domingo, julio 20, 2008

YA PASÓ
Ya pasó el gran día. Fue extenuante, empezando por la noche anterior. Dormí fatal por culpa de los nervios, igual que cuando tengo que viajar al día siguiente. Me fui pronto para estar en primera fila. No tenía entrada porque estaba en la lista de invitados. Abrían a las 6. Yo llegué a las 3, pero resulta que hubo un problema de impresión y los que teníamos invitación o entrada VIP entramos cuarenta minutos más tarde que el resto. Yo estaba de los nervios. Cuando llegué al front, me situé en segunda fila y no me resultó difícil ganar una más cuando quienes estaban para ver a Pete Doherty y Siouxsie se marcharon. Conseguí tranquilizarme. Doherty es penoso, sonó asqueroso y tiene una pinta que te dan ganas de meterle en la ducha y enjabonarle. Sus canciones sonaban todas iguales, su guitarrista parecía que se iba a caer de un momento a otro, con los ojos en blanco y tambaleándose. ¿Qué habrá visto Kate Moss en él? No me extraña que sólo sea noticia por escándalos y drogas. Siouxsie estuvo magnífica, muy en forma y estupenda embutida en un traje medio arlequín, medio heroína Marvel. Y Morrissey estuvo simplemente genial siendo él mismo, en lo que cada vez es mejor. Estuvo hablador, bromista, y sobre todo cantó muy bien. En El País viene hoy una crítica buena:

Estuvo muy dramático, interpretando y gesticulando sin parar, combinando canciones de The Smiths con las suyas. Creo que el final, enlazando Life Is A Pigsty y How Soon Is Now fue apoteósico, un gople de efecto tremendo. Anoche fue particularmente especial por compartirlo con F. y con amigos. Bueno, ya pasó el gran día y ahora a esperar la gira del CD que sale en septiembre.

Tengo trabajo en septiembre, al menos tres meses, en un conocido colegio cerca de Conde Casal, o sea que me viene fenomenal. Se trata de una excedencia. Fui a decirles a las monjas que me iba y se llevaron un disgusto tremendo. Van a llamar al director del cole, del que son amigas, para ver si me puede poner un horario que me permita seguir con ellas. En fin, que espero que sea un buen cole y me vaya bien. Y me voy de vacaciones más tranquilo. También tenía que ir a ver a las monjas porque en el INEM a mis padres les tocó la misma funcionaria y no aceptó el documento que me habían dado. Así que me tienen que hacer otro para mañana lunes, a ver si esta vez lo acepta. Qué sinvivir de INEM, por Dios.

No hay comentarios: