miércoles, julio 18, 2012

Hasta que...

Estos días viendo las manifestaciones en televisión comprendo y comparto perfectamente el sentimiento colectivo de basta ya contra la clase política. Hoy sobre todo está al rojo vivo cuando se trata de los funcionarios, a los que la opinión pública suele denostar, calificándoles de vagos y escaqueadores de sus funciones. Esa opinión tan generalizada y tan bien recogida en los chistes de funcionarios de Forges tiene su base: todos conocemos funcionarios que no cumplen; pero conocemos muchos más que sí lo hacen. El Estado ha permitido que haya más de los necesarios y que muchos de ellos tomasen posesión de su puesto y a partir de ahí se dediquen a la dolce vita, sin controlar ni su trabajo ni su horario. Yo veo a mis amigos Juanma,  a mi amiga Bea y a F. en puestos de responsabilidad, preocupándose por ayudar al ciudadano, haciendo gratis más horas de las que deben.  A ver si algún año de estos F. de verdad puede seguir su horario de verano en vez de quedarse todos los días trabajando extra. Los funcionarios y los no funcionarios, casi toda España, está harta de que los políticos no encuentren soluciones a los problemas que ellos nos han ocasionado. Me gusta que las manifestaciones sean frente a las sedes del PP y del PSOE. Creo más en esto que en las acampadas del 11-M.

A mí, profesor en un colegio concertado al que paga la Administración, ya me han bajado el sueldo este mes y han anunciado que nos aplicarán la supresión de la paga extra aunque no seamos funcionarios. Se calcula que perderemos unos 1500 € al año, que no es poco para lo que ganamos. Yo estaría dispuesto a aceptarlo (aun sabiendo que pagamos todos por sus errores), a arrimar el hombro si viese más gestos por parte de la clase política. Hasta que no empiecen una reforma de las autonomías, dejen de subvencionar sindicatos, se condene a los corruptos con firmeza y sobre todo hasta que los diputados y expresidentes dejen de gozar unas condiciones privilegiadas, no creeré en ellos. Toda medida que tomen me parecerá injusta.

Os dejó con Morrissey de nuevo, Interesting Drug: "Con un plan de gobierno diseñado para matar tus sueños..."

3 comentarios:

starfighter dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que si hay que arrimar el hombro lo hagamos todos, y no los de siempre. Y que dejen de culpabilizarnos, de si hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y eso; hay quienes han cobrado por encima de sus responsabilidades y nadie les pide cuentas. Y no sigo que estoy con la migraña y necesito relajarme...

Mañana dijo...

Max (Sí se me permite la abreviatura) contestaría un sinfín de palabras e ideas, que darían paso a un debate.
SI estoy de acuerdo con lo que dice pero... hay que puntualizar, de nada sirve que unos cuantos hagan mas horas de su jornada laboral,(Hay una mayoría del sector funcionarial que su cumple, pero no levantan el dedo para advertir y señalar los vagos)
Estoy en desacuerdo que el puesto de un funcionario sea vitalicio. (Ups!!)
Mis felicitaciones.

Max de Winter dijo...

Mañana, tienes razón. Hay funcionarios que tienen que trabajar más de la cuenta porque otros no lo hacen. La burocracia para echar a un funcionario que no cumpla es abrumadora. Sé de un funcionario al que le guardia civil le pilló aceptando un soborno. Le sancionaron unos años y después volvió a su puesto... BOCHORNOSO. Un funcionario que no haga su trabajo debería ser despedido como cualquier otro trabajador.