viernes, enero 05, 2007

DEBUT

Como os adelanté el otro día, ayer debuté como figurante. Fue para una serie llamada Quart, basada en una novela de Pérez Reverte. Trata de unos curas malos malísimos que quieren matar al Papá, o se algo que ha debido suceder un montón de veces a lo largo de la historia. R. y yo llegamos puntuales y fuimos a que nos arreglasen los de vestuario. Yo llevaba camisa y pantalón gris, con lo cual me colocaron un alzacuellos y una chaqueta y listo. A R. le pusieron una sotana, con fajín y todo. Yo creo que se la pusieron porque si yo no parezco cura, él aún menos. Nos reímos mucho. Había otros figurantes con mucha experiencia, cinco señores mayores con más cara de cura que Juan Pablo II y Benedicto juntos, y otro joven muy desaliñado que no tenía cara de cura. Tuvimos que esperar mucho tiempo. Los curas mayores enseguida organizaron una partida de cartas, mientras noos dieron un bocata de tortilla con pimientos. Cuando llegó el rodaje de la escena, que se rodó después de otra con J. Mª Pau, yo estaba muy nervioso por dos razónes: a) miedo escénico, que me ha pasado siempre que he actuado cantando, y b) estaba convencido de que me iban a echar por no tener cara de cura. Al final rodamos nuestra escena en pocos minutos. R. y yo tuvimos que pasar andando junto a dos de los actores, simulando que íbamos hablando pero sin hablar, o sea moviendo la boca. La hicimos dos o tres veces. Luego se repitió otras tantas pasando R. junto a ellos y después yo. Creo que yo saldré de espaldas. Cuando acabamos un taxi de la productora nos llevó a casa porque era muy tarde.La experiencia fue divertida, novedosa, y ganamos un poco de dinero de bolsillo. Espero que nos llamen para más cosillas.
¡Esta noche Fangoria y PSB!

No hay comentarios: