miércoles, julio 13, 2011

Preocupado

Preocupado. Sin trabajo. En el paro. No me arrepiento de haber dejado el penúltimo, lo hice con sus consecuencias y sabiendo que el último, donde me jubilaría de buena gana, tenía como fecha de caducidad el 30 de junio. Ya os digo preocupado y deseando que suene el móvil con alguna oferta. Una conocida editorial me ha ofrecido colaborar a partir de septiembre, escribiendo para textos de secundaria en inglés. Es algo, pero no es mucho. A ver qué sale. En fin, que estos días estoy algo apagado y apático.

Lo bueno es que el viaje a Venecia y la Toscana está a la vuelta de la esquina, el seis de agosto. Es finalmente la segunda y tercera semana de agosto, dejando la cuarta para estar aquí en Madrid, por si me llamasen. No creo que lo hagan en esos días, pero nunca se sabe y es mejor así, por si acaso.

Hace dos semanas viajamos a York a ver a Morrissey. Fue fabuloso. Me lo pasé bomba bombísima. Y me encantó que F. estaba a unos metros detrás de mí (yo estaba como siempre en primera línea, pegado a la barrera). Las tres canciones que ha estrenado son realmente buenas. Es increíble que no tenga quien las edite. Esta se llama Action Is My Middle Name.


Más cosas:

He visto a Fangoria tres veces en un mes. Una en el Palacio de los Deportes, y otras dos en las fiestas de Torrejón y Aranjuez. Es una gira genial, hit tras hit.

Estoy indignado con esa tendencia que surgió desde que los indignados se instalaron en el camping de Sol. Estoy hablando con esas multitudes que impiden que se identifique a uno que se cuela en el metro, que se detenga a un sospechoso de narcotráfico o a una etarra. Es una mierda y me cabrea mucho.

Estoy perdiendo peso, así que si me veis me lo decís.

Me preocupa ver a F. agobiado con el trabajo, que no da abasto. Vaya dos.

Ilusionado con el fin de semana del 22 de julio, quedada con mis amigos y compañeros para tocar un poco de música.

domingo, mayo 01, 2011

MERCADONA TOP 20


  1. Postre de tarta de chocolate y galleta. Intento no comprarlo porque me los como de dos en dos. Nunca me falta cuando vienen mis sobrinas.

  2. Queso cremoso natural Hacendado. Es un producto nuevo. Excelente imitación del queso Philadelphia y más barato.

  3. Salteado de setas cultivadas Hacendado. Salen unos revueltos riquísimos.

  4. Espárragos troceados ultracongelados Hacendado. Salen unos revueltos riquísimos también.

  5. Tacos de bacalao Udago. El bacalao es mi pescado favorito. Es una buena manera de tenerlo siempre a mano. Una bolsita para dos personas. Se fríen y salen unos bocaditos muy ricos.

  6. Tortillitas de camarones Terranova. ¡Sin cebolla! No son como las que puedes tomar en Cádiz, pero ¡no están nada mal!

  7. Pan redondo cortado con 5 semillas y fibra. El pan de cada día.

  8. Hummus Simply Greek. Ha sustituido al de la marca Delphi, que también es favorito. Fan del hummus siempre.

  9. Tomate con aceite de oliva para untar Hacendado. El desayuno de los fines de semana: la tostada con su jamoncito del bueno.

  10. Yogur de fibra y cereales Hacendado.

  11. Mermelada de tomate Hacendado. Se le echa por encima al queso de cabra, se espolvorea con alguna hierba y al horno hasta que esté calentito.

  12. Mantequilla sin sal Hacendado.

  13. Cerveza tostada Steinburg.

  14. Cocktail de frutos secos Samba.

  15. Bolsa de naranjas o mandarinas de zumo de Valencia.

  16. Croquetas de setas Hacendado.

  17. Filetes de merluza al huevo Hacendado. El rebozado es muy fino.

  18. Infusión de manzanilla Hacendado con sabor a miel.

  19. Latas de atún en aceite de oliva Hacendado.

  20. Patatinas extra crujientes Hacendado.

viernes, abril 22, 2011

Semana Santa en Madrid

Quedarse en casa durante las vacaciones es algo que hago de buena gana. Menos mal que el plan de ir al apartamento de los padres de Sonia en La Mata no cuajó, porque nos hubiésemos pasado todo el tiempo en casa viendo DVDS. Para eso mejor en casita. Ahora mismo estoy viendo Los 10 Mandamientos, a continuación veré La carrera del siglo y esta tarde quiero ver una de Fumanchu. Estas dos últimas es como revivir aquellas tardes de doble sesión en el Cine Moratalaz en los 70.

Quisimos reservar en el Janatomo, nuestro japonés favorito, pero están de vacaciones desde el viernes pasado. Pensamos ir al Meltin’ Pot, pero idem de idem. Parece que les sobra el dinero. Luego dicen que la hostelería está en crisis por la Ley Antitabaco. Así que cenaremos en casita y tan a gusto. Ayer F. me hizo la declaración de la renta (ya sabéis que a mí los números me bailan). Resulta que este año Hacienda me devuelve una cantidad considerable. Para celebrarlo fuimos de compras a Las Rozas Village y me compré un estupendo polo de Armand Basi, mucho más barato que un Lacoste o un Fred Perry. Después vimos Código Fuente, una peli sencilla y resultona, con unos primeros planos de infarto de Jake Gyllenhaal. Qué ojazos, qué sonrisa. Código Fuente es una mezcla entre Atrapado en el tiempo y Avatar, por decir algo, ya que no es tan romántica ni tiene lugar en otro planeta. Trata de un soldado en una especie de coma al que consiguen transportar en el tiempo una y otra vez para que evite un atentado, viajando entre mundos paralelos. Hasta ahí puedo leer. En fin, es recomendable, muy entretenida y un placer para los ojos.


Leo en http://www.elmundo.es/ que en Malasia han abierto el primer reformatorio del país dedicado a inculcar maneras masculinas en adolescentes con un comportamiento amanerado "para evitar que terminen siendo homosexuales". Casi me dan ganas de escribir pidiéndoles trabajo como profesor de inglés y llevar a cabo una contraofensiva poniéndoles a los chavales El Mago de Oz y Sonrisas y Lágrimas sin parar. Yo de paso aprenderé malayo.

Por último os pongo una receta que cenamos anteayer, sacada de la web de nuestro amigo el Doctor Muerte, http://www.doctormuerte.com/ , que nos quedó bien rica y así de aspecto:




Parppadelle a la hierbabuena


"Cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante. Picamos la hierbabuena y la batimos con la mantequilla. En una sartén pequeña sofreímos las migas de pan con un chorrete de un buen aceite de oliva. Escurrimos la pasta y la salteamos con la mantequilla de hierbabuena. Preparamos los platos poniendo primero los pappardelle, después las migas y terminamos con unas anchoas y unas lascas de parmesano. Ya está. Probadlo, en quince minutos tendréis una comida bien buena".

lunes, marzo 28, 2011

25 de Marzo

El viernes pasado F. y yo cumplimos seis años. A veces parece mucho, a veces poco. Lo que tenemos “es diferente porque somos nosotros”, como dice la canción. Cada día es mejor y más fuerte. En todo este tiempo sólo recuerdo un enfado que no me duró ni veinticuatro horas, y no recuerdo ninguno por su parte. Deber ser porque tiene mucho aguante, ya que supongo que en todo este tiempo le habré dado motivos. Sé que todo esto suena muy pastoso, pero permitídmelo, es mi primer amor aunque tardío. Lo anterior fue escaso y torpe, experimentos, palos de ciego que casi ni existe en mi memoria.
En fin, para celebrarlo cenamos en nuestro restaurante, el Nina, el primero al que fuimos juntos, que siempre será especial. Qué bien recordar aquella noche mágica del 25 de marzo, Viernes Santo, con una luna redonda como un caramelo de anís. Qué bien volver al mismo restaurante a renovar nuestro compromiso, aunque eso sea algo que hacemos día a día. Qué bien disfrutar de una comida tan rica juntos. Al llegar a casa F. me dio un regalo: un cuadro de Neus Bruguera que había visto y dejado escapar dos meses antes, ya que no era prudente gastarme dinero estando esas semanas sin trabajo.





Tenemos un viaje a finales junio. De repente, sin disco nuevo que promocionar ni nada, se anunciaron nueve conciertos de Morrissey en Escocia e Inglaterra. Mi única opción era uno en sábado. Como el vuelo cuesta 35 € le propuse a F que se viniese y pasásemos el fin de semana en York. Vaya nervios hasta que conseguí entradas, pero todo fue como la seda, todo ya está controlado. Tenemos entradas y también alojamiento bueno y barato. Todo el mundo echa pestes de Ryanair. Mira que he volado veces con easyjet a Londres, Liverpool y Paris. También he usado Vueling. Dicen que la experiencia con Ryanair es como para no repetir. Ya veremos.

martes, marzo 15, 2011

FRASES EN LOS EXÁMENES DE LITERATURA

"Don Quijote es un caballero andante y su amigo es Sancho, que le describen con un gorro y una ropa no muy de caballero, es un poco gordo. Don Quijote es un afán (sic) de las batallas... El Quijote es muy delgado y no muy atlético, pero es muy valiente. Sancho es la mano derecha de Cervantes”

San Juan de la Cruz
Obra: Noche Oscura
Tema: religioso
Influencias: él era fraile
Estilo: culto

"El Lazarillo trata de un ciego, que sabe que su esposa la está poniendo los cuernos con el arzobispo"

"El Lazarillo critica la falta de hambre"

“Sancho es un poco vago y eStroBertido. Se niega a ir al ejercito porque dice que él no come como allí y lo que comen. Y su educación no es la educada"

“Don Qujote es militar y quiere convencer a Sancho de que se meta en el ejercito"

“La Celestina es una señora que está mayor y ocasionalmente tiene pérdida de memoria. Es una buena mujer, sensata y amable”

"Las Coplas a la muerte de su padre las escribió Garcilaso de la Vega. Son de tipo trágico porque comenta la muerte de su padre. Su estructura es de soneto"

lunes, febrero 28, 2011

HAMBURGESAS DE CALABACÍN

Voy a comentar la película que vimos ayer, The Kids Are All Right. Espero no desvelar demasiado por si acaso estáis pensando en verla. Trata de una pareja de lesbianas maduras que tuvieron dos hijos con un donante anónimo. Cuando crecen y llegan a su adolesencia deciden buscar a su padre, que cambia la idílica vida familiar que llevan. Nos gustó mucho. Nos pareció muy bien narrada. Todos los personajes principales están muy conseguidos e impecablemente interpretados. Nadie duda del talento de Julianne Moore y Annette Bening. Junto a ellas sus hijos Mia Wasikowska (la Alicia de T. Burton; guapísima) y Josh Hutcherson están muy brillantes. Un desaliñado y desorientado Mark Ruffalo se convierte en el revulsivo que llega y revoluciona todo, al final para bien. En fin, que es muy recomendable. Por cierto, la entrada en los Cine Cité de Manoteras cuesta ya 8,50 €.

Después de la bombilla, de fuera la corbata en verano y de reducir la velocidad, ahora leo que quieren reducir la iluminación en un 50%. Cuando hago el trayecto Rivas-Madrid de noche me encuentro con buena parte de él apagado. Siempre reduzco porque hay tramos que están muy oscuros. En invierno es frecuente que haya niebla densa. Como el estado de las farolas es permanente he dejado de creer que es por culpa de los rumanos que viven cerca, por la Cañada Real. Me parece demencial empeorar las condiciones de visibilidad. Peligrosísimo. Sólo con recordar la noche en que me salió un yonki en medio de la oscuridad de la A3 se me ponen los pelos de punta.

Ahora os voy a contar una receta que hicimos hace unos días y salió muy rica: hamburguesas de calabacín. Primero se cuece el arroz integral (100 g). Algunos arroces integrales hay que lavarlos antes hasta que el agua salga clara. Una vez tierno se guarda. Entonces se rallan los calabacines (250 g) y se estrujan para quitarles agua. Se pican los cacahuetes tostados (75 g) y se juntan con los calabacines. Se baten un poco dos huevos y también se unen al mejunje junto a dos cucharadas de perejil picado, el arroz escurrido, 70 g de pan rallado, sal y pimienta negra molida. Se amasa todo y se da forma a las hamburguesas de unos 10 cm de diámetro.Se pasan por harina y a freír con un poco de aceite de oliva hasta que estén queden tostadas como en la foto que hice.

domingo, febrero 27, 2011

EN UNA NUBE

Vuelvo a estas páginas. No quería volver hasta que dejase de quejarme por mi situación laboral. Ya ha cambiado todo, aunque sea de manera temporal. El 23 de diciembre le di la carta de baja voluntaria a mi ya exdirectora. Se quedó de piedra y me la firmó sin apenas dirigirme la palabra, lo cual hizo que la escena fuese mejor de lo que me esperaba. Era un día caótico en el que dábamos las notas y cada grupo cantaba un villancico, y que ella según llegó, como siempre sobre las 10, se encargó de empeorar mandándonos hacer limpieza en la sala de profesores. Algunos de mis compañeros ya sabían la noticia. A los alumnos no les había dicho nada, sin embargo de alguna manera se enteraron. De repente me vi rodeado de un grupo de ellos preguntándome si era verdad y pidiéndome que no me fuese. La directora estaba presente y dijo: “no se va. Y si se va es porque él quiere”. Ellos me miraban sin entender nada. En fin, que sentí dejar atrás a buenos compañeros (sigo en contacto con algunos de ellos) y buena parte de los alumnos.

Pasé la navidad muy tranquilo, sin salir de Madrid, casi sin salir de Rivas. Por las mañanas me dediqué a leerme la Lengua y Literatura Castellana de 3º ESO porque en el colegio donde trabaja mi hermana y donde ya he empezado a dar clase tengo siete grupos de inglés y uno de la susodicha asignatura. Se suponía que iba a empezar allí a principios de marzo y seguiría el resto del curso, pero al final empecé el 21 de febrero. La profesora hizo cuentas y se cogió la baja por maternidad antes. De hecho ya ha dado a luz porque el bebé se ha adelantado. Llevo sólo una semana y estoy feliz desde el primer día. Es cierto que iba sobre seguro porque ya conozco el colegio. A muchos de los chavales a quienes les dí clase hace dos cursos les tengo en 3º y 4º. He empezado con muy buen pie, con muchas ganas, voy feliz, entusiasmado como si fuese mi primer trabajo. Me digo a mi mismo que no es para tanto, que ya se me pasará, que se trata de un trabajo normal y corriente. Lo que pasa es que al compararlo con el otro es irremediable que me encuentre en una nube. Soy consciente de que desgraciadamente tiene fecha de caducidad y eso no deja de inquietarme.

Sigo en contacto con mis compañeros de antes. Me siguen dando el parte de cómo va la situación y cuando voy por mi nuevo colegio me acuerdo de ellos, pensando que no se merecen seguir allí, donde la ineficacia de una directora provoca una situación insostenible en su profesorado y su alumnado. Todos menos uno hablan de marcharse en cuanto tengan ocasión. De hecho, una de las dos profesoras de inglés de Primaria se fue el mes pasado, convirtiéndose en el docente número seis que deja el colegio desde junio.

Unos cuantos breves:

- La canción de Eurovisión es de las peores que ha seleccionado España en toda la vida del
festival. Y desde luego la peor de las nueve finalistas de este año.
- Ayer vi a un niño gitano paseando un gallo frente a mi casa.
- Parece que nuestras próximas vacaciones veraniegas serán en la Toscana.
- El disco de Los Ginkas es sensacional
- Queda poco para que graben Las Lava Lamps.
- En un rato vamos a ver Los Chicos Están Bien.
- Por fin hemos empezado a ver Los Soprano.
- Mi sobrina mayor ya va a la discoteca.
- En la residencia Maruja me coge las manos, me mira y casi no habla. Mi madre le
pide todos los días a Dios que se la lleve.
- He leído mi primera novela de Ken Follet, La Caída de los Gigantes. Me ha gustado.