sábado, septiembre 20, 2008

“A VECES LLORO POR UNA MANCHA EN LA PARED”

(que dice la preciosa canción de Kiki)

Conversación mantenida tal que ayer con la trabajadora que me atendió en la compañía de seguros:

- Mire, que en mayo mi vecina me causó una filtración de humedad en una pared
que causó una mancha pequeña. . Tanto ella como yo estamos asegurados con ustedes...
- Dígame el DNI o número de póliza de quien dio parte.
- Sólo tengo el nombre.
- Con el nombre no es suficiente.
- Es que una compañera suya me dijo que con el nombre y dirección bastaba.
- Bueno. Vale. (ya noto su desgana, le cuesta hacer un trámite más en el ordenador. deletreo el nombre, que es en árabe porque mi vecina es marroquí, y le doy la dirección) Aquí aparece que a usted se le ha indemnizado con 70 € que se le han ingresado a su vecina.
- Pues me estoy enterando ahora. (silencio). Mire, es que a mí me llamaron ustedes en mayo para venir a pintar, pero estaba aún húmeda la mancha y quedaron en llamarme más tarde, hasta hoy que no me han llamado y han pasado cuatro meses.
- Pero es que decidimos pagarle una indemnización.
- Ya, pero ¿a mí quien me ha informado? Para empezar mi vecina no vive en su casa. ¿Tengo que fiarme de mi vecina a quien no conozco? ¿Y si ella me lo cuenta y me dice que es menos dinero? (silencio). Además, a mí no me han consultado si prefiero el dinero o la reparación. Ustedes quedaron en venir a pintar, deciden no venir y no me lo cuentan, e ingresan un dinero que me pertenece a otra persona. (silencio) Mire, dentro de diez días tengo que renovar la cuota anual con ustedes y esto me ha parecido una chapuza.
- Bueno, voy a dar parte para que estudien su caso. Si quiere me puede dar su número de cuenta por si le ingresan a usted el dinero. (se lo doy. entonces empieza a teclear un informe en su ordenador que ¡prácticamente le dicto yo!).
- Que quede claro que prefiero que me pinten la pared a los 70 €, que es lo que me dijeron que iban a hacer.
- Gracias por su llamada.

Esta compañía, que se llama Caser, ha perdido un cliente, porque jode mucho pagar un seguro para que luego te traten así. Ni siquiera una disculpa cuando hablamos. Si esto sucede con algo sin importancia, no sé como será si se trata de un problema serio, cuando no sea una mancha en la pared.

2 comentarios:

starfighter dijo...

Pues sí, los seguros son como los bancos, para sacarte las perras los primeros y cuando los necesitas, aaaaah. Suerte y paciencia.

Alfonso Saborido dijo...

¿Llamada? Yo no uso ninguna empresa que te atienda por teléfono.
Yo tengo Mapfre, con oficina al lado de mi casa.
Algún problema y en persona, nada de teléfono. Se ríen de uno.