sábado, abril 19, 2008

DESTINO MEJICOS, 1-16 AGOSTO

Ya imagináis como espero la llegada de los viernes. Una semana laboral menos. Ayer quedamos (R., F., Sonia y yo) en mi casa para sacar el billete de avión a Méjicos. Nos lo hemos montado bien porque vamos volar con Delta hasta Querétaro, que es donde vive Carlos, haciendo escala en Atlanta. Y encima más barato que ir a D.F. Desde Querétaro, que es Patrimonio de la Humanidad, podemos visitar Morelia, Guanajato, S. Miguel de Allende, etc. Algo más lejos está Zacatecas. D.F. está a casi tres horas de Querétaro, así que pasaremos dos o tres noches allí, desde donde tenemos planeado ir a Puebla y a Teotihuacan (las ruinas más importantes). Y además cogeremos un vuelo interno para volar hasta el Yucatán, que ofrece playa y ruinas varias. Me hace ilusión viajar con R., con quien no he hecho nunca un viaje largo, y con Sonia, con quien he estado en Escocia, USA, Siria, India, Islandia, Turquía, Portugal y en muchos sitios de España. Hace ya cinco años que no viajamos juntos. Todavía confío en que se animen a venir Marisa y Juanma, que aún no saben cuando tienen vacaciones.

Yo no soy muy amigo de sacar los billetes tan pronto. Lo que pasa es que cuando el destino es tan lejano y las fechas tan demandadas, no queda otra. Creo que sólo cuando fuimos a la India hace ocho o nueve años los sacamos con mucha antelación. Es un poco agobiante porque en cuatro meses pueden pasar cosas que impidan el viaje, pero por otra parte también está bien tenerlo todo decidido y si esperamos no hay billete o cuesta bastante más caro.
El próximo fin de semana vamos nueve amigos a una casa rural en Ávila, en plena Sierra de Gredos. Se llama El Molino de la Luz, http://www.elmolinodelaluz.com/ Tiene muy buena pinta.


No hay comentarios: