lunes, mayo 28, 2007

BODORRIO

Muy cansado. Cansado de corregir exámenes contrarreloj; cansado del viaje relámpago para la boda de mi primo. Los exámenes ya están corregidos y queda meter las notas en el sistema mañana, que es la fecha límite. Hay menos suspensos que en los parciales. A lo mejor se han puesto las pilas los que lo hicieron mal hace dos meses. Hay algunos que da lástima que no aprueben porque se esfuerzan pero no llegan como para poder echarles una mano, o te caen bien, o las dos cosas. En fin, la suerte está echada. Pasado mañana vendrán a revisión, a protestar y a llorar. Hay una gaditana, tipo Paz Padilla, que fijo que viene hecha un mar de lágrimas, pero es que es como cuando los Morancos hablan en inglés... Arrastra sus suspensos desde el año pasado...

Cansado de la boda. Salimos el viernes a la hora de comer. 600 kms, en un mini. Me duelen los pies y las rodillas, y creo que es de ir un poco encogido, y eso que soy pequeño. La boda del sábado fue de tomar nota para no hacer nada de lo que hicieron los novios. Todo lo que os diga es poco. Fue para verlo. Empezaré con deciros que se celebró en un pequeño cortijo, se cantó la Salve Rociera y ofrecieron un espectáculo ecuestre. La novia llevaba una pluma en la cabeza y el novio iba con levita beige con brillo, camisa blanca, y chaleco y pañuelo rojo (con un brillantito). Entre plato y plato nos deleitaron con un videoclip de ellos andando por la playa dándose besos, corriendo uno hacia el otro, salpicándose, etc., que duró tres boleros de Luis Miguel. En fin, que todo fue de lo más tacky, pero nada de eso se puede comprar a una boda a la que fui hace cerca veinte años en los salones de Torres de Madrid en que, entre otras cosas, se apagaba la luz para que la tarta de varios pisos saliese de una trampilla del techo, los novios se hiciesen fotos simulando cortarla y a continuación volvía al techo porque era de mentira. La cuestión es que el otro día los novios y la familia estaban felices y la boda resultó tal y como ellos habían planeado, que es lo importante. Fue mucho más chula la boda a la que fui en agosto del año pasado y que ya os conté aquí, que hasta lloré y todo. Tengo otra de otro primo en Valladolid, el mes que viene, pero de esa creo que voy a escaquearme porque ese primo me da bastante igual, y ya he tenido mi cupo de bodas por ahora.

Ayer domingo llegamos con el tiempo justo para votar. Yo voté en blanco. Es la tercera vez que lo hago así, y creo que cambiaré cuando pueda votar a Ciutadans cuando se presenten junto con Savater y Rosa Díez en año que viene. ZP no me convence nada; Simancas y Sebastián otro tanto (qué fuerte la Carta del Director de ayer de El Mundo en la que prácticamente le sacaban del armario). Menudos candidatos más malos. Qué fácil se lo ponen al PP. En el PP hay gente que me parece muy válida, que hacen muchas cosas por Madrid. Se ven los resultados, siempre mejorables, pero mientras lleven en sus listas a gente como la Botella o Rajoy que trabajan contra mi bienestar nunca tendrán mi voto.

¿Deben sacar a los políticos del armario? Creo que no si no ejercen contra los derechos de los gays y lesbianas. ¿Puede un político evitar decirlo si prácticamente le están preguntando con respeto al respecto, y si él ha intentado sacar trapos sucios de la vida privada de su contrincante? Eso último es lo que le ha pasado a Sebastián. Ha sido poco inteligente. Ha dejado pasar una oportunidad, mientras intentaba darle un golpe bajo a Gallardón, que ha resultado ser un golpe con el bolso...

Hace nueve días que no veo a F. Quedan quince para que venga... Ahí sigue en Las Palmas. Se abre una posibilidad para que consiga un puesto en Madrid a corto plazo, pero no hay que hacerse ilusiones... Bueno, las mínimas...






No hay comentarios: