domingo, junio 24, 2007

VALENCIA, HOY, HACE UN AÑO Y HACE DOS AÑOS
R. y yo hemos pasado el fin de semana en Valencia. Nos alojamos en un albergue llamado Colegio Mayor La Paz, junto a una parroquia. Del colegio mayor que era en su momento no han cambiado nada, con lo cual tiene un aspecto espartano que raya en lo cutre, aunque limpio. El año pasado fuimos dos fines de semana a Valencia a un camping, así que este vamos progresando. Por 15 € la noche por persona una habitación con baño, y en el centro, pues no se puede pedir mucho. R. tiene obsesión por ponerse moreno cuando llega el verano, así que toca hacer el viaje de turno para que coja en tono adecuado. La playa del Saler no está nada mal para ser Levante. Nuestro finde coincidió con el Orgullo de Valencia. El viernes no salimos, pero el sábado sí. Nos ha asombrado la baja participación o la poca capacidad de convocatoria para ser una ciudad tan grande. Fuimos a la plaza donde había unas actuaciones. Primero un grupo que se llama 12 Dolls, que son buenos, pero cantan en inglés, así que pierden todo interés para mí. Luego una tal Elena Pena, que tiene mucho desparpajo y distrajo con bromas y cancioncillas al personal. Luego llegaron djs con gogos que tanto le gustan a R. Qué le gusta a este hombre un dj con gogos en una plaza. Yo creo que es lo que más le gusta del Orgullo de Madrid. A mí la música chunda chunda de djs de aburre enormemente y los gogos musculosos y broceados acaparan mi atención un segundo y medio, porque me gustan los cuerpos de complexión normal. Un cuerpo "normal" es diferente a otro cuerpo "normal", tiene más interés para mí. Un cuerpo musculoso es igual a otro musculoso, y dentro de diez años los pechos ahora abultados a golpe de gimnasio se volverán fofos y tetudos. También actuaron unos que se llaman La Calaña del Tio Tom, haciendo sketches de humor convincentes, uno de ellos con Rita Barberá como protagonista. Cuando acabaron las sesiones de los djs nos fuimos a la discoteca Venial, que prácticamente es una de las dos que hay en Valencia. Allí hay de todo tipo de gays, y mucho heterosexual también. Ves gente de todas las edades e indumentarias, desde pijos hasta uno con pelos largos y barba descuidada con una camiseta de The Cramps. Actuaron La Prohibida y Malena Gracia. La Prohibida cantó dos canciones. Malena hizo tres, pero cantó encima de su propia voz grabada. Los playbacks de las dos sonaron muy bajito, así que no quedó muy bien en conjunto, pese a que las dos son muy sueltas. Nos recogimos muy tarde, sobre las seis, y yo no tengo costumbre... Además, teníamos que dejar la habitación a las 10 AM esta mañana... Estoy muy cansado. El año pasado nuestro viaje a Valencia fue para que R. fuese a la playa y yo a ver a Morrissey. Fue incluso más cansado que esta vez.

Me gusta Valencia. Está muy cuidada. La Ciudad de las Artes y de las Ciencias, que sigue y sigue, es impresionante, y todo el parque en el antiguo río ha quedado muy conseguido. Falta cierta infraestructura. Por ejemplo: mejores sitios para desayunar un domingo por la mañana, al menos por la Avenida del Puerto o más cajeros automáticos de la red 6000. Me acordaba mucho de cuando estuve allí con F. hace dos años. Pasaba por donde estuvimos cenando, o por el Instituto Oceanográfico, o el centro comercial de El Saler, y me venía a la cabeza aquel fin de semana tan especial. Entonces se acababa de aprobar la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo. Hubo una anécdota al respecto que creo que ya os he contado. Íbamos andando de la mano cuando una chica que se cruzó en nuestro camino nos dijo “enhorabuena”. Tardamos un poco en darnos cuenta de que era por la ley nueva, y nos hizo mucha gracia. Creo que refleja el sentir de la mayoría de la población.

No hay comentarios: