miércoles, enero 04, 2012

AÑO NUEVO, TRABAJO NUEVO

No tengo ninguna New Year’s resolution, pero espero no tener el blog abandonado en este año que acaba de entrar. Todos estos meses no quería actualizarlo porque temía ser monotemático: quejarme de mi situación laboral. Ahora que eso va a cambiar me encuentro más animado para volver al ritmo de antes. Resulta que en octubre estuve sustituyendo durante tres semanas a un profesor en un buen colegio concertado. El hombre se operó de un cáncer en la vejiga que afortunadamente han podido “sofocar” y que a partir de ahora tiene que tener un seguimiento relativamente leve. Me alegro un montón porque me cayó fenomenal y no me gustaría conseguir trabajo a costa de eso. Afortunadamente, hace tres semanas me llamó la directora del colegio para preguntarme si estaba trabajando y contarme que iban a tener una plaza de enero a junio, ya que un profesor iba a pedir una excedencia voluntaria. Este profesor ha aceptado un trabajo como intérprete de un importante entrenador de fútbol en un país de Oriente Medio y no sabe si volverá cuando pasen estos seis meses. Me imagino que la oferta económica debe ser irresistible y no tendrá cargas familiares. Ojalá se quede allí, cosa que no depende sólo de él sino de que el entrenador en cuestión consiga buenos resultados de manera que él y su equipo se queden. Y aquí estoy, feliz con la idea de volver a ese colegio, donde estuve muy a gusto, para dar clase a 2º ESO y a 1º y 2º Bachillerato. Empiezo el lunes que viene. No es fácil sustituir a un profesor que lleva unos cuantos años en el colegio y es muy querido por los alumnos, pero esforzaré y voy con las ganas a tope.

De lo mejor de estos últimos meses ha sido grabar dos canciones con mi nuevo grupo, aunque no las voy a poner aquí porque me da corte y por mantener el anonimato. Han quedado potentes y estamos muy orgullosos. Lucen muy bien en el recopilatorio en que han salido. Ojalá en 2012 grabemos más. Me encantaría sacar un single en vinilo. Es algo que no hemos hecho nunca. Nuestros otros discos con otro nombre fueron en CD.

Qué pronto se pasa la Navidad. Ya sólo queda el 6 de enero. Menos mal que tengo comprados un par de regalitos a F. desde hace siglos.

Mirando atrás, lo peor del año ha sido claramente la muerte de seres queridos. Por un lado la de Maruja, que murió en mayo, sola en la residencia. Fuimos a verla hasta el último momento. Tres días antes me agarraba la mano y agonizaba bocarriba como un insecto. Salimos deseando que se muriese de una maldita vez. Su familia la dejó sola en el tanatorio. Cuando llegamos, su habitación estaba cerrada. Qué triste. Su hermana murió hace tres semanas de repente. Así que ya estarán juntas de nuevo, como siempre. Se estarán peleando en el cielo o donde sea, como siempre. En junio murió mi tía en acto de servicio, delicada del corazón, negándose a ir al médico y cuidando de mi tío, que tiene demencia senil, hasta el último momento. Fue un mazazo para todos porque era muy querida en la familia. Yo quería mucho a Maruja y a mi tía, las echo mucho de menos y se me saltan las lágrimas cuando pienso en ellas. Me gusta pensar que Maruja me observa y de alguna manera me protege porque sé que me adoraba.

Pero bueno, volvamos a temas más alegres. Os recomiendo Drive, aunque no es muy alegre precisamente. Es una película violenta y enigmática, como su protagonista, interpretado por el atractivo Ryan Gosling. Si vuestro estómago aguanta unas cuantas escenitas de violencia cruenta y a la vez nada gratuita, no dudéis en verla. Además tiene un ritmo y una música interesantes.

El 2012 empieza pisando fuerte con el nuevo álbum de ¡Los Ginkas!

Esta noche tengo invitados, vienen los Janssons y A. He preparado ensaladilla rusa y rape envuelto en panceta. Parece que no tenemos suficiente con las comilonas familiares y nos buscamos más y más…

Deseos para el 2012:

  • salud para toda mi gente.
  • conservar mi inminente trabajo para el curso que viene.
  • grabar más canciones con mi grupo.
  • grabar más maquetas con FD y MC.
  • que Morrissey saque un disco nuevo y actúe.


2 comentarios:

starfighter dijo...

Me alegro un montón por el nuevo trabajo; F. ya me lo había contado hace unas semanas. Y que se vayan cumpliendo los propósitos del año. Un abrazo muy fuerte ;)

Justo dijo...

Me alegro mucho de tu vuelta, y del trabajo, más en estos tiempos que corren.

Y siento lo de Maruja.

Qué bueno que hayais vuelto a grabar!! Espero oir los temas pronto.

Feliz 2012!!

Y que se cumplan tus deseos.