lunes, septiembre 15, 2008

DIVAGACIONES EN MITAD DE SEPTIEMBRE
Dado que en julio y en septiembre apenas he trabajado, me va a costar coger el ritmo a partir de este jueves, cuando empiecen las clases con normalidad. Creo que voy a encajar en el colegio. Hoy hemos tenido una eucaristía en su basílica y después una comida, que me ha servido para conocer a algunos compañero más. Una de mis compañeras, profesora de inglés que empezó nueva el año pasado, es de Fuenlabrada y habla en fuenlabradense, con un acento muy marcado de extrarradio. Al pendrive le llama “pincho”. El curso pasado tuvo problemas con algunos grupos, pero nada serio, todo dentro de la normalidad. Esta compañera tiene dos amigas que trabajaron en el colegio innombrable y una de ellas, profesora de primaria, estuvo de baja por acoso laboral. Sé a qué se refiere. Las dos se fueron cagando leches. Menos mal que me fui, porque si no a estas alturas estaría compartiendo clínica y médico con Raquel Mosquera.

Sigo intentando descansar en casa estos días, leyendo, cocinando (asando pimientos, bacalao con alioli...) viendo películas easy-watching (El Caballero Oscuro, Viaje al Centro de La Tierra), haciendo letras... Estos días he rehecho dos que ha rechazado un grupo. Teníamos otras dos opciones, o sea otros dos grupos a quien ofrecérselas rescribiendo la letra, adaptándola a ellos. Como no hay dinero por medio, hemos elegido a quienes más nos apetece, un grupo de tres niñas que cantan racka-racka y quedan muy chulas. Por mucho que intente descansar –apenas hemos salido de casa los fines de semana-, me noto alicaído y con la vista cansada. Debería ir a que me la revisen un día de estos.

Desde aquí pido consejo acerca de qué plantas poder poner el mi megaterraza, donde da el sol prácticamente todo el día. Compro (qué buen rollo dan las tiendas Verdecora) las que se supone que resisten el sol y a los pocos días se me achicharran. ¿Alguna recomendación? Yo tengo una para vosotros, aunque no tiene que ver con las plantas. Si vuestro supermercado favorito no es Mercadona, es porque lo habéis frecuentado poco. Podría hacer una lista de productos estupendos, pero hoy me voy a limitar a un postre de Hacendado (su marca blanca) que es la repanocha. Me refiero a Tarta de Galleta y Chocolate, que pese a su nombre se trata de un postre lácteo en un envase de cristal tipo yogur, y que está de muerteeeeeeeeeeeeeeeeee.
Los españoles se dividen en dos. Los que les gusta el humor de La Sexta y los que no. Yo soy de los segundos. No le veo la gracia a Sé lo que hiciste y mucho menos a Wyoming, pero claro qué se puede esperar de un canal que dirige Milikito.

5 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Los productos del mercadona son buenos, pero han subido una barbaridad. Es carísimo. En Jerez van a cerrar dos, aunque van a probar a abrir uno grandísimo en Area Sur.
YO era de Mercadona, lo tengo abajo de mi casa, pero me he pasado al DIA, también al lado de mi casa y mercadona, mucho más barato que éste último.
Eso sí, te mueres en la caja. Por eso se llama DIA, porque echas el día cuando vas allí.
Te deseo un buen año de trabajo. Te leo aunque no hable.
Saludos.

starfighter dijo...

Pues yo también soy del Mercadona, pero sobre todo de los helados. Estaría todo el día comiéndome alguno ;)

Pedro Luis Barbero dijo...

En cuanto a lo de la Sexta, hay un tercer grupo en el que me encuentro: los que nos repatea el hígado tanto megaprogre/si no te ríes conmigo eres un facha/ que modernos somos y que estúpidos sois los demás...

Me gusta, me gusta este blog...

Pedro Luis Barbero dijo...

Dicho lo cual, yo también compro en Mercadona y es la marca blanca que más me gusta.

Muy bueno, lo de por qué DIA se llama DÍA... Yo compro en él porque en mi barrio sólo tenemos un super. Además debo de tener algo de masoca porque las cajeras son superbordes. Les falta llevar látigo y azotarnos a los sufridos compradores. Pero me gusta... cada día es una nueva experiencia: aún recuerdo la pelea entre la encargada (una chica de Ecuador) y una china (de la tienda de chinos del barrio) discutiendo y llamándose una a la otra: ¡racista! La escena era absolutamente surrealista...

Saludos.

Max de Winter dijo...

Es que el de La Sexta es un humor que se basa en eso, en ser progre. Yo cuando cambio de canal les doy un voto de confianza y pruebo a ver si es ofuscación mía, pero no.

Qué bueno verte por aquí
m.