lunes, mayo 14, 2007

EUROVISIÓN
Todo aquel que tenga más de 30 años recuerda Eurovisión como uno de los acontecimientos familiares-televisivos del año. En mi casa mis padres, mi hermana y yo votábamos. No sólo votábamos la mejor canción sino también mejor vestuario, coreografía, etc. Uno de mis primeros recuerdos es de cuando tenía cuatro años y Karina quedó la segunda; menudo berrinche me cogí... Qué gran canción y qué gran injusticia, la mejor que España ha llevado después de Eres Tú. Yo grabada el programa con un micrófono y uno de esos grabadores de teclas gordas. Ahora sigo viendo el festival por inercia y porque siempre es una buena excusa para quedar con amigos. Esta vez fue en mi casa. Vinieron Fdo, Cl, M, S. y B. Les preparé croquetas de gambas y empanadillas de calabacín y queso, que creo que me salieron ricas. En fin, el festival fue poco festivo, y muy decepcionante. A este paso, que los países del este hagan su propio concurso. De siempre ha habido un factor político o de amiguismo. Los nórdicos se votan entre sí, a España le suele votar Portugal y Andorra. Pero una cosa es que eso se dé entre dos o tres países y otra que suceda entre unos casi veinte. O cambian la manera de votar o a partir de ahora coparán los primeros puestos esos países nuevos que no sabemos ni donde están. La canción ganadora es soporífera. La segunda una patochada. Según la BBC, el peor festival de la historia. Tanta canción mala hacía a la de España medio buena.

La Comunión bien. Mi sobrina se lo pasó genial. Mi familia ha disfrutado de su estancia en Madrid. El viernes cuando fuimos a La Cruz Blanca de Goya nos la encontramos cerrada. Hubo una especie de gabinete de crisis y nos dirigimos a los Torreznos. No han parado de beber y comer en todo el fin de semana. Han ido al fútbol a ver ganar al Real Madrid. Ayer después de la comida-celebración se fueron a un mesón del jamón a ver al Barcelona en la TV. Son imparables. Aunque bebí poco, mezclé, así que por la noche la cabeza me dolía bastante. Hoy me he despertado fatal, a las 5. Y sigo un poco regular.

No hay comentarios: