sábado, febrero 18, 2012

MI alumna choni

Resulta que tengo una alumna, muy choni, en mi tutoría (1º Bachillerato) que faltó mucho sin justificar en enero, exactamente dos días completos y cinco clases a última hora. Supongo que pensaba que al ser yo nuevo, no me iba a coscar o iba a pasar del tema. Tras apuntar las faltas que figuraban en la plataforma digital donde las metemos a diario llamé a su casa y hablé con su madre, que puso el grito en el cielo, que cómo era posible ya que cuando hizo lo mismo hace dos años el padre ya le pegó una paliza. Quería venir en ese instante a hablar conmigo. La calmé un poco y le dije que hablase con su hija, que ya hablaríamos otra vez en unos días. Cuando pasó una semana la llamé de nuevo y la cité ayer para comunicarle una sanción por una falta grave. Pero me temo que había otra falta aún más grave, pues nada más sentarnos en el sofá de la salita, me soltó casi llorando que su hija está embarazada de un mes. Su marido quería llevarla “de los pelos a abortar “. Pero la “niña” no quiere abortar "porque es pecado mortal" y no la pueden obligar. Supongo que cuando follaba no pensaba en el pecado, el infierno y esas cosas. A los padres les queda la esperanza de que aborte de manera natural. Estuve una hora hablando con ella, sobre todo diciéndole que la apoyasen, que la decisión era de su hija y debían apoyarla aunque no estuviesen de acuerdo, porque lo necesita. Ya al final no sabía ni que decirle. Me sentía como un profesor de Física o Química en el que la realidad supera a la ficción.

2 comentarios:

starfighter dijo...

Es que la realidad siempre supera a la ficción, de verdad. Aunque suene a tópico manido pero cuando uno ve algo así...

AdMiles dijo...

No es que la realidad supere a la ficción sino que a veces la retuerce y la vuelve del revés, se supone que la actual ley del aborto, que el PP se va a cargar, se hizo con la idea que las menores pudieran abortar sólo en función de su voluntad y ahora resulta que lo que nos cuentas es que a la menor no le da la gana abortar contra la opinión de sus padres.