rickisimus2 dijo...

¡Llevas un burka!

starfighter dijo...

No es por nada pero pareces Jason de Viernes 13 ;)

Eleuterio dijo...

Hannibal Lecter se dedica a la orticultura este verano.

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola!

Pernam dijo...

Pedazo de jardín que tienes si te da también para jugar al hockey sobre hielo.

caótico dijo...

Dios mío hazte mirar el sarpullido de la cara

Qué tranquilos os quedáis cuando llega el fin de curso, os comprendo. Te comprendo con lo del vandalismo. Sí yo soy padre de un pre-vándalo, pero no conseguí que le pasaran la factura del desperfecto a mi hijo, eso que estuve detrás del encargado...

El chaval está ahora con los exámenes extraordinarios, ya te contaré si supera 4º de la ESO, tal vez sea mejor que repita...

Sí, os merecéis unas vacaciones