jueves, septiembre 18, 2008

"LISTAS SIN MOTIVACIÓN"

(que dice la canción...)

Hoy ha sido mi primer día de clase de verdad. Ha ido bien. Casi no me creía estar enseñando en un ambiente normal, en el que a los alumnos les dejan salir al pasillo entre clase y clase porque no provocan peleas ni desperfectos. He tenido que mandar callar, pero poco, dentro de lo razonable, que son chavales. Estaban atendiendo y se han quedado un poco flipados cuando les he dicho que hay que intentar dar la clase en inglés tanto como sea posible, que la pueden seguir más de lo que creen, que hay que intentarlo, que el inglés no es algo que sólo tienen que aprobar, que es útil para todo, para estudiar, trabajar, viajar, etc. En fin, que me han parecido majetes y tengo la sensación de que la cosa va a ir bien. Ojalá no sea una falsa primera impresión.

La revista Out publicó hace unos días una lista los discos más gays de la historia. Pero estamos en lo de siempre: ¿qué es el arte gay? ¿el hecho por gays? ¿el de temática gay? ¿el que une ambas cosas? The Smiths, o sea Morrissey, repiten ocupando dos puestos entre los veinte primeros. Digo “The Smiths, o sea Morrissey” porque el tiempo ha demostrado qué lugar ocupaba cada uno de sus miembros, y si están en esa lista es por algunas letras de Morrissey y algunas portadas elegidas por él, y no por sus maravillosas melodías, o por la labor de su bajista o batería. En el álbum The Smiths, que está en el número 2, sale en la portada un Joe De Alessandro sin camisa. Tengo discos de 9 de los 19 artistas de las primeras veinte posiciones, ¿me hace eso un 40 % gay en mis gustos musicales? Qué tontería. A mi estas listas no me gustan nada. Los primeros puestos son:

1. David Bowie, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars, 1972
2. The Smiths, The Smiths, 1984
3. Tracy Chapman, Tracy Chapman, 1988
4. Indigo Girls, Indigo Girls, 1989
5. Judy Garland, Judy at Carnegie Hall, 1961
6. The Smiths, The Queen is Dead, 1986
7. Elton John, Goodbye Yellow Brick Road, 1973
8. Madonna, The Immaculate Collection, 1990
9. Cyndi Lauper, She’s So Unusual, 1983
10. Antony and the Johnsons, I Am A Bird Now, 2005
11. Various artists, Hedwig and the Angry Inch soundtrack, 2001
12. The Velvet Underground & Nico, The Velvet Underground & Nico, 1967
13. Ani DiFranco, Dilate, 1996
14. Erasure, The Innocents, 1988
15. George Michael, Faith, 1987
16. Queen, A Night at the Opera, 1975
17. Lou Reed, Transformer, 1972
18. George Michael, Listen Without Prejudice, Vol. I, 1990
19. The B-52s, The B-52’s, 1979
20. Queen, A Day at the Races, 1976

He visto hace un rato en la televisión como en Tordesillas matan a un toro clavándole lanzas. Otro ejemplo de fiestas salvajes. Se quejaban de que este año sólo había durado diez minutos. Cuanto más larga y sangrienta sea la tortura mejor, más diversión. Se atreven a decir que el animal está al mismo nivel de defensa que los lanceros. ¡Debe ser por eso que el toro muere todos los años invariablemente y ellos no! Es horrible. A esos lanceros les metía yo en una máquina del tiempo y les mandaba, sin armas, directamente a un circo romano llenito de leones. Y que se enfrenten. Así, de igual a igual. Animal contra animal.

Llego de trabajar y me pongo a cocinar, que me relaja mucho y lo que es más, me encanta comérmelo luego con F. Ayer hice croquetas de queso roquefort y las congelé, hoy he asado pimientos rojos que ya están en el frigo y mañana voy a hacer flan de cuajada. Todo pensando en que este sábado tenemos a cenar a mi ex compañera Nuri y su sueco. Haré bacalao con alioli gratinado de plato principal.

Se ha casado el teniente Sulu. ¿Estará de luna de miel en el Cuadrante Beta? Larga vida y prosperidad a la pareja.

No hay comentarios: