jueves, febrero 16, 2012

VA BIEN

Ha pasado un mes desde que volví al colegio. Las cosas están funcionando bien. No estoy teniendo problemas y creo que estoy encajando. Está feo que yo lo diga pero nunca tengo complicaciones a la hora de relacionarme cuando llego a un trabajo nuevo. Tengo buen carácter y me llevo bien con todo el mundo. Como mi madre.

Tras hablar la semana pasada con la directora, que me citó para ver qué tal me iba, mi impresión fue bastante buena. No quiero dar nada por hecho, pero es inevitable que me haga ilusiones y desee quedarme. Ojalá así me lo dijesen cuando llegue mayo o junio. Me llevo fenomenal con los compañeros. Son gente muy abierta y acogedora. Por ello me ha extrañado enterarme de que no sintieron la marcha del otro profesor. Parece ser que iba de víctima y no acabó de cuajar con ellos. Nadie le menciona ni le echa de menos. Supongo que parte de los alumnos sí, entre otras cosas porque dicho profesor iba de colega de los alumnos. De los alumnos no se puede ser amigo. Hay que ser accesible, amable y cercano. Un profesor no debe cruzar esa línea, no debe olvidar en lado en el que está.

He ido viendo cosas raras. Existe una asignatura desde hace dos o tres años que se llama Ampliación de Inglés, que es optativa en 1º y 2º de Bachillerato. Yo la imparto a ambos, sin libro, currándome las cuatro sesiones semanales. Resulta que en 2º hay tres alumnos buenos con un nivel de First Certificate o Advanced, y catorce por debajo de ellos, con un nivel medio o incluso bajo. Este profesor enfocó la asignatura para esos tres a los que tenía idealizados. Para mí ha cometido un error, consiguiendo que algunos estén agobiados y que una asignatura optativa se les atraviese y les baje la media. Injusto. Es una de varias cosas que no me cuadran. Cuando ya he cogido confianza con las otras profesoras de inglés ya me ha ido cotilleando y confirmando mis sospechas. En fin, a ver qué pasa dentro de unos meses.

Me tragué en una semana los doce episodios de American Horror Story. Menuda serie… No puedo recomendarla a la ligera aunque me haya gustado mucho. Se trata de un desfile de fantasmas y asesinatos bastante cruentos. Es tremenda. Lo que empieza como un tema muy manido enseguida cobra originalidad. Y acaba muy bien. Jessica Lange está estupenda. Después he empezado a ver Game of Thrones, que también me ha enganchado. No tenía ni idea de que trataba. Me la pasó F, como todas, ya que soy muy vago para bajarme series. Parece ser que las novelas en las que se basa son muy conocidas. Me gustan las distintas tramas y las localizaciones.

Este fin de semana nos vamos a Villarrobledo. Charlar, comer y ensayar canciones. Ese es el plan. ¡Que ganas! Hay semanas más largas que otras.

1 comentario:

starfighter dijo...

Juego de Tronos está genial y la adaptación de los libros es buena. American Horror Story la tengo medio empezada pero tengo que verla de día, soy así de impresionable. Me alegro que te vaya estupendamente en el colegio; disfrutar del trabajo y un buen ambiente es algo que no tiene precio.